Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?

U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Mi querida furgo ford Tourneo de 75 CV era ideal para ir con la tienda de campaña, pero es muy remolona remolcando la CV ... y he decidido cambiarla.

Después de darle muchas vueltas creo que he encontrado al candidato ideal en torno a los 15000€ que me puedo gastar.

Nuevo Subaru Impreza 1.5R Gasofa 107 CV. 4x4 permanente con reductora.

4 estrellas y un pico en whattowcar para mi CV.

Es lo más básico de la gama subaru. Justito de potencia pero aparentemente buen remolcador gracias a la reductora.
Gran estabilidad y eje trasero con suspensión de doble trapecio.

No es demasiado bonito, pero parece muy funcional y también me encaja como añillo al dedo para el día a día.
Por lo que puedo pagar en nuevo no encuentro nada mejor.

Buscaba algo de 2ª mano un poco más potente y en gasoil ... pero no acabo de encontrar nada convincente

¿Qué os parece el subaru de marras?

salud
 
Subaru es una magnifica marca japonesa, incluso mejor que las que conocemos tanto aqui, que no necesita hacer propaganda pues casi toda su producción la tiene vendida entre japon y USA. Tiene el problema de escasez de concesionarios en comparación con otras pero te repito que de una magnifica calidad. No es un exito de ventas aqui hasta ahora por varios motivos entre ellos el de la propaganda, y hasta ahora el no disponer de un motor diesel para los modelos mas potentes, que ya si tiene. Por otra parte los diseños son poco llamativos ya que son bastante sobrios. En definitiva, compratelo si quieres con seguridad porque seguro que aciertas.
saludos.
 
Por cierto, ahora he visto que eres de Gijon. Con un subaru por las carreteras que teneis en asturias y sobre todo con lluvia vas a alucinar en el uso diario con la tracción integral.... un punto mas a favor de tu decisión de compra.
 
Hola:

Que lastima que no sea de gasoil, más que nada porque los motores de gasolina tienen el par a más altas revoluciones que uno de gasoil, eso quiere decir que lo tendrás que llevar más "revolucionado" para sacarle la potencia cuando arrastres la CV.

Por todo lo demás es una marca buenísima.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola:

Que lastima que no sea de gasoil, más que nada porque los motores de gasolina tienen el par a más altas revoluciones que uno de gasoil, eso quiere decir que lo tendrás que llevar más "revolucionado" para sacarle la potencia cuando arrastres la CV.

Por todo lo demás es una marca buenísima.

Saludos, David "Remolín"

Creo que si que es de gasoil... ¿no?
 
Ok ya veo que es gasolina...
Pues la ficha tecnica que he puesto es la del gasoil y solo tiene un pmr con freno de 1.000 kilos... :(

Ademas me da a mi que por mucha 4x4 y reductora que lleve con esa cilindrada (1.500) y siendo gasolina se va a quedar un poco justo para una caravana...
 
No hagas caso de la ficha tecnica que te he puesto antes porque veo que en supermotor.com se han hecho la picha un lio y estan todas las fichas tecnicas de este coche mal...
No encuentro ninguna ficha tecnica de este coche donde ponga el autentico dato del pmr...

De todas formas creo que un 1.500 gasolina quizas sea un motor muy justito para una cv...
 
Hola

Mi Cv es pequeñita: 600 de tara y 750 en ficha. Incluso menos porque la tengo a régimen en pleno proceso de "adelgazamiento"

El máximo remolcable de este subaru es de 1500 según la ficha.

... he buscado siempre en diesel ... pero no me alcanza el dinero para nada parecido.

Al ver que este me encaja en precio y que es gasofa entré en whattowcar y me alivió ver las 4 estrellas y pico.

La diferencia gasolina-diesel la debería aportar la reductora de subaru, que según tengo entendido es una pasada. Nunca la he probado pero por lo visto funciona incluso a altas velocidades y hace que el coche tenga 10 marchas por decirlo de alguna manera. La idea es que si vas subiendo en cuarta y necesitas bajar a tercera, tiras de reductora y sin subir el coche de vueltas solucionas el problema.

Todo es teoría para mí ... ¿Alguién ha probado está reductora "mágica"?

salud
 
El máximo remolcable de este subaru es de 1500 según la ficha.


Si el dato de 1500 kilos es correcto me parece fantastico para un motor de gasolina de 1500 cc.
Igual has encontrado el motor de gasolina ideal para tirar de cv sin necesidad de grandes potencias... Ya nos contaras si descubres algo mas porque puede ser todo un descubrimiento eso de la reductora a grandes velocidades.
Muy interesante, si señor.
 
Hola.

Por mucha reductora que tenga, con un motor de sólo 1.5 vas a tener potencia sólo muy alto de vueltas, lo que te va a hacer de cierta forma incómodo viajar. Poder, podrá, pero debes saber lo que te espera (probablemente llevar el motor permanentemente por encima de 4.500 rpm, quizás cerca de 5.000)

Si andas mal de pasta y no te gusta el planteamiento anterior, plantéate un gasolina más potente de segunda mano, están bastante tirados de precio (es lo que hice yo :toothy7: )

Saludos,
 
... ay, el eterno dilema.

Mismo modelo con 150 CV por 2000€ más.

Solucionas de un plumazo los problemas puntuales de remolque ... los días puntuales al año que remolcas CV ... a costa de un mayor consumo el resto del año.

En 2ª mano llevo mirando varios meses y no he conseguido encontrar nada que me entusiasme. He mirado sobre todo CR-Vs y RAV4 ... hasta que me encontré este nuevo subaru cuando iba a mirar un HR-V que ya estaba vendido.

Por lo que cuesta ... un vehículo nuevo con 3 años de garantía ... ampliable a 6 ... casi que anima a perder algo de potencia.

salud
 
Lástima que ese motor de 107 CV no fuera de gasoil para remolcar aún mejor la caravana. Puedes mirar, como bien dices, el motor de 150 cv, pero todavía recuerdo que un cuñado mío, con un Renault Scènic 2.0 de gasolina y 140 cv no lo pasaba del todo bien cuando remolcaba de la caravana, ahora tiene un diesel y la cosa dice que ha cambiado como la noche y el día. No obstante, Subaru es una marca impresionantemente buena y toda una garantía, quizás todavía una gran desconocida en nuestro país.
 
Por lo que cuesta ... un vehículo nuevo con 3 años de garantía ... ampliable a 6 ... casi que anima a perder algo de potencia.

Sí, siempre y cuando sepas lo que compras, y los problemas que eso conlleva.

Va a remolcar mejor que el Tourneo de 75 CV, pero sólo cuando te muevas en la zona alta del cuentavueltas. Yo remolco también con un atmosférico de gasolina tengo más potencia... y una caravana más pesada.

Si esperas ir en 5ª a 3.000 vueltas... como que te va a defraudar. Ahora bien, gracias a la reductora puedes ir a 90 (velocidad de camión) en 5ª a 3.900 rpm... quizá lo pueda mantener (por muy ligera que sea tu caravana, la sección frontal no es muy diferente a la de una más pesada). En 4ª supondrían 4.800 rpm, lo que parece mucho para mantenerlo permanentemente, pero más adecuado para una subida o un adelantamiento.

En resumen: si sabes que los ¿pocos? días que cojas la CV te lo has de tomar con calma y -quizás- con algo más de rumorosidad, adelante. Si pretendes respuesta en bajos, olvídate.

Sólo una opinión...
 
Si el problema del Tourneo es unicamente que es un poco remolon ¿no te has planteado comprar un diesel de unos 100 cv.? Con eso seguro que iras mejor que el Tourneo y que el Subaru (a la hora de desahogo al remolcar) y para tu caravana, por los pesos que has puesto, seria suficiente. De precio te andaria sobre ese presupuesto y ademas te consumiria menos...
Haz comparaciones en el whattowcar con este motor que te digo (por ejemplo el scenic 1.5.dci de 105 cv.) y con el subaru y veras que es mucho mejor con el diesel (aunque no lleve 4 x 4 ni reductora). Yo ya lo he probado. Otra cosa es que te haga ilusión lo del 4x4 y la reductora...
 
Bueno, pues un detalle que tienes que tener en cuenta, y me parece que tienes, es el uso el resto del tiempo, si apenas haces km durante el resto del año, ¿para que un diesel o uno de 150cv?.

Es cierto que iras todo el rato en el par motor, 4000rpm en el mio, que algunas cuestas (no todas) tendrás que meter 3ª, en otras (muchas menos 2ª) pero hace poco eche la cuenta en otro hilo y me salía que en 3 veranos con cv solo había hecho 6000 km con ella, frente a los 60000 que tengo ahora en el coche, es decir, al año hago, como muuucho, 12000km, o me ponen el coche diesel al mismo precio, o me ponen el gasoil regalado, o no me cuadra.

Eso si, no te extrañe que en alguna cuesta ver picos de 28l a los 100km, al total del viaje, de unos 9l/100 todo el año a unos 15-16 con cv, se compensa con lo ahorrado en la compra, a lo largo del año y mientras el gasoil no baje, al menos esa es mi opinión.
 
Yo, si quieres mi opinión, invertiria el sobreprecio del 4x4 en un buen motor diesel, que con el par motor que tienen lo agradeceras conforme hagas kilometros.

Esta es mi opinion aprendida con mi experiencia.

Saludos a todos.
 
Bueno, pues un detalle que tienes que tener en cuenta, y me parece que tienes, es el uso el resto del tiempo, si apenas haces km durante el resto del año, ¿para que un diesel o uno de 150cv?.

Es cierto que iras todo el rato en el par motor, 4000rpm en el mio, que algunas cuestas (no todas) tendrás que meter 3ª, en otras (muchas menos 2ª) pero hace poco eche la cuenta en otro hilo y me salía que en 3 veranos con cv solo había hecho 6000 km con ella, frente a los 60000 que tengo ahora en el coche, es decir, al año hago, como muuucho, 12000km, o me ponen el coche diesel al mismo precio, o me ponen el gasoil regalado, o no me cuadra.

Eso si, no te extrañe que en alguna cuesta ver picos de 28l a los 100km, al total del viaje, de unos 9l/100 todo el año a unos 15-16 con cv, se compensa con lo ahorrado en la compra, a lo largo del año y mientras el gasoil no baje, al menos esa es mi opinión.
En mi opinión, eso es hacer bien las cuentas.

Respecto al Subaru, yo creo que se te va a quedar algo corto con ese motor. ¿Has pensado en echar un ojo al mercado de 2ª mano? Hay cosas muy elegantes...

Y éste es como el mío...

Respecto a la reductora, yo no la he usado en exceso, pq. cuando salgo a la carretera, es meter cuarta o quinta y no enterarme. Pero sí viene muy bien para maniobrar, para mantener velocidades mínimas sin que sufra el embrague, para salir de situaciones apuradas en cuestas, para zonas de barro...

Saludos.
 
Mira, en estos foros encuentro gente muy acojonada a la hora de llevar su caravana. Lleves 155 cv como yo con tractor de 2000 kg vacio mas la carga, o lleves el coche que dices, no vas a pasar de 90 km igualmente. Yo tambien pensaba como los demás hasta que viaje por centro europa y veia caravanas de dos ejes superpesadas y viejas movidas por cochecitos pequeños y viejos. Si tienes poca potencia reduces y aceleras y que le den.... Que dirian nuestros padres o abuelos de lo que contamos en este foro sobre la potencia si vieran lo que contamos. Yo recuerdo cuando me prestaron en 1988 el peugeot 405 turbo diesel de noventa cv, me creia que era un misil y ahora decimos que 105 cv no es nada ja ja ja.
No discuto que cuanto mas potencia, par motor y peso del coche mejor se va, pero al final para tres dias se lleva con cualquier cosa y mas si esa cosa es el coche del que hablamos.
Saludos y no pienses mucho porque al final te lias mas.
Compra lo que has decidido y disfrutalo todo lo que puedas, insisto, recuerda esta frase, lo que mas vas a recordar es conducir un subaru de tracción integran en esas Carreteras Asturianas. Vas a alucinar cuando entres en curva. saludos
 
... je,je ... soís la bomba ... hay opiniones para todos los gustos.

Es cojonudo porque leyendo uno a uno los post cada uno tiene un poco de razón ...

Ya lo planteaba Aunolosé: puede que necesitemos 2 vehículos. El del día a día y de remolcar. En mi caso por desgracia esto no puede ser.

Las opciones que me plantea Audeguet tampoco me encajan. El sedan porque siempre viajo con perros en el maletero y el forrester (que me encanta) porque para mi día a día tiene un consumo y mantenimiento altos. Sería una opción perfecta para el plan "duo" de aunolose.

Al final los tiros van un poco por lo que comenta Montana. Me hace tilín tener un 4X4 permanente con motor BOXER al precio de un gasoil medio. (aunque para los "subarístas" un impreza de 107 CV sea un sacrilegio y una tartana. Están sublevados con este modelo
icon_evil.gif
).

... Será un quiero y no puedo ... pero creo que voy a probar a ver ... y para diario en Asturias, las subidas a la nieve sin CV, las salidas de otoño a setas ... como bien dice Marderota ... por poco que sea este coche tiene que aportar algo diferente. Si además remolca mi CV razonablemente bien ...

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Si no se tuerce la cosa es probable que caiga el subaru. Alguién tendrá que hacer de conejillo de indias ... os contaré.

Salud.
 
Las opciones que me plantea Audeguet tampoco me encajan. El sedan porque siempre viajo con perros en el maletero...
No creas que te vas a escapar tan fácil. Mira que mala bestia...

Y si no, da el salto al Outback...

... y el forrester (que me encanta) porque para mi día a día tiene un consumo y mantenimiento altos. Sería una opción perfecta para el plan "duo" de aunolose.
Consumo... bueno... según el excel que voy manteniendo, el consumo medio está ahora en unos 10,25 litros (contando todo, ciudad, vacaciones con CV, viajes sin CV, etc...)

En ciudad consume más que mi anterior Scénic (un litro más, más o menos). En carretera, sin arrastrar, será de unos dos litros más. Y con la CV, consume menos (unos dos litros menos).

Si ponemos que la Scenic tenía un consumo medio de 8 litros (tirando muy por lo bajo), y que el Forester me consume 10,5 (redondeando al alza), esa diferencia de 2,5 litros a los 100, para los 15000 kms. que hago al año, vienen a ser unos 560 € (poniendo el litro de gasolina a 1,5).

Teniendo en cuenta que, en el momento de la compra del Forester, las otras dos opciones que tenía en mente salían unos 3000 € más caras (las dos diesel), tengo para andar unos 5 años (eso, sin contar con que el seguro era más caro, por ej.).

Respecto al mantenimiento, sólo he pasado una revisión hasta ahora: cambio de aceite y filtros, más el testeo habitual, 135 €.

Saludos.
 
No creas que te vas a escapar tan fácil. Mira que mala bestia...

Y si no, da el salto al Outback...


... no te preocupes ... tú dale, dale.

... uff, ese legacy.

La verdad es que la decisión en torno a Subaru ya la he tomado. Antes de que acabe el año seré "subarísta". Eso seguro

... Ahora bien. ¿El "peladillo" de paquete? ... ¿o el subaru "pata negra" usado? ... ahí le has dado.

A mi no me entusiasma ir a los concesionarios, prefiero el mercado de 2ª mano, pero en coches técnicamente complejos 4AWD, etc ... me acojona un poco. Ahora podría pagar ese legacy y hasta permitirme su mantenimiento diario ... pero si me surge algún problema gordo me quedo sin coche. Tendría que confiar en mi buena suerte (Tuve una Scenic de gasolina con una avería de motor y conseguí su sustitución completa a 1 mes del final de la garantía). Si me veo en una de esas con un "pepino" japonés ... me da algo.

El "peladillo" puedo pagarlo nuevo, ponerle 6 años de garantía y olvidarme.

... es un dilema, pero me voy a tomar al menos 1 mes para decidir por mucha prisa que me meta el vendedor. Subaru si o si ... pero mientras tanto a mirar y probar todo lo que pueda.

Salud y gracias por "sembrar cizaña"
 
... es un dilema, pero me voy a tomar al menos 1 mes para decidir por mucha prisa que me meta el vendedor. Subaru si o si ... pero mientras tanto a mirar y probar todo lo que pueda.

Salud y gracias por "sembrar cizaña"

Eso es importante, pensar en frió, si tuviera que pensar en cambiar de coche cuando acabo de subir una cuesta a 60, lo cogería con 240cv, si lo tengo que hacer después de que la cv me haga algún feo, me saco el E y me compro un camión, vamos, que las cosas de esta pasta hay que pensarlas, y más ahora que la cosa no pinta nada bien.

Por cierto, y ya que hablo de "la cosa", ya que te vas a esperar, observa si bajan los precios al final de año y nos lo dices.
Cuando compre el scenic, me pareció que algunos concesionarios bajan los precios en esa época para conseguir más ventas y obtener ventajas extras por parte del fabricante, es lo que me pareció a raiz de lo que vi y de una llamada por parte de la comercial de toyota para decirme si seguía interesado y que me daban tal y no sé que, y algo más, curiosamente ese fue el concesionario donde más oferta me hicieron en su día (en ese coche), por ser el que más vendia, no sé si de España o de la Comunidad.
 
Yo tengo un Outback de gaolina 2.5 (165cv) y tiro de una caravana de PMA 925 Kg (>1000 Kg reales).
Potencia no me falta. Consumos 13 litros/100 y con la reductora se sube a 16 litros (no sé porque).
Par motor bajo para lo que me gustaría y el embrague más delicado que he tenido hasta ahora.
Eso si, para andar por caminos, carreteras de montaña nieve, barro es expectacular.
F:%5CIm%C3%83%C2%A1genes%5CPortugal%20Mario%5CPICT0267
 

Archivos adjuntos

  • PICT0267.jpg
    PICT0267.jpg
    62,5 KB · Visitas: 0
Eso es importante, pensar en frió, si tuviera que pensar en cambiar de coche cuando acabo de subir una cuesta a 60, lo cogería con 240cv, si lo tengo que hacer después de que la cv me haga algún feo, me saco el E y me compro un camión, vamos, que las cosas de esta pasta hay que pensarlas, y más ahora que la cosa no pinta nada bien.

Por cierto, y ya que hablo de "la cosa", ya que te vas a esperar, observa si bajan los precios al final de año y nos lo dices.
Cuando compre el scenic, me pareció que algunos concesionarios bajan los precios en esa época para conseguir más ventas y obtener ventajas extras por parte del fabricante, es lo que me pareció a raiz de lo que vi y de una llamada por parte de la comercial de toyota para decirme si seguía interesado y que me daban tal y no sé que, y algo más, curiosamente ese fue el concesionario donde más oferta me hicieron en su día (en ese coche), por ser el que más vendia, no sé si de España o de la Comunidad.
Me da la impresión que la bajada de precios ya ha empezado en algunos concesionarios con esto de la "desaceleración económica" (es que diciéndolo así parece menos alarmante, al menos eso es lo que pretende ZP). En el mes de marzo compré el coche que actualmente tiene mi mujer, un Km.0, yá matriculado y estaba realmente bien de precio, pues bien, ahora el mismo coche "NUEVO", de fábrica, vale incluso algo menos, y lo mismo veo en otras marcas. Los concesionarios no son más que franquicias de alguna marca, y si no llegan al volumen de ventas anuales que la marca les dicta, seguramente dejaran de ser "franquiciados" y la marca en cuestión les dejará de servir coches porque no le será "rentable", de ahí la bajada de precios casi siempre a final de año en los concesionarios y la matriculación de vehículos por parte de los mismos sin tener aún el coche vendido.
 
Hola

La crisis en el mercado del automóvil ya llegó hace meses, y efectivamente, aunolosé, creo que este fin de año va a ser la coña. Se van a matricular toneladas de Km 0 ... porque los concesionarios no quieren perder los rappel de ventas ... y eso que aún hay por ahí km 0 del 2007.

Seguro habrá buenas ofertas, de hecho la cosa se nota ya, porqué a mi me están haciendo precios que no me esperaba.

Pero OJO, el problema afecta aún más a los usados. Coches de 3-4 años con tasaciones ridículas. No hay quién se deshaga de ellos. Yo estoy en esa guerra. Siempre vendí mis usados yo mismo ... y esta vez me está costando sudores ... y es con diferencia el coche que estoy vendiendo más barato en relación edad-estado-precio.

Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com