Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion (soy nuevo) y consultas

Ramondol

calladit@
Hola a todos/as:
Soy nuevo en el foro, aunque no de campista, hace veinte años que voy con caravana, primero una Adria para provar si nos gustaba, despues 14 años con una Hobby 495TK, que esta como nueva y nos ha dado muchas alegrias.
No somos de viajar (solo Cantabria un verano)y mas bien hemos estado epocas largas en diferentes campings.
Ahora que estamos apalancados durante todo el año verano e invierno en un mismo sitio y viendo que nuestros hijos de 13 y 21 años, han hecho los amigos en la zona y no nos despegamos de ellos, hemos sentiado la necesidad de ampliar la caravana por una tres ambientes, que siempre habia sido una ilusión.
Bueno, ya no me enrollo mas y os hago unas consultas:
Me he mirado la Hobby560 KMfe y por ahora es la que nos gusta más, falta ver la Knauss y la Fendt (Burtsner no nos acaba de convencer...a nosotros).
La Fendt en la provincia de Barcelona no encuentro donde la venden???? y quisiera verlas.Pues en la web de M3 no salen.
Que os parece mejor de acabados etc.. Knauss,Hobby,Fendt ---1º 2º 3º, swegun la opinion de cada uno, ya se que es muy subjetivo y para gustos colores :-|
Hay gente que viaje con una caravana de éste tamaño o me olvido por completo? :)
Gracias por anticipado por vuestros comentarios y espero ser uno mas de la familia.
salu2
 
Pues bienvenido a esta tambien tu casa,un saludo desde Malaga,ya veras como despues el mediodia empezaran a darte consejos,por mi parte yo no suelo dar ninguna opinion en esos temas,porque para mi cada uno tiene que ver sus nesecidades,para mas asuntos aqui estamos,saludos.
 
Hola Ramondol:

Las Fendt sí que las venden en M3 de Vilafranca del Penedés en un concesionario que está a 200 mts. de donde tienen las Knaus. También en la Autovía de Castelldefels (que he pasado esta mañana) venden las Fendt.

De acabados en las tres marcas que mencionas están todas dentro del mismo saco en el cual también pueden entrar otras marcas como Dethleffs, Tec, LMC, Burstner, Hymer,... otra cosa ya es el diseño que esos acabados tienen y que ahí ya no entro pues es muy personal obviamente.

Saludos, David "Remolín"
 
Por los acabados y la estética me gusta más que ninguna Knaus, sobre todo la serie nueva de Südwind y Azur para el año que viene, el 2009. No obstante, en cuestión de calidades, siendo buenas las 3 marcas a las que haces alusión, desde este foro te comentarán los que tienen Fendt que es la mejor marca de caravanas que han conocido. Un saludo desde Madrid.
 
Las tres son buenas marcas y estan dentro de la misma categoría, ya es cuestion de que te gusten mas algunos detalles, distribución, colores.
Vosotros tenéis ya experiencia en caravanas y sabéis perfectamente lo que queréis y de las cosas que no prescindiríais, de todas formas las tres van muy equipadas

saludos
 
Bienvenido al foro desde Begues,

Yo te recomiendo knaus x motivos evidentes, estamos muy contentos con ella.
La compramos en M3 de Vilafranca y nos atendieron muy correctamente.
Solo un fallo, no le pusimos el movedor
haber si en la feria encontramos alguna oferta
lo considero imprescindible si te mueves mucho.
Si quieres que te de mas información, pregunta...

Salut!!!
Bar
 
Hola bien venido al foro si lo que quieres es ver todas las caravanas, y si te gusta alguna comprarla el mejor sitio es el salón del caravaning que se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre y podrás obtener buenos descuentos
 
Bienvenidos, un saludo desde Zaragoza. Para mi cualquiera de las marcas que nombras son buenas caravanas, así que la que mas te guste.
 
Bienvenidos al foro. Creo que donde mejor las podrás ver es en el salón del Caravaning de Barcelona, ya que te queda cerquita.

Saludos desde Cádiz.
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Si piensas adquirir caravana nueva, mirate los modelos que salgan para el 2009, incluso entrando en las web oficiales alemanas si no tienen todavia catalogos los concesionarios.
Creo que al tener experiencia con caravana, te sera más facil saber lo que necesitas y distinguir las calidades y equipamiento mínimo que quieres o necesitas. Tomate tu tiempo y ve a verlas en vivo.
Saludos desde Granada
 
bienvenido al foro,las fendt las venden en punt caravaning a unos 500 m de m3 en vilafranca,yo la compre en feria y me parece gente muy profesional y competente,de todas maneras el mejor sitio es vrelas todas en la fira proxima.suerte con la eleccion.
 
En primer lugar, muchas gracias por todas las respuestas a todos, veo que sois una gran familia y que hay un gran ambiente, me alegro mucho.
Sobre la compra, ya tengo las entradas para el caravaning de Barcelona :blob5:
Pero antes ya estoy mirando directamente en algunos lugares para ver lo que se tercia.Este sábado voy a ver Fendt y Knauss :)
Lo que nadie me han comentado si es muy dificil de llevar una caravana 550 o 560 por carretera (montaña etc..), el coche que tengo es un landcruiser.
Y otra cosa que no encuentro que se comente, (a lo mejor ya no se lleva) son el tema de los cubreventanas de exterior, yo tengo en la antigua Hobby y me ha protejido bastante las ventanas, por lo que....aun se frabrican??? se pueden pedir de regalo????

Repito las gracias y saludos. :D
 
Bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta nosotros estamos muy contentos con la fendt, la compramos en Vilafranca.
Puedes pedir de regalo las cubreventanas, y alguna cosa mas.
 
En primer lugar, muchas gracias por todas las respuestas a todos, veo que sois una gran familia y que hay un gran ambiente, me alegro mucho.
Sobre la compra, ya tengo las entradas para el caravaning de Barcelona :blob5:
Pero antes ya estoy mirando directamente en algunos lugares para ver lo que se tercia.Este sábado voy a ver Fendt y Knauss :)
Lo que nadie me han comentado si es muy dificil de llevar una caravana 550 o 560 por carretera (montaña etc..), el coche que tengo es un landcruiser.
Y otra cosa que no encuentro que se comente, (a lo mejor ya no se lleva) son el tema de los cubreventanas de exterior, yo tengo en la antigua Hobby y me ha protejido bastante las ventanas, por lo que....aun se frabrican??? se pueden pedir de regalo????

Repito las gracias y saludos. :D

Hombre, una caravana 550 o 560 es yá una pedazo de caravana para moverla, pero si tienes un Land Cruiser no creo que vayas a tener problemas en tus desplazamientos. En cuanto a lo de los cubreventanas, lo cierto es que veo yá a muy poca gente que los lleve en la caravana, pero pregunta por si todavía se fabricasen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com