Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventajas de caravana grande y caravana pequeña

y esto os lo digo yo, que sólo salgo una vez al año y en absoluto me abruma el tener que hacerlo con una caravana de 2,50 como es el caso de la mía.


Como podeis ver en mi firma, yo no salgo una vez al año.....
 
Yo prefiero una Cv. de tres ambientes, y somos tres. Mi hija duerme en su litera, mi cama siempre hecha y el salón siempre montado. No me apetece estar haciendo mi cama ni la de mi hija, por eso tengo tres ambientes. Cierto es que la Cv. no es muy espaciosa por dentro, pero la uso principalmente para dormir. Montana dice en un post que confirma que no vale la pena los tres ambientes... yo te confirmo lo contrario... pero cada uno tiene su opinión... Si tu hijo estuviera durmiendo en el salón y tu necesitaras ese salon para hacer vida porque hace mucho frio fuera, ya me contarías, o si estuviera alguien haciendo vida en el salón y tu no pudieras dormir porque esa es precisamente tu cama de matrimonio... Un saludo...
 
Comanche dejando a un lado que cada uno prefiere un tipo de caravana, los extranjeros que vienen a España llevan caravanas grandes porque la mayoría se pasa aquí todo el invierno (de octubre a mayo) traen muchas cosas y montan enormes avances, no es la misma necesidad que el que la utiliza para viajar
 
Yo tengo una de dos comedores convertibles, en verano las camas siempre están hechas, ya que el avance da muchísimo juego, y como caravana rutera para dos personas se ha portado estupendamente, ya que llevabamos la cama grande hecha y el comedor pequeño montado.

Ahora con la cria la cosa cambia, en estancias cortas sin avance hay que andar transformando uno de los comedores, pero tampoco es tan grave, simplemente molestillo.

De todas maneras, cuando venga (si viene) el segundo churumbel, me plantearé comprarme una tres ambientes y ancha (la mia ahora es de 2.31 mts), porque a fin de cuentas tal y como se ha puesto el gasoil no voy a moverla muchos kilometros :clown:

Salu2
 
Yo prefiero una Cv. de tres ambientes, y somos tres. Mi hija duerme en su litera, mi cama siempre hecha y el salón siempre montado. No me apetece estar haciendo mi cama ni la de mi hija, por eso tengo tres ambientes. Cierto es que la Cv. no es muy espaciosa por dentro, pero la uso principalmente para dormir. Montana dice en un post que confirma que no vale la pena los tres ambientes... yo te confirmo lo contrario... pero cada uno tiene su opinión... Si tu hijo estuviera durmiendo en el salón y tu necesitaras ese salon para hacer vida porque hace mucho frio fuera, ya me contarías, o si estuviera alguien haciendo vida en el salón y tu no pudieras dormir porque esa es precisamente tu cama de matrimonio... Un saludo...

Pero Thornberry es que tu caravana es una tres ambientes con tamaño y peso de una dos ambientes. Me encanta la distribucion de esa caravana y el dia de mañana si tengo hijos me pensare comprar una de 2 ambientes o la caravelair 426 que haciendo un esfuerzo de aprovechar bien el espacio han sacado 3 ambientes donde el resto de marcas sacan 2.
Un saludo :)
 
Pero Thornberry es que tu caravana es una tres ambientes con tamaño y peso de una dos ambientes. Me encanta la distribucion de esa caravana y el dia de mañana si tengo hijos me pensare comprar una de 2 ambientes o la caravelair 426 que haciendo un esfuerzo de aprovechar bien el espacio han sacado 3 ambientes donde el resto de marcas sacan 2.
Un saludo :)

Tu lo que tienes que hacer es lo que te he dicho... y ya me contaras... lo de los niñosssss... esperate que hay mucha crisis... :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Comanche dejando a un lado que cada uno prefiere un tipo de caravana, los extranjeros que vienen a España llevan caravanas grandes porque la mayoría se pasa aquí todo el invierno (de octubre a mayo) traen muchas cosas y montan enormes avances, no es la misma necesidad que el que la utiliza para viajar
Pero tampoco se pasan todo el tiempo de estancia en el mismo camping, viajan mucho por la geografía española y van de un camping a otro, incluso algunos los utilizan sólo para hacer noche, y en algunos casos, a pesar de esas enormes caravanas y avances, lo único que traen es una mesa y dos sillas, creo que no sería pues necesario nada tan grande para dos personas que lo único que deben llevar en la cv es su ropa y eso entraría en una maleta.
 
Aparte de las preferencias de cada uno pequeñas o grandes, si se viaja con ella hay que contar con que no se pone habitualmente avance y si hace mal tiempo la vida se hace en el interior, es importante contar con un salón donde se pueda comer, cenar y estar.
Nosotros cuando salimos de viaje hacemos mas la vida dentro que fuera.
Si vas por Europa las mañanas son frías y las noches también, entonces desayunamos en la caravana y por la noche la cena también la hacemos dentro muchas noches, porque hace frío o esta chispeando.
Si vamos a estar cuatro o tres dias en un camping, salimos por la mañana y venimos por la tarde noche el avance esta de mas. Nosotros tenemos toldo
Por eso veo importante elegir la caravana en función de la utilidad que le des.
Nosotros somos ahora dos y tengo una con cama puesta y salón, antes cuando venían mis hijos tenia una grande, pero mi cama la hacia todos los dias (durante 13 años)
Indiscutiblemente se conduce y se aparca mejor esta que tengo ahora que la anterior.

saludos

Absolutamente de acuerdo. Me he visto reflejado en lo todo lo que has dicho. Nosotros que somos cuatro, tenemos una dos ambientes: rotonda y habitacion de las niñas con literas y salón.
Y es verdad, este verano, hemos hecho casi más vida dentro que fuera de la cv.

saludos
 
Hola a todos y perdonat la intrusión,
pienso que siempre es relativo.
Yo hago camping todo el año, fijo y en movimiento, en invierno en los pirineos (sin avance, una nevada me lo destrozó) y en verano en la playa, y luego algun que otro viaje, hasta ahora de 5000-6000km. Tengo una caravana de 5,60 y 2,5 de ancho, con un eje.
Y es cierto que alguna vez he deseado que fuera más pequeña, pero igual en invierno que cuando viajas, va muy bien que sea grande, sobre todo si vas a sitios donde hace frio o llueve mucho y tienes que cenar dentro.
Pero entonces estas obligado a llevar un coche delante que te responda. Hemos subido puertos, nos metimos en el puerto de Cancale (Bretagne). Hemos pasado por dentro de ciudades, y muchas veces por error. PERO he aprendido algo, a tener CALMA cuando llevo la caravana enganchada.
La velocidad es importante, aunque el vehiculo tractor pesa bastante más que la caravana, esta tambien coge más aire y le afectan mucho los adelantamientos a camiones o otros coches o furgones que se acercan mucho al adelantarte.
Por lo demás pienso que dependiendo de lo que hagas con ella, debes escoger grande o pequeña al igual que el tipo de distribución. En nuestro caso tenemos dos niños de 5 y 9 y la compramos cuando nació del pequeño, hasta entonces teniamos una 4,3 con cama y comedor.
 
Pues yo personalmente prefiero grande.

A nosotros nos gusta salir en invierno y en verano, muchisimas veces hemos comido , desayunado o pasado parte de una tarde sin problemas ni agobios.

Para mi mi caravana es como mi segunda residencia, y en una segunda residencia pueden pasar muchas cosas...
Que uno este cansado y se heche mientras los demas cenan o ven la tele, Que los crios hagan los deberes en un dia de lluvia, mientras tu haces la cena...
Que haga muchisimo frio y los crios de las otras caravanas vengan a jugar juntos...

Por eso para mi los 3 ambientes son impepinables.

El peso, pues si, el tamaño pues tambien... hay que ir con más cuidado, con los 2,5 metros, y tienes menos visibilidad. Pero claro en el salon caben 6 personas, y para hacer la cama puedo pasar.

Lo de pasar por sitios estrechos, pues... muy justa tiene que ir la cosa para que no pasen por 20 cm más de anchura.
En las maniobras pues os doy la razón a algunos, porque un conjunto de 13 metros pues eso... que es más largo y no es lo mismo.
 
No soleis tener problemas, con las de 2,50 m. dentro de los campings, porque hay muchas veces que la gente deja el coche fuera de la parcela, osea medio coche en el camino, sin ir mas lejos este verano en Noja intento entrar por un camino hacia mi parcela y un coche me lo impedia al estar aparcado en el camino y justo en la curva, me bajo empiezo a buscar al dueño y no aparece por ninguna parte, asi que busco una ruta alternativa y otro coche fuera de la parcela, pero parece que paso, enfilo el coche y adelante, pero al otro lado del coche habia un remolque tienda y por los espejos no veia la lanza al estar muy abajo y yo en un TT bastante alto, el remolque tambien tenia un toldito en la ventana que daba al camino y era en lo que me fijaba, pues el caso es que le di con la caravana a la lanza del remolque, iba muy despacito y no paso nada.
Muchas veces me he encontrado en situaciones parecidas, coches aparcados en cualquier parte, a los que libras justo justo y a veces tener que moverlos porque no pasas, esta es la primera vez que he tocado algo con la caravana.
 
Yo he tenido una 370, uan 470 y ahora una 500. Yo por nada volvería a una caravana pequeña pues todos sus inconvenientes los he remediado y ya no quiero prescindir de sus ventajas. También la experiencia te lleva a que sea tan fácil conducir una grande como una pequeña.
Yo tengo una hija con 14, otra con 8 y estoy ahora comodísimo con mi caravana y lo estaré cuando mi hija mayor no quiera venir con nosotros, ya que los 7,30 metros que mide con lanza están distribuidos en dos ambientes, vamos, lo que en teoría sería ideal para una parejita pero con un espacio interior imposible de encontrar con otras distribuciones y mismo tamaño.

Nos gusta rutear y mover la caravana cada 15 días y en vacaciones hacemos viajes que solo de ida ya han pasado de los 1200 km. No me gusta montar avances y por eso si hace frio no metemos en la caravana y estamos la mar de bien en el comedor en forma de U en la que pueden sentarse 8 adultos
 
Bueno, voy a tratar de ser concreto

1º CV: Moncayo 4,80 de 3 ambientes sin cama fija, buena pero la cambie en unos 4 años, nos e dormia bien en los cojines.

2º CV: Tec de 8,75 m de dos ejes de 3 ambientes y 2,50 de ancho, impresionante la he tenido 12 años hasta que los crios han dicho como dice Walter (Good Bye). Muy comoda en carretera eso si que parecia ibas en un rail, lo pueden confirmar los foreros que han hecho ruta conmigo, no quiero hablar de la velocidad media.

3º CV : actual de 500 una LMC para nosotros dos solos y esporadicamente el crio pequeño, es de 2 ambientes y 2,30 de ancho nos viene muy bien y es suficiente para nosotros.

La moraleja es que cada cv tiene la epoca dependiendo de los crios de la comodidad que quieras y puedas tener, etc.

Unico inconveniente es que siempre tienes que tener coches muy grandes, a mi por mi trabajo no me preocupa pero a veces te sale caro.

Un abrazo a todos. :toothy7:
 
Bueno, voy a tratar de ser concreto

1º CV: Moncayo 4,80 de 3 ambientes sin cama fija, buena pero la cambie en unos 4 años, nos e dormia bien en los cojines.

2º CV: Tec de 8,75 m de dos ejes de 3 ambientes y 2,50 de ancho, impresionante la he tenido 12 años hasta que los crios han dicho como dice Walter (Good Bye). Muy comoda en carretera eso si que parecia ibas en un rail, lo pueden confirmar los foreros que han hecho ruta conmigo, no quiero hablar de la velocidad media.

3º CV : actual de 500 una LMC para nosotros dos solos y esporadicamente el crio pequeño, es de 2 ambientes y 2,30 de ancho nos viene muy bien y es suficiente para nosotros.

La moraleja es que cada cv tiene la epoca dependiendo de los crios de la comodidad que quieras y puedas tener, etc.

Unico inconveniente es que siempre tienes que tener coches muy grandes, a mi por mi trabajo no me preocupa pero a veces te sale caro.

Un abrazo a todos. :toothy7:
Pues para dos personas y un chaval "esporádicamente", tampoco es que te hayas comprado una caravana pequeña precisamente. Después de conocer la comodidad supongo que será más complicado retroceder y volver a otra cosa, aunque como bien dices, cada cosa tiene su época y su momento.
 
Es cierto amigo Comanche, pero sabes que pasa despues de la Rodamón II cualquier cosa nos parecía pequeña.

Un abrazo.
 
Y me imagino. De todas maneras, siempre que se pueda, como se suele decir, "burro grande, ande o no ande..." Fíjate que mi mujer nunca volvería a una caravana más pequeña que la que tengo, en todo caso más grande, eso lo tiene claro.
 
No soleis tener problemas, con las de 2,50 m. dentro de los campings, porque hay muchas veces que la gente deja el coche fuera de la parcela, osea medio coche en el camino, sin ir mas lejos este verano en Noja intento entrar por un camino hacia mi parcela y un coche me lo impedia al estar aparcado en el camino y justo en la curva, me bajo empiezo a buscar al dueño y no aparece por ninguna parte, asi que busco una ruta alternativa y otro coche fuera de la parcela, pero parece que paso, enfilo el coche y adelante, pero al otro lado del coche habia un remolque tienda y por los espejos no veia la lanza al estar muy abajo y yo en un TT bastante alto, el remolque tambien tenia un toldito en la ventana que daba al camino y era en lo que me fijaba, pues el caso es que le di con la caravana a la lanza del remolque, iba muy despacito y no paso nada.
Muchas veces me he encontrado en situaciones parecidas, coches aparcados en cualquier parte, a los que libras justo justo y a veces tener que moverlos porque no pasas, esta es la primera vez que he tocado algo con la caravana.

´Pues de momento no, porque si no lo hemos visto claro la hemos desenganchado y a manija !!!
Tambien es verdad, que hasta hora se nos veia muy novatillos, así que salia gente de todas partes, porque supongo que tenian miedo que les rayaramos algo con el barco de guerra !!! je,je,
 
Hola amigos, yo también he tenido de los dos tipos. Somos tres, excepcionalmente cuatro, pero prefiero la de tres ambientes para el uso que le doy.

Antes salía un par de veces al año o estaba de temporada en un solo camping, ahora hago 1-2 salidas al mes y 2-3 viajes más largos.

La sensación de seguridad es mayor ahora con la 3 ambientes, la caravana es de 2,3 m de anchura, igual que la pequeña, eso es más importante que lo larga que sea, por aquello de la resistencia aerodinámica. Si me paro a descansar o a comer tengo disponible todo el espacio libre sin mover nada. Digamos que el hecho de viajar no me resulta incómodo, por largo que sea el viaje.

En los viajes uso la caravana como un hotel con ruedas, para hacer turismo por los alrededores del camping base, y no quiero ir montando y desmontando. Por lo tanto la quiero super cómoda, muy equipada, camas fijas y, como pesa lo suyo, movedor.

Puede parecer que soy estático y comodón pero NUNCA he hecho tantas salidas y viajes y con menos pereza que ahora.

Ahora mismo es lo que hago, pero cuando seamos dos, la cosa vuelve a cambiar.
Un abrazo
 
Yo pienso que no es más incomodo la 2,5 que la 2,3. Creo que antes pasaria a una 4,9 - 5mts que a la 2,3 (tengo una 5,6 de 2,5).

Como dice Celtako, en los viajes nosotros tambien usamos la caravana como hotel, y comemos muchos dias dentro. Además si cambias de camping cada 1-2-3 dias no puedes perder tiempo en montar y desmontar.

Pienso que en cada momento lo suyo y que para gustos colores. Y como he dicho antes, depende mucho del tipo de camping que hagas.
 
La sensación de seguridad es mayor ahora con la 3 ambientes, la caravana es de 2,3 m de anchura, igual que la pequeña, eso es más importante que lo larga que sea, por aquello de la resistencia aerodinámica.

Hola. ¿Por que dices que es mas segura la de 3 ambientes que la pequeña que teniais antes? ¿Que marca era cada una?
 
Antes tuve una ACE 480 y una Burstner 440, ambas ivan bién pero se movía muchisimo más que la Fendt. Me lo habían dicho, pero no lo había probado. La noto con muchísimo "aplomo" y eso hace que, cuando estoy conduciendo, vaya mucho más relajado.
Te hablo de sensaciones, claro.
 
Celtako, tambien es posible que las diferencias esten en los avances tecnológicos de los chasis y amortiguadores, sistemas de absorción de baches y demás. Y supongo que la diferencia entre marcas tambien juega, y llevas una Fendt.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com