Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta soy novato nececito ayuda

yayo

timid@
Hola me dicen Yayo, los que me conocen, llevo varios meses detrás de comprarme una cv. de segunda mano (pr si...) hace unos dias vi anunciada una roller fiesta del 2002 por 4600 y no se que hacer, ¿qué me aconsejaís? somos 2 adulto y un niño
 
ante todo bienvenido.si a ti te gusta!mira que no tenga humedades,los fondos,que funcione todo y si te llena el ojo a por ella y a disfrutarla.saludos desde galicia.
 
Bienvenido al foro, la caravana si te gusta y esta bien, tu decides, pero de segunda mano hay muchas y de diversas marcas, es cuestión de mirar, y mirar, hasta que encuentres algo que te guste, y este acorde al precio que tu quieras pagar, mira siempre que todo funcione, que tenga papeles, que no tenga humedades ni cruja el suelo, yo tengo una sun roller, del año 2002, compre nueva, y no tengo queja, pero si preguntas la mayoría te dirá que no es buena marca, que precio calidad hay muchísimas mejores, por ejemplo las marcas alemanas, en fin que hay gustos para todos, pero yo lo único que te digo que no te precipites y mires en varios sitios, y sobre todo no adelantes dinero, hasta que no la veas bien por los cuatro costados. Saludos desde Salou.
 
bienvenido y a disfruar , aqui cada uno te vamos a dar una opinion pero el que compra eres tu , despues de que hallas visto las caravanas y comparado precios ,compra la que mas te llene, ola que tu mas bonita beas y mejor distribucion tenga para ti
empieza mirando la documentacion si no tiene no se debe de comprar, mira que todo funcione bien , fijate en las esquinas y por donde estan los pilotos que no halla humedad, mira el avance que este completo, rueda de repuesto
seme olvidaba que el numero de chasis coincida con el de la ficha tecnica
suerte, si se ofrece algo por aqui andamos
 
la verdad que llevo varias semanas buscando, en internet, particulares, y en consecionarios ; y he visto de todo por eso es mi pregunta, y daros mil gracias por todo
 
Yo también ando a la búsqueda. Así que aprovecho lo que comentáis sobre la documentación "en regla" ¿Qué documentación es necesaria (si es de menos de 750Kg.? Seguro que a Yayo también le interesa la respuesta.
 
Pero si es de menos de 750 yo había entendido que no hacía falta pasar la Itv. Vamos que me acabas de desmontar el chiringo con esto de la Itv. Pensaba que con ese peso no hacía falta ni Itv, ni matrícula propia, ni carnet de conducir distinto al del vehículo normal, ni seguro propio (con que el del coche tenga de responsabilidad civil llega; y mejor que mejor especificar que se tiene bola y caravana). Alguien me puede contar, porfa.
 
Pero si es de menos de 750 yo había entendido que no hacía falta pasar la Itv. Vamos que me acabas de desmontar el chiringo con esto de la Itv. Pensaba que con ese peso no hacía falta ni Itv, ni matrícula propia, ni carnet de conducir distinto al del vehículo normal, ni seguro propio (con que el del coche tenga de responsabilidad civil llega; y mejor que mejor especificar que se tiene bola y caravana). Alguien me puede contar, porfa.


Ahora es cuando entiendes mal, estabas en lo cierto, el compañero comenta que lo que tienes que tener es la ficha tecnica ó cartulina verde que es la que piden alos de mas de 750 kg al pasar la ITV para sellarla por la parte trasera.Con la de menos de 750 no hay ningun problema , tienes menos complicaciones.
 
La documentación que te hace falta si es de menos de 750 Kg. es la siguiente:
La ficha técnica, ya que con ese peso en tráfico están catalogadas como remolque ligero.
Y si es de segunda mano, un contrato privado de compraventa.
Saludos.
 
Gracias. Ya me estaba dando un patatús. Porque no queremos complicarnos mucho la vida. Y para probar con una sencillita y pequeña nos llega.
 
Según cual sea tu presupuesto te puedes ajustar y eliminar las que se salgan, además, si te lo puedes permitir mi consejo es que intentes hacerte con una alemana: knauss, fendt, hymer, burstner. Creo que todas estas lo son y este es un buen momento para buscar cuando ya estamos todos de vuelta de vacaciones y algunos deciden cambiar de cv. Si tienes oportunidad acércate a alguna feria de cvs, allí te asesorarán y podras ver las diferencias entre los distintos modelos de las distintas marcas. Suerte y ya nos contarás.
 
Yayo si tienes la suerte de tener amigos que esten en este mundillo ya cuentas con una gran ventaja, no dudes en invitarlos a una cervecita lo mas pronto posible ellos te podran acompañar y orientarte a la ora de la compra y cuando tengas tu caravana te arepentiras de no haber decidido comprarla antes
animo.....
Y si alguno de tus amigos no quiere acompañarte aqui tienes un amigo que te podra ayudar en lo que te sea necesario bueno en todo en todo noooo para lo del tema de los euros esta la cosa regular

1 salu2
 
si es de menos de 750 kg de mma necesitas la ficha técnica de la caravana, la de la itv..., pues esa que no falte y luego hacer contrato de compra-venta.

hola gozalo yo tengo entendido que con menos de 750 kg no necesitan seguro,itv,tranferencia,matricula remolque, solo la ficha tecnica de la cv , un contrato de compraventa ,la misma matricula del coche que tire de ella y en tu compañia de seguro comentar que te han colocado en el coche la bola de remolque te incluiran en tu poliza esta modificacion esta modificacion no supone mucho gas to quiero recordar que no mas de 15 ó 20 € año y con ello todo lo que remolques y tenga un peso inferior a 750 kg que es de lo que se esta tratando los daños que este pudiese originar estan asegurado con el seguro del coche

1 salu2 paisano
 
ha todos los que me han contestado muchisimas gracias, y a alguien se le ocurre algo más o sabe de alguna otra caravana en buen estado aquí os espero
 
hola quenita,en caravanas mallon,en guisamo a coruña una vez al año hecen una mini feria de cv nuevas y de ocasion,merece la pena.si te interesa te puedo conseguir la fecha.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com