Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Descarga bateria del coche cuando parais

Andy71

locuaz
Hola de nuevo.

Tengo entendido que cuando circulais con la caravana, hay un cable directo desde la bateria del coche hasta la nevera, y otro para la luz interior.

La duda la tengo cuando haceís una parada prolongada, para descnasar por ejemplo, ¿cómo lo haceis para que no se descargue la batería del coche y os deje tirados?

La idea que tengo, es que si paro en un area de servicio, igual como en la caravana o en el bar y me echo una siesta, pero claro, estoy tirando de la batería del coche.....
 
Yo llevo la nevera puesta en los viajes, pero cuando hago una parada, sea de mucho o de poco tiempo, desconecto la piña de la caravana al coche porque si no es así, seguramente la nevera funcionando chupe un montón de la batería y no me quiero llevar un sustillo.
 
Bueno, la nevera puedes llevarla conectada... o no, nosotros normalmente en viajes largos la conectamos para que vaya funcionando con la batería del coche, pero si paramos entro y la desconecto, al volver a ponernos en ruta vuelvo a conectarla y así me evito la posibilidad de quedarme sin batería en el coche.

Si la parada que vas a ha hacer es de varias horas y no quieres perder frio siempre puedes ponerla para que funcione a gas, ojo, a gas solo puede funcionar estando parada, hacerlo en marcha además de estar prohibido es muy peligroso.
 
Bueno, nosotros es que siempre viajamos de dia, así que no necesitamos la luz interior.

Si vas a viajar de noche y hacer paradas a echar una cabezada cuidadito donde paras, mucho ojo, que no todos los sitios son tan seguros como pueden parecer.

Por lo demás no creo que la luz interior gaste mucho, también tienes la opción de ponerle una batería a la caravana y que en las paradas tire de esa batería y no de la del coche, por cierto, aunque pusieras una batería en la caravana no te serviría para la nevera.
 
...a gas solo puede funcionar estando parada, hacerlo en marcha además de estar prohibido es muy peligroso.


Hola:
Que esté prohibido no es discutible. Si lo está lo está y a acatar la norma.
Pero cuando estuve leyendo las instrucciones de la nevera, me pareció entender que en Alemania, por ejemplo, si se podia circular con la nevera funcionando con gas.
Es por comentar, nada mas.
Agur.
 
Yo sencillamente cuando voy en marcha no tengo la nevera enchufada, si voy de un camping a otro me mantiene el frío, me evito tener que estar desenchufando y si por lo que sea no me acuerdo no tengo el problema de quedarme sin batería.

Este año me traje congelado desde Valencia de Don Juan (León) bonito del norte y unos entrecot, pensé los comeré mañana porque me llegaran un poco descongelados, me llegaron como una piedra.
saludos
 
No cuesta nada hacer lo que decis.
Con el coche en ruta a 12v, y cuando paramos a gas, no creo que sea muy complicado pasar de 12v a gas.

Lo de la batería lo estoy estudiando, llevo un monton de post leidos sobre el tema de la batería, pero aun no me ha quedado muy claro. Seguiré leyendo. No quiero preguntar sin antes haber leido.
 
Hola:
Que esté prohibido no es discutible. Si lo está lo está y a acatar la norma.
Pero cuando estuve leyendo las instrucciones de la nevera, me pareció entender que en Alemania, por ejemplo, si se podia circular con la nevera funcionando con gas.
Es por comentar, nada mas.
Agur.

Bueno Kasu, es el eterno problema de siempre, pertenecemos a la Unión Europea, pero luego cada cual tiene sus normas y leyes, así que cuando viajas por Europa es un poco de locos, porque lo que aquí está prohibido por otros paises no es problema y al contrario.

No hace mucho hubo un hilo sobre como hay que colocar el cable de seguridad de la caravana, tal y como lo lleva la mayoría en Belgica te multan. Aquí hay que ir a 80 km/h mientras que en otros paises europeos la velocidad permitida es bastante mayor.

Mientras las normas no se equiparen no nos quedará otra que atenernos a las que nos rigen aquí, una vez pasada la frontera...
 
Pues yo nunca he desconectado la piña del coche, mis paradas suelen de ser , como mucho, de 3/4 de hora... y nunca me he quedad sin bateria.
 
Hola:
Que esté prohibido no es discutible. Si lo está lo está y a acatar la norma.
Pero cuando estuve leyendo las instrucciones de la nevera, me pareció entender que en Alemania, por ejemplo, si se podia circular con la nevera funcionando con gas.
Es por comentar, nada mas.
Agur.

Esto está sacado del manual de mi cv, puede que en el manual aleman ponga otra cosa, pero aunque yo vaya por Alemania, el manual que tengo es este. No sé si me explico.

7281d1210237297-cosas-que-son-de-manual-sobre-bolas-y-gas-pag21.jpg



Fijaos en ultimo párrafo, en mayúsculas, debajo de IMPORTANTE:
 
Nosotros como ana- no tenemos la nevera enchufada en el camino.

Llevamos botellas de agua congeladas, para que los productos pereceredos se mantengan, por lo menos, hasta que llegemos a camping.

Y así, a nosotros, nos va bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com