Webcampista.com

mucho más que un foro

4X2 con tracción trasera...¿buena opción para remolcar cv?

U

Usuario eliminado 3889

Guest
Ahí lanzo mi pregunta y mi duda. Ahora se están sacando al mercado algunos vehículos cuya estética se asemeja en todo a un TT y sin embargo te dan la opción, siempre más barata, de comprar el vehículo sin tracción total, es decir, en lugar de 4X4, 4X2 y tracción trasera. El coche de mi mujer, por ejemplo, es un Ssangyong 4X4 pero en condiciones normales de circulación siempre lo llevamos con la tracción 4X2 y trasera, que es como se fabrican estos vehículos, pero no obstante había la posibilidad de adquirir el mismo vehículo sólo con tracción trasera y bastante más barato. Mi pregunta y mi duda es saber vuestra opinión sobre estos vehículos y si tienen alguna ventaja a la hora de remolcar una caravana respecto a los vehículos con tracción delantera, yo es que no tengo ni idea y es algo que me viene de vez en cuando a la cabeza, sobre todo pensando en la gente que quiera adquirir un vehículo de garantías, tipo TT, y a un precio más bajo, sólo con la diferencia de no llevar tracción total.
 
Pues yo creo que si que son mejores que un turismo normal para remolcar, aunque creo que lo de que lleven traccion trasera es una excepcion que no se suele dar.
La traccion trasera evita que,como pasa en los coches de traccion delantera, al sufrir el coche peso en su parte trasera y levantar el morro pierda traccion.
Por otro lado estos coches suelen llevar unas sunpensiones mas duras que un turismo convencional y por tanto lo hace tambien mas valido para llevar una caravana.
 
la tracción trasera es la mejor opción tanto en turismo etc... para remolcar caravanas , entonces si te vas a comprar un tt solo para remolcar pues con el 4x2 te puedes apañar, ahora si piensas en hacer rutas por montes mejor 4x4
 
la tracción trasera es la mejor opción tanto en turismo etc... para remolcar caravanas , entonces si te vas a comprar un tt solo para remolcar pues con el 4x2 te puedes apañar, ahora si piensas en hacer rutas por montes mejor 4x4
Pues como ya os comento, la opción de un 4X2 en algunas marcas es notablemente más barata que la misma versión con 4X4. Fíjate, Diegoato, la cantidad de gente en este foro que anda a veces buscando qué coche comprar, y pocas veces se les plantea la opción de este tipo de vehículos, que por dimensiones y peso pueden ser también ideales para remolcar y a un precio más asequible, ejemplos: Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ssangyong Actyon...
 
Por cierto, de los modelos que cito anteriormente, tanto el Hyundai como el Kia, no sé si llevn tracción trasera o delantera, pero de todos modos pueden ser una buena opción para remolcar una cv incluso con tracción delantera por tema de pesos y estabilidad del conjunto.
 
Ojo, que en los modernos SUV lo habitual cuando son versiones 4x2 es que sea delantera... es el caso de los Tucson y Sportage, por ejemplo.

(Edito: ya veo que tú también te has dado cuenta... )
 
Hola si.,siempre es mejor traccion trasera para remolcar ,el orden seria 1º 4x4 permanente.2º trasera,3º delantera,este orden solo es valido para remolcar.saludos
 
El unico problema que tienen los suv (aunque no sean 4x4) es que siguen siendo mas caros que un vehiculo convencional, y yo soy de los que piensa que no se debe comprar el coche pensando en remolcar la caravana, si no adaptar la cv al vehiculo que necesitas (siempre dentro de unos margenes)
 
El unico problema que tienen los suv (aunque no sean 4x4) es que siguen siendo mas caros que un vehiculo convencional, y yo soy de los que piensa que no se debe comprar el coche pensando en remolcar la caravana, si no adaptar la cv al vehiculo que necesitas (siempre dentro de unos margenes)
Hombre, yo creo que lo he hecho al revés de como cuentas, no sé si bien o mal, pero me compré el coche pensando en la caravana que quería tener y remolcar.
 
Hombre, yo creo que lo he hecho al revés de como cuentas, no sé si bien o mal, pero me compré el coche pensando en la caravana que quería tener y remolcar.

Si lo has hecho como tu querias hacerlo por supuesto que lo has hecho bien. Aqui no hay bien o mal solo opiniones y al final lo importante es la decision que uno mismo toma. Esa la mejor decision.
Yo es que creo que, por ejemplo, comprar un TT pensando en que lo voy a necesitar 15 veces al año para remolcar una caravana es tirar mucho dinero que lo puedo aprovechar para otras muchas cosas y a mi no me produce ninguna satisfaccion especial conducir un TT que justifique la diferencia de precio y mantenimiento. Pero seguro que hay a gente que invertir el dinero en eso es lo que mas feliz le hace, ¡pues adelante! ¿Cual es el fin ultimo de esta vida? ser feliz. Cada uno encuentra la felicidad de una forma u otra.
Un saludo :)
 
Si lo has hecho como tu querias hacerlo por supuesto que lo has hecho bien. Aqui no hay bien o mal solo opiniones y al final lo importante es la decision que uno mismo toma. Esa la mejor decision.
Yo es que creo que, por ejemplo, comprar un TT pensando en que lo voy a necesitar 15 veces al año para remolcar una caravana es tirar mucho dinero que lo puedo aprovechar para otras muchas cosas y a mi no me produce ninguna satisfaccion especial conducir un TT que justifique la diferencia de precio y mantenimiento. Pero seguro que hay a gente que invertir el dinero en eso es lo que mas feliz le hace, ¡pues adelante! ¿Cual es el fin ultimo de esta vida? ser feliz. Cada uno encuentra la felicidad de una forma u otra.
Un saludo :)
Por cierto Montana, no pienses que llevo el TT de mi mujer para remolcar la caravana que tengo, por el tema de pesos y teniendo sólo el B, no puedo hacerlo a efectos legales. Llevo la caravana con otro coche, no del todo grande, pero sí que dentro de lo que había en el mercado era el que más se aproximaba a los 3500 kilos de conjunto. Está claro que un TT, para comprarlo, hay que hacer muchas cuentas porque sale caro tanto el vehículo como el mantenimiento, eso yá lo pensé antes de comprar el coche de mi mujer, pero bueno, teniendo en cuenta que era el coche que la gustaba y que apenas le hace 6 ó 7 mil kilómetros al año, pues no me sale muy caro mantenerlo ¿no te parece?. Si el coche hubiera sido para llevarlo yo, que hago bastantes más kilómetros, evidentemente, ahora estaría casi arruinado sólo con el mantenimiento del mismo, aunque a veces lo llevo porque es una gozada. Un saludo Montana.
 
Yo si ahora me fuera a comprar un coche nuevo y me qisiera comprar una caravana me haria la siguiente reflexion:

1. Que necesidades tengo para la vida diaria lo mas importante.
2. Cual es el minimo para remolcar una caravana que se ajuste a mis necesidades.

Yo hago muchos km por lo tanto necesito un diesel. Dentro de diesel y puesto que voy a llevar una caravana miraria que tuviera al menos mas de 100 cv.
Dentro de estas caracteristicas buscaria algo con buena relacion calidad/precio. Y segun la caravana que me quisiera comprar el motor se acercaria mas a los 100 cv o mas a los 120 cv. Buscaria tambien un coche por encima de los 1.300 kilos (casi cualquier coche familiar diesel reune estas caracterisiticas).
Para mi no hace falta mas y la cantidad de dinero que puedes ahorrar al año es descomunal...

Un saludo :)
 
Yo si ahora me fuera a comprar un coche nuevo y me qisiera comprar una caravana me haria la siguiente reflexion:

1. Que necesidades tengo para la vida diaria lo mas importante.
2. Cual es el minimo para remolcar una caravana que se ajuste a mis necesidades.

Yo hago muchos km por lo tanto necesito un diesel. Dentro de diesel y puesto que voy a llevar una caravana miraria que tuviera al menos mas de 100 cv.
Dentro de estas caracteristicas buscaria algo con buena relacion calidad/precio. Y segun la caravana que me quisiera comprar el motor se acercaria mas a los 100 cv o mas a los 120 cv. Buscaria tambien un coche por encima de los 1.300 kilos (casi cualquier coche familiar diesel reune estas caracterisiticas).
Para mi no hace falta mas y la cantidad de dinero que puedes ahorrar al año es descomunal...

Un saludo :)
Pues casi la misma que yo me hice al comprar mi coche, incluyendo en esto que tenía que llevar una caravana. Somos 5 en casa, a veces tengo que llevar también a mis suegros o a mi madre, tengo una Knaus Südwind 500 FSK, y el coche lo utilizo todos los días para ir a trabajar. Resultado, un monovolumen de 7 plazas, de gasoil, con 120 Cv y más o menos que pese un poquillo (algo más de 1600 kilos en vacío) para poder llevar más o menos seguro la caravana y que no rebase los 3500 kilos por el tema del carnet...Resultado: me compré un Opel Zafira.
 
yo ahora me compre mi caravana acorde al coche que tenia , no podia ser mas grande ,tengo un xara picaso de 90 cv ,que duro mucho , pero una cosa tengo claro el próximo sera sobre dimensionado por el tema que mis nene se harán grande y una 380 no da para mucho entonces tengo que tner coche , lo mas problable que sea tt , es lo mejor para remolcar , ademas fijaros la inmesa mayoria con caravanas grandes son tt , por algo sera no....
ahora si mi ecnomia no me lo permite una cosa tengo clara ,adios tt y vere algo tambien grande pero mas economico
 
Pues casi la misma que yo me hice al comprar mi coche, incluyendo en esto que tenía que llevar una caravana. Somos 5 en casa, a veces tengo que llevar también a mis suegros o a mi madre, tengo una Knaus Südwind 500 FSK, y el coche lo utilizo todos los días para ir a trabajar. Resultado, un monovolumen de 7 plazas, de gasoil, con 120 Cv y más o menos que pese un poquillo (algo más de 1600 kilos en vacío) para poder llevar más o menos seguro la caravana y que no rebase los 3500 kilos por el tema del carnet...Resultado: me compré un Opel Zafira.

Jod.r es que lo tuyo es familia numerosa + suegros + madre !!! ¡Menuda combinacion!!! :toothy7:

Creo que la eleccion de motor y coche que hiciste era perfecta de acuerdo a tus necesidades.

Un saludo :)
 
Hola diegoato,ya sabes que mi cv es como la tuya,yo la llevo con mitsshu.3.2-160cv.pero porque hago campo,si no lo vas a hacer mi consejo es un todo camino,son mas baratos y consumen menos .saludos.
 
yo ahora me compre mi caravana acorde al coche que tenia , no podia ser mas grande ,tengo un xara picaso de 90 cv ,que duro mucho , pero una cosa tengo claro el próximo sera sobre dimensionado por el tema que mis nene se harán grande y una 380 no da para mucho entonces tengo que tner coche , lo mas problable que sea tt , es lo mejor para remolcar , ademas fijaros la inmesa mayoria con caravanas grandes son tt , por algo sera no....
ahora si mi ecnomia no me lo permite una cosa tengo clara ,adios tt y vere algo tambien grande pero mas economico
Yo creo que estructuralmente son mucho más recomendables para remolcar que cualquier otro tipo de coche, fíjate que la mayoría dan un PMR c/f superior incluso a su peso, por ejemplo, el coche de mi mujer, un Ssanyong Actyon automático, pesa más de 1900 kilos en vacío, pero tiene un PMR c/f de 2300 kilos. Por eso me refería yo al inicio del post que no sería una mala opción incluso un 4X2 para remolcar una caravana por temas de seguridad y estructurales.
 
Si necesitas un solo coche es una decisión de compromiso más compleja.

En mi caso necesito eventualmente dos coches, así que tengo un pequeño utilitario -comprado nuevo- para diario, y un todocamino con motor de gasolina que compré de segunda mano por poco dinero, para cuando toca remolcar o llevar trastos.

Entre ambos me gasté menos dinero de lo que cuesta, por ejemplo, un monovolumen compacto de los habituales.

Cada cual debe valorar sus circunstancias... un saludo!
 
yo ahora me compre mi caravana acorde al coche que tenia , no podia ser mas grande ,tengo un xara picaso de 90 cv ,que duro mucho , pero una cosa tengo claro el próximo sera sobre dimensionado por el tema que mis nene se harán grande y una 380 no da para mucho entonces tengo que tner coche , lo mas problable que sea tt , es lo mejor para remolcar , ademas fijaros la inmesa mayoria con caravanas grandes son tt , por algo sera no....
ahora si mi ecnomia no me lo permite una cosa tengo clara ,adios tt y vere algo tambien grande pero mas economico

Esta claro que lo mejor para remolcar una caravana es un TT (bueno mejor aun seria un camion jajaja). Si yo fuera a remolcar caravanas 200 dias al año y ademas necesitara un vehiculo para otras cosas seria sin duda alguna lo que me compraria.
El problema es que alguien que utilizara mucho su caravana y saliera muchos fines de semana y demas, remolcaria su caravana como mucho 50 veces al año (siempre hay excepciones) y creo que me paso por muchisimo la media. Y ademas la mayoria de esos remolcajes serian trayectos cortos de menos de 3 horas. Con un coche mas o menos pesado y con sufieciente potencia te sobraria (por ejemplo como el amigo comanche un monovolumen diesel de 120 cv). Con el TT irias mejor, por supuesto, no lo discuto, pero si calcularas lo que le supone en dinero la superioridad del TT para esas contadas ocasiones mas de uno se tiraria de los pelos. El que sepa lo que le cuesta se lo pueda permitir y le guste hara una muy buena inversion (sera mas feliz).

Un saludo :)
 
Yo creo que estructuralmente son mucho más recomendables para remolcar que cualquier otro tipo de coche, fíjate que la mayoría dan un PMR c/f superior incluso a su peso, por ejemplo, el coche de mi mujer, un Ssanyong Actyon automático, pesa más de 1900 kilos en vacío, pero tiene un PMR c/f de 2300 kilos. Por eso me refería yo al inicio del post que no sería una mala opción incluso un 4X2 para remolcar una caravana por temas de seguridad y estructurales.

Por cierto comanche, teniendo el TT de tu mujer, ¿no has pensado en sacarte el B+E para remolcar con el?
¿No se puede rebajar la mma del TT o algo asi para poder llegar a los pesos?
 
Si necesitas un solo coche es una decisión de compromiso más compleja.

En mi caso necesito eventualmente dos coches, así que tengo un pequeño utilitario -comprado nuevo- para diario, y un todocamino con motor de gasolina que compré de segunda mano por poco dinero, para cuando toca remolcar o llevar trastos.

Entre ambos me gasté menos dinero de lo que cuesta, por ejemplo, un monovolumen compacto de los habituales.

Cada cual debe valorar sus circunstancias... un saludo!
Una opción cojonuda Greybeard y sabia decisión, pensando en las dos variantes que puede haber en tu vida: el día a día con tu pequeño utilitario, mucho menos dinero para mantenerlo, y el "todocamino" para la caravana, pensando sobre todo en la seguridad tuya y de los tuyos.
 
En mi caso necesito eventualmente dos coches, así que tengo un pequeño utilitario -comprado nuevo- para diario, y un todocamino con motor de gasolina que compré de segunda mano por poco dinero, para cuando toca remolcar o llevar trastos.

Entre ambos me gasté menos dinero de lo que cuesta, por ejemplo, un monovolumen compacto de los habituales.

Claro, lo que pasa es que una cosa es comprar nuevo y otra de segunda mano. Seguro que un monovolumen compacto de segunda mano cuesta menos que un todocamino de segunda mano (a igualdad de caracteristicas claro).

Yo tengo 2 coches tambien. Un utilitario muy pequeño que es una maravilla para la ciudad y un monovolumen compacto diesel. Los 2 los compre nuevos y entre los 2 me gaste menos de lo que me hubiera costado un TT. Y entre los 2 el mantenimiento es mas barato de lo que cuesta el mantenimiento de un TT.
De todas formas, un Todocamino o un SUV me parece que puede ser una buena opcion para la vida diaria y combinarlo con la cv, bajo mi punto de vista mucho mas recomendable que un TT.
Un saludo :)
 
Por cierto comanche, teniendo el TT de tu mujer, ¿no has pensado en sacarte el B+E para remolcar con el?
¿No se puede rebajar la mma del TT o algo asi para poder llegar a los pesos?
Me he planteado sacarme el B+E, pero no termino de animarme a hacerlo, quizás esté un poco "vaguete" últimamente. En cuanto a lo de rebajar el MMA del TT para poder llevar la caravana que tengo sería harto complicado. Te explico: la caravana tiene un PMA de 1275 kilos (según la ficha, porque seguro que en vacío ya pesa más de 1400 kilos, pero ya sabes como va ésto), y el coche tiene un PMA de 2550 kilos, o sea, que tendría que rebajarlo hasta los 2225 kilos para poder llevar esa caravana con el B, y si el coche pesa en vacío casi los 2000 kilos, esto querría decir que sólo montando yo, mi mujer y mi suegra (si me oyera me mataba), superaría yá los 2225 kilos e iría muy limitado. Bastante de ilegal voy yá de peso con la caravana respecto a lo que pone la ficha, como para encima también hacerlo con el coche. Esperaremos a ver lo que pasa, si me saco o no el B+E o si es cierto el rumor ese que circula desde hace no sé cuánto tiempo de que nos dejarán al final remolcar llevando has los 4250 kilos de conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com