Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar con la Ac y/o CV

K

Kasu

Guest
En algun hilo de este foro he leido que hay lugares de pernocta para AC, pero en estos espacios no siempre se puede pernoctar con CV.
Eso no lo entiendo...
¿En un sitio donde puede pernoctar una AC no puede pernoctar una CV? ¿Porque?
Siempre dando por supuesto que tanto la AC como la CV tengan el mismo "nivel de independencia", claro.
Saluditos.
 
En ciertos lugares no dejan a las caravanas pernoctar, ya que al ser lugares de paso y para pernoctar las caravanas hay que soltarlas del coche, consideran que no deben dejarlas......

Otra cosa es que yo como tu, no comparto esto.

Un saludo,
 
Nosotros hemos pernoctado un par de veces es estas Areas y nunca nadie nos ha dicho lo mas minimo. Sin desenganchar la CV del coche le bajo la rueda jockey y las patas de atras y a dormir, mi CV es autonoma y el dia que alguien me diga lo más minimo le recordare que yo llevo AUTO.Y.CARAVANA que viene a ser lo mismo que AUTOCARAVANA.

Yo tampoco entiendo lo del amor/odio entre usuarios de uno u otro elemento, aunque si he visto entre usuarios de AC (muy pocos..) cierto aire de prepotencia, pero eso me lo paso yo por el forro.

Saludos.

Manu

.
 
Hola Kasu,
Nosotros tambien hemos pernoctado en ruta con la caravana (en ocasiones), y tampoco nunca nadie nos ha dicho nada.
Si bien es cierto, que al contrario de Manu Elviria, jamas le hemos bajado las patas, ni le hemos puesto la rueda jockey, ya que si lo hubiesemos hecho, estaríamos ACAMPADOS, no pernoctando (o APARCADOS).
Está claro que se mueve un poco más al no ponerle las patas, pero es la única manera de que no te puedan decir nada.
Saludos
 
Yo siempre me quedo con la cosilla esa de, ¿porque yo no?.
Total, en mi caso, no necesitaría nada más que un lugar propio para pernoctar....

¿Quien puede denegarte la pernocta?
 
Ahora yo .
Desde hace muy poco tiempo soy autocaravanista , pero como durante mucho tiempo he sido caravanista y no compartía esa discriminación , pues sigo con la misma filosofía .

Donde pernocten Ac , por qué no tambien Cv ???
 
Esta conversación se ha mantenido 1.000 veces en este (y otros) foros y siempre acaba mal.
Y mira que la respuesta es fácil: DEPENDE DEL DUEÑO DEL TERRENO.
 
Yo este verano en Galicia he visto a cv pernoctando fuera de campings, concretamente en la playa "A Lazada" en San Vite. do Mar, estuvo la misma caravana durante una semana en una esplanada junto con otras ac.
A mí la verdad es que me parece injunto que no podamos hacerlo las CV, aunque me ha tentado la idea de dormir en areas de servicio alguna vez, la verdad es ue se oyen tantas cosas que te da miedo.
 
Yo tampoco entiendo lo del amor/odio entre usuarios de uno u otro elemento, aunque si he visto entre usuarios de AC (muy pocos..) cierto aire de prepotencia, pero eso me lo paso yo por el forro.

Saludos.

Manu

.

Se dice... "Por donde no me da el sol"... :toothy7:

A mi también me da un poco de miedo lo de las Areas de Servicio, por lo de los robos... Ana_ ya me conto algo que le paso y se te ponen los pelos de punta... :pale::pale:
 
Esta conversación se ha mantenido 1.000 veces en este (y otros) foros y siempre acaba mal.
Y mira que la respuesta es fácil: DEPENDE DEL DUEÑO DEL TERRENO.


No era mi intencion empezar nada que "acabara mal".
La pregunta es mas "tecnica" que filosofica.
No hace mucho, en una reunion con autocaravanistas de mi municipio decian que, si la AC no despliega ningun "accesorio" de camping y sus ocupantes se limitan a dormir dentro, no habia razones para prohibir la estancia.
El argumento se completaba con una pregunta: ¿que harian los municipales si alguien estuviera durmiendo dentro de un coche? Nada. Por lo tanto, dentro de una AC, tampoco.
Y yo estoy de acuerdo.
Lo que no entiendo es que, si la CV es un vehiculo, con sus autorizaciones correspondientes o sin ellas (que tambien son autorizaciones correspondientes)...¿cual es la diferencia con un coche?
Con patas o sin patas, eso me parece accesorio.
Otra cosa es que un parking de "rotacion" se convierta en un camping encubierto. Eso es otro cantar, que, desgraciadamente, pasa en muchas playas, por ejemplo.
Una pregunta concreta...¿si pernoctais en un area de descanso o de servicio (los que pernoctais) lo haceis con la caravana enganchada o no?
 
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ucacion/cursos_prof_autoescuelas/curso115.pdf

En esta pagina web viene la consideracion de los remolques segun la DGT en la cual lo considera VEHICULO SIN MOTOR , o sea VEHICULO ,el que tenga motor o no es indiferente para que pueda desde el punto de vista legal ser considerado como vehiculo , como por ejemplo es el caso de las bicicletas , que tambien son considerados VEHICULOS .Pues no olvidemos que en el caso de las caravanas tienen una ficha tecnica y en la gran mayoria de los casos MATRICULA PROPIA , y no la del vehiculo tractor aunque tenga que llevar esta tambien , ademas de pagar un seguro.Por lo cual tienen como vehiculo que son autorizacion para circular y estacionar en la via publica .No son como a veces parece que se considera como si fuera un espejo retrovisor, que si esta unido al vehiculo tractor se considera como parte del vehiculo , y si no esta unido son solo una chatarra como pudiera ser la baca del coche , un espejo retrovisor o cualquier otro accesorio que mientras estan unidos al vehiculo tractor son parte de este y se consederan parte de un vehiculo pero sueltos no son nada.La caravana con su consideracion dual de remolque/vivienda es un vehiculo desde el punto de vista legal y el hecho de que tenga o no motor para la ley es algo que no tiene importancia.Por tanto un vehiculo tractor que lleve una caravana detras no es un vehiculo y un accesorio , sino que son dos vehiculos legalmente autorizados para circular y aparcar como cualquier otro.Elque tenga o no motor no es algo que le importe a la ley pues la bicicleta y el carro lo son y por ejemplo un caballo , no es considerado vehiculo ,por lo cual una persona que se desplace en un caballo no lo esta haciendo en un vehiculo , pero una persona que se desplace en un carro tirado por un caballo si lo esta haciendo en un vehiculo pues el carro si tiene consideracion de vehiculo y como tal tiene derecho a circular y aparcar en la via publica como cualquier otro.
Perdonar que no ponga el acceso directo pero ha salido asi ,porque esta es una respuesta que he copiado , de una intervencion mia en otro foro sobre un tema que se habia planteado relacionado.
Saludos
 
A ver, respondiendo cosillas.....

"por donde no me da el sol".... no compete en mi caso ya que por residir en un atico me suele dar el sol por todas partes habitualmente.

Al estacionar para descansar, si no desengancho la CV del coche, bajo la rueda jockey para no cargar tanto la suspension del coche, la cama va delante y mis 100 kilos mas los de mi Makina de Regaña que pesara en torno &# kilos dan un total de nosecuantosquintales.

Muy acertada la intervencion de Squid,aunque si me chinchan mi CV lleva dos motores, electricos, pero motores.

Manu

.
 
Pues en mi caso mas de mismo, nunca he tenido problemas, y el verano pasado aparque al lado del cuartel de la guardia civil de un pueblo (me vieron de sobras), baje la Jockey y una pata de atras, y pase la noche y nadie me dijo nada de nada.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com