Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Soleis invitar a una cerveza a quien os ayuda a empujar la caravana?

De todas formas Sama ya k te estamos creando una corriente de opion respecto a tu planteamiento si esta claro k a todas los k hemos participado en orientarte nos debes de conviar a algo, no se poca cosa,l una mariscada, una gran paella unos buenos jamoncitos de jabugo u similar regados con buenos caldos y birra sin acritud y de postre k mejor k unas botellonas pa bajarlo to asik toma nota k ya estamos apuntaos todos ehhhhhhhhhhhh
buena idea hermano jajajajaja
 
A nosotros nos han ayudado y mucho... ja! ja! ja!.

En Lerate, hasta los del camping!!!!!!!...

Cuando llego no tengo nada preparado, osea, que nunca ofrezco cervezas, primero porquen no las llevo, y segundo, porque aunque las llevara estarían aun calientes.

Tampoco me las han ofrecido a mi.

Pero no creo que sea obligatorio, no?. Sin más creo que es una ayuda altruista. Y como muy bien dice Aitty, "ayudar mola!"
 
A nosotros nos han ayudado y mucho... ja! ja! ja!.

En Lerate, hasta los del camping!!!!!!!...

Cuando llego no tengo nada preparado, osea, que nunca ofrezco cervezas, primero porquen no las llevo, y segundo, porque aunque las llevara estarían aun calientes.

Tampoco me las han ofrecido a mi.

Pero no creo que sea obligatorio, no?. Sin más creo que es una ayuda altruista. Y como muy bien dice Aitty, "ayudar mola!"
cual es tu cv ?????????? :toothy7:
 
De todas formas Sama ya k te estamos creando una corriente de opion respecto a tu planteamiento si esta claro k a todas los k hemos participado en orientarte nos debes de conviar a algo, no se poca cosa,l una mariscada, una gran paella unos buenos jamoncitos de jabugo u similar regados con buenos caldos y birra sin acritud y de postre k mejor k unas botellonas pa bajarlo to asik toma nota k ya estamos apuntaos todos ehhhhhhhhhhhh

Jajajaja si acepta Lendoira que lo hagamos a medias esta hecho jajajaja.
Si quereis una cervecita para todos... :toothy7:
 
:king:¿como es posible ke haya campista ke se precie de serlo y no ofrezca ni una birrilla al ke le echa una mano?yo voy de camping a conocer lugares y gentes y ke mejor manera de empezar a conocerse ke esta.AH POR CIERTO eso de ke no tengo las birras frias vaya excusita,o es ke las vas a tener en el microondas hasta marcharos.:drunken:
 
¡Hola a todoss!
Nosotros llevamos la CV grande y sin el movedor ese, con lo cual casi siempre nos tienen que ayudar, unas veces he ofrecido cervezas y otras no.
Como bien dice Tonio depende, si llegas y tienes que organizarlo todo, como que no estas para ofrecerle nada a nadie, creo que luego si que puedes agradecerselo.
Sin embargo en Alcoceber un año, nos ayudaron unos chavales que estaban comiendo, les saque unas cervezas fresquitas, pero porque me di cuenta de que estaban comiendo, y no veas lo que nos lo agradecieron.
Nosotros también hemos ayudado muchas veces, puesto que sabemos de sobra lo bien que vienen esas manos extras empujando, y no recuerdo que en el momento nadie nos ofrezca cervezas, tampoco lo hacemos por la cerveza.
Creo que el espiritu campista significa ayudar al que lo necesita y cuando lo necesita.
Recuerdo este verano al marido de Merce67 (Xavi) ofreciendole a un aleman una lona para su tienda de campaña porque estaba lloviendo mucho y se le mojaba todo.
El no pidio ayuda pero Xavi penso que la lona que el tenia guardada le podia venir bien.
Eso para mí es el espiritu campista.
 
Aparte de las coñas, lo suyo es ayudar a mover la caravana si alguien lo necesita, pero no esperes que te de nada a cambio en ese momento, creo que es de cajón.

Nosotros cuando hemos ofrecido cervezas ha sido al revés, al que le hemos ayudado a mover la caravana, o al que vemos sufriendo al sol montando una tienda, cuando nosotros ya estamos instalados.

Tiene más logica, al menos para mi.

Saludos.
 
Yo soy de los que normalmente se levanta enseguida a ayudar a empujar si alguien lo necesita y nunca me han dado una cerveza por ese detalle pero tampoco creo que sea necesario, con un gracias y una sonrisa va sobrado, aunque el dia que me la ofrezcan no diré que no, jeje
 
Yo soy de los que normalmente se levanta enseguida a ayudar a empujar si alguien lo necesita y nunca me han dado una cerveza por ese detalle pero tampoco creo que sea necesario, con un gracias y una sonrisa va sobrado, aunque el dia que me la ofrezcan no diré que no, jeje
eso tu no digas q no tu me las guardas pami jijiijijiji
 
Hola, bueno, por lo que estoy leyendo al que mas u al que menos, no desprecia que despues de ayudar, le ofrezcan una cervecita fria, bien, eso fué lo que me pasó a mi, (ya lo he comentado) cuando empecé con la caravana, fui a ayudar a colocar una y al terminar me la ofrecieron, y fué cuan me dije, coño será tradición, pues por mi parte que no se pierda, y por eso y por educación si quereis llamarlo así, la sigo ofreciendo.
Ah, otra cosa, cuando iba de tienda, está por ser la primera vez que alguien me hecho una mano.
Saludos y suerte
 
Pido perdón y disculpas, doy las gracias a los que aún así, me habeis dado la bienvenida, he puesto un nuevo tema "aclaración" donde trato de explicarme.
Gracias y nuevamente pido perdón.
 
A mi me pasa como a Jose Luis y si ofreces pues entablas conversacion y conoces gente de todas formas a mi la unica vez que me ayudaron fuen el la primera queda que fui (la de los novatos) y cuando quise bajar del coche si me descuido ya estaba intalada , yo me he ofrecido a hechar una mano a aparcar algun carro tienda , me han pedido herramienta y yo tan contento y no he esperado nada a cambio las casa se hacen porque si
 
Yo me he encontrado en mis muchos años de caravanista con variedad de "campistas".
Los buenos campistas que ayudan cuando te ven llegar y se levantan corriendo de sus sillas, y los que se esconden cuando te ven llegar.
La última fué este verano, llegamos a Pineta y nada mas llegar se puso a llover a cantaros. En la misma calle habian 6 caravanas de familias y cuando nos vieron se metieron corriendo a sus avances...........en cambio un abuelete de una calle mas abajo se brindó a ayudarnos. No le ofrecimos cervezas, pues lo llevamos todo sin enfriar, pero con un apretón de manos y agradecerle de corazón la ayuda prestada basta. Ese vinculo hace que cuando nos vemos por el camping nos paremos a hablar y se diferencie las buenas personas y las que no son tan buenas.
Ya se sabe el lema: hoy por ti mañana por mi, no?
 
Lo bueno es lo que me pasó a mi el año pasado en el Prats, llego con la caravana y la voy a colocar en la parcela, para ello desengancho y en esto me salen dos holandeses de enfrente "¿help you?" yo respondo en spaninglish "no thanks, I have a movedor" se sucede un silencio :idea1: saco el mando y la dejo en su sitio y los pobres holandeses con cara de pena por no poder haberme "helpeado", pero cuando empiezo a montar el avancé, salen escopetados con mas cara de felicidad que mi perro despues de comerte la zapatilla, me agarran, me sientan en una silla y me dicen "¿do you want a beer?" ¡joder! como no voy a querer una beer despues de casi 500 km, me sacan la birra fresquita y yo desde enfrente los miraba y nada mas porque no consentian en que me acercara ni a poner una piqueta.

Que decir de lo bien que lo pasamos el resto del período y hasta descubrieron el buen vino, dado que el que consideraban como excelente, era uno que compraban en garrafas plastiqueras de 5 l. y yo les obsequié con una botella de Ribera de Duero que les dio vuelta a todos los sentidos.
 
He venido del camping torre la sal 2, y ha sido mi primera vez. Lo de las cervecitas ni habia caido.
Cuando llegamos, estabamos rodeados de alemanes, franceses, etc, y encuanto pare el coche, estaban alli dos señores alemanes, los cuales me ayudaron a mover la cv. Simplemente les di las gracias DE CORAZON, pero no cai en ofrecerles nada, claro que tampoco lo llevaba.
Tampoco iba a dar mucha conversacion, mi aleman es cero patatero, por lo tanto les di las gracias y punto. Al volver, estaba lloviendo, y me ayudaron otros tres, tambien les di las gracias.
Aun siendo los mismos que se quejaron porque mis perros estaban ladrando un dia que me fui a comer al restaurante del camping.(lo cual lo entendí)
Saludos
 
Yo pienso que lo de NO ofrecer ayuda a un campista en apuros viene simplemente dado por una actitud necia de "individualismo", y que suele generalmente reflejar la actitud de esa persona en otros diferentes ámbitos sociales de la vida. Posiblemente esas personas ni siquiera te saluden cuando te cruces con ellas, ya que entiendo que es un perfil típico de personas que no son demasiado sociables.

La actitude de agradecimiento cuando uno ha sido ayudado se puede traducir y reflejar de diferentes maneras, y no solo con la cervecita, sino también con una actitud cordial a lo largo de la estancia en ese camping cada vez que coincides con quién te ayudó.

Creo que tan malo es no dar las gracias como ofrecer esa cerveza en plan "toma y vete" y "si te vi, no me acuerdo"

Saludos y La cordialidad ante todo.
 
Yo pienso que lo de NO ofrecer ayuda a un campista en apuros viene simplemente dado por una actitud necia de "individualismo", y que suele generalmente reflejar la actitud de esa persona en otros diferentes ámbitos sociales de la vida. Posiblemente esas personas ni siquiera te saluden cuando te cruces con ellas, ya que entiendo que es un perfil típico de personas que no son demasiado sociables.

La actitude de agradecimiento cuando uno ha sido ayudado se puede traducir y reflejar de diferentes maneras, y no solo con la cervecita, sino también con una actitud cordial a lo largo de la estancia en ese camping cada vez que coincides con quién te ayudó.

Creo que tan malo es no dar las gracias como ofrecer esa cerveza en plan "toma y vete" y "si te vi, no me acuerdo"

Saludos y La cordialidad ante todo.

Ni yo lo diria mejor,

pues eso que en los campings cada vez hay menos campistas.

U n saludo
 
Yo cerveza no ofrezco simplemente por que cuando llego no tengo todavía cervezas frescas, pero creo que con agradecimiento quedas bien. Yo por mi parte siempre que llega alguien a una parcela cercana (y no tiene moverdor je,je...) siempre salgo a ayudar y solo espero eso, unas gracias, nada mas.
 
Nosotros antes de tener el Movidor, soliamos darls las gracia a qienes nos ayudaban y cuando estabamos instalado lo soliamos invitar a unas cervecinas y algo más,la gentes no ayudan porque los invite a unas cerveza, suelen ayudar por propia voluntad.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com