Webcampista.com

mucho más que un foro

Par o Potencia

Anttov

timid@
Tengo una duda respecto al remolque de las cv. Lo importante a la hora de remolcar sin estropear el motor es llevarlo al par máximo o a la potencia máxima.
 
Llevarlo a la potencia máxima es casi casi como decir llevarlo a tope de acelerador, con independencia de la marcha que lleves.

Es el par máximo lo que hay que buscar para remolcar de forma que el motor rinda al máximo sufriendo al mínimo. Dentro de esto usa las marchas del cambio para mantener la velocidad adecuada.

:wave:
 
el par son a las revoluciones que un motor da el maximo empuje , que eso varia dependiendo de cada motor ,pero no es la maxima potencia , si vas a tirar de una cv lo suyo es trabajar por encima siempre de las revoluciones del par , si es un tdi o hdi mas o menos para llevarlo desaogado de 2500 rpm a 3000rpm mas o menos , dependiendo si vas en llano o cuesta. espero que te sirva de aclaracion , un saludo
 
PAR .se puede entender como la capacidad de arrastre
La potencia. se puede entender como la capacidad de velocidad
Un buen par es aquel que te saca la potencia a pocas revoluciones y llevarlo a la potencia max es ir a jo...el motor.
Un Formula 1 no tiene buen par ,tiene potencia=velocidad
Un motor de camion tiene mejor par 1.400 rev que el formula 1.....a menos revoluciones menos consumo ,menor desgaste...
Saludo
 
Siempre busca que el motor gire a las revoluciones del par motor, que es cuado esta dando su maxima eficacia,

Hoy en día, los motores tipo TDI tiene el par en una banda ancha de revoluciones.

Saludos.
 
Hola,¿ No creeis que si llevais el coche a las revoluciones del par del motor, ireis a una velocidad escesiva?, Creo que si un coche con 130 o 140 cv, va a 2400 o 2500 revoluciones , puede ir mas o menos a 120 km. hora y para mi, eso es demasiado.
Que conste que es una pregunta, haber si alguien me puede dar datos. Gracias
 
Eso no es correcto, todo depende de la marcha que lleves engranada, te pongo un ejemplo, mi coche es una scenic 1.9 dci, el mejor par lo tiene en 2000 rpm, por tanto:

En 4º a 2000 rpm aprox sobre 70 Km /h
En 5º a 2000 rpm aprox sobre 94 km /h
En 6º a 2000 rpm aprxo sobre 110 Km /h

Espero que te hayas aclarado.
 
Un motor de camion tiene mejor par 1.400 rev que el formula 1.....

Y algunos SEAT TDi tienen más par que un fórmula 1... eso no quiere decir que tenga más potencia, ni más capacidad de aceleración... ni que tengan mejor capacidad de remolque.

Pero, para no liar el tema, en la zona de par máximo se obtienen los mejores rendimientos remolcando (y sin remolcar), en relación trabajo entregado/consumo de combustible.

Saludos,
 
Par motor

Par motor

Hola,¿ No creeis que si llevais el coche a las revoluciones del par del motor, ireis a una velocidad escesiva?, Creo que si un coche con 130 o 140 cv, va a 2400 o 2500 revoluciones , puede ir mas o menos a 120 km. hora y para mi, eso es demasiado.
Que conste que es una pregunta, haber si alguien me puede dar datos. Gracias

Para espo esta la cadena cinematica ,para conseguir que un vehiculo cualquiera pueda conseguir,potencia,par,velocidad,arrastre a su punto y medida.
Yo conoci coches de 3 marchas luego de 4 y 5 y ahora seis velocidades y para arrastrar los camiones hasta 16 marchas ,muchas menos fracasarian en fuerza ,arrastre ,consumos ,calentamientos ect ect
Saludos en definitiva el compañero anterior ya te lo habia explicado
Saludos
 
Sin entrar en profundidad, el par es la fuerza que hace cada explosion del motor, y la potencia tiene en cuanta "cuantas" explosiones se producen.

No hay que confundir que el par sea mas o menos elevado, con que lo de a mas o menos revoluciones, es decir, un motor de F1 tiene un par max muy elevado... pero a mas de 12.000 rpm.

En principio, si quieres tener la maxima respuesta del motor, tendras que circular entre el par max y la potencia max, tipicamente en uin diesel entre 2200-2500 a 4000 aprox.

SAludos y lleva el coche por sensaciones, no por cuenta revoluciones
 
Hola.

Normalmente en el catálogo/folleto publicitario del modelo en cuestión, o en bases de datos accesibles en la red; si nos dices cuál es tu coche/motor, podemos tratar de encontrarlo.

De todas formas, el valor absoluto de la cifra de par dice bien poco por sí misma (ya indico que un fórmula 1 tiene menos par que algunos SEAT); es muy importante el régimen al que ese par es máximo, pues es normalmente una zona de óptima relación prestación/consumo.
 
es muy importante el régimen al que ese par es máximo, pues es normalmente una zona de óptima relación prestación/consumo.

Totalmente de acuerdo y yo aun diria mas, me fio mas de las mediciones que hacen las revistas como "autopista" que los datos que pone la ficha tecnica. Normalmente en la ficha tecnica, y no se por que, el numero de revoluciones a las que nuestro coche alcanza el par maximo suele estar por debajo del dato real. Al menos en mis coches las revoluciones a las que mi coche alcanza el par maximo son mucho mas aproximadas en las pruebas de autopista que en las que pone en sus respectivas fichas tecnicas.
Si quereis ver las mediciones que hace autopista de vuestros coches (o de vuestros motores en su defecto) pinchar en el enlace que os pongo y meteros en el apartado de pruebas. Buscad vuestro coche o motor y pinchad en la pestaña de "nuestros datos".

www.motor.terra.es

Que la fuerza os acompañe :)
 
Mirare en la documentación, es un OPEL VECTRA 2.0 TDI.
Gracias.
Saludos
Si es el antiguo, creo recordar que del DTi había dos versiones, de 82 y 100 CV; la denominación "TDi" la desconozco en el Vectra. Los modernos son "CDTi", son los motores FIAT.

Entre los DTi, la versión de 100 CV fue la más popular, oficialmente eran 230 Nm entre 1950 y 2500 rpm

En banco ofreció (la unidad que probaron) 115 CV a 4.300 rpm, y un par de 23,77 mkg algo más arriba, a casi 2.900 rpm; parece un carácter algo más "alegre", que necesita ir algo más alto de vueltas, que la media de los turbodiesel.

Si es otra motorización, lo que corresponda...
 
Perdón, supongo que me he equivocaddo y es DTi, efectivamente es el de 100 cv., ya tengo claro que lo suyo son 2500 r.p.m.
Muchad gracias por tu ayuda.
Saludos
 
Par motor

Par motor

Sin entrar en profundidad, el par es la fuerza que hace cada explosion del motor, y la potencia tiene en cuanta "cuantas" explosiones se producen.

No hay que confundir que el par sea mas o menos elevado, con que lo de a mas o menos revoluciones, es decir, un motor de F1 tiene un par max muy elevado... pero a mas de 12.000 rpm.

En principio, si quieres tener la maxima respuesta del motor, tendras que circular entre el par max y la potencia max, tipicamente en uin diesel entre 2200-2500 a 4000 aprox.

SAludos y lleva el coche por sensaciones, no por cuenta revoluciones
Yo no estoy muy de acuerdo con tu mensajeLa potencia no se mide por cuantas explosiones se producen,será por su cilindrada ,por el turbo,por el intercooler, ect ect
Un buen par debe de sacarlo al minimo de revoluciones para que nos sea rentable,para arrastrar una cv no quiero que saque el par a 12.000 rev.
Un buen par debe de ser en una AC diesel entre 2.000 y 2.500 rev dependiendo algo de que tipo de motor llevas.
Lleva siempre tu vehiculo por las revoluciones optimas ,nunca por tus sensaciones.
Lo siento ,pero asi lo ve un profesional del volante.
 
El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. (es decir cada vuelta del cigueñal o volante motor). El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:
P=C x w
donde:
C es el par motor (en "N·m")
W es la velocidad angular (en "rad/s")
Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h. Los desarrollos de la caja también influirán mucho en el rendimiento final del coche.
Por norma general el par de un motor de Gasoil es muy superior al de un gasolina y a menores revoluciones, por lo que en terminos generales corren menos pero son mucho mejores remolcadores, que es nuestro objetivo final a la hora de remolcar una caravana.
 
El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. (es decir cada vuelta del cigueñal o volante motor). El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:
P=C x w
donde:
C es el par motor (en "N·m")
W es la velocidad angular (en "rad/s")
Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h. Los desarrollos de la caja también influirán mucho en el rendimiento final del coche.
Por norma general el par de un motor de Gasoil es muy superior al de un gasolina y a menores revoluciones, por lo que en terminos generales corren menos pero son mucho mejores remolcadores, que es nuestro objetivo final a la hora de remolcar una caravana.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Perfecta explicacion.
El ejemplo de la bicicleta es muy claro y es la comparacion que yo siempre busco.

Que la fuerza te acompañe :)
 
Yo no estoy muy de acuerdo con tu mensajeLa potencia no se mide por cuantas explosiones se producen,será por su cilindrada ,por el turbo,por el intercooler, ect ect
Un buen par debe de sacarlo al minimo de revoluciones para que nos sea rentable,para arrastrar una cv no quiero que saque el par a 12.000 rev.
Un buen par debe de ser en una AC diesel entre 2.000 y 2.500 rev dependiendo algo de que tipo de motor llevas.
Lleva siempre tu vehiculo por las revoluciones optimas ,nunca por tus sensaciones.
Lo siento ,pero asi lo ve un profesional del volante.


Entiendo que no estes de acuerdo en llevar el auto por sensaciones, pero el llevar el motor entre el par max y la potencia max para coseguir las mejores prestaciones es de libro, sin opiniones.

En todo lo demas no creo que estes en desacuerdo, aqui arriba te explican mucho mejor que yo lo que es el par motor y lo que es la potencia, leelo, y repito no hay que confundir el par motor con las revoluciones a las que lo eroga.

Saludos de otro profesional del volante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com