Webcampista.com

mucho más que un foro

novata y matricula roja

chusi

timid@
Lo primero es decir hola a todos
Tengo una preguntita para vosotros/as. Quiero comprarme una caravana y me gustaria saber hasta cuantos kg puedo llevar con el carnet normal de coche.
De nuevo muchas gracias :thumbup:
 
????????? porque no puedes llevarla???????? basicamente, si la suma de las pma del coche y caravana no excede de 3500 kg puedes llevarlo sin problema; otra cosa es que la masa de la caravana exceda el del vehículo.
Si no es el caso, tranquilo. Puedes llevarlo.
 
gracias oriolano, me has quitado un peso de encima. ya puedo seguir mirando la caravana que quiero comprar.
 
gracias oriolano, me has quitado un peso de encima. ya puedo seguir mirando la caravana que quiero comprar.
mirala pero ¡¡ojo!! primero mira la ficha técnica del coche con el que la vas a llevar, no sea que la caravana que tanto te gusta tenga un peso superor a la MMR(masa máxima remolcable) de tu coche y te lleves la sorpresa.
 
Tendras que tener en cuenta el Peso maximo Autorizado (PMA) del coche y de la caravana, que la suma de los dos no supere 3500 KG y que el peso de la caravana no supere el 80% del peso del coche.
 
bueno a ver si me aclaro, tendré que coger los papeles del coche y consultarlo
 
Vamos a ver si no volvemos a liar la cosa. Parece que por muy clara que sea la norma siempre surgen dudas.
Requisitos y caracteristicas del permiso de conducir de la clase B:
Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:
  • Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
  • Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
  • Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
  • Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.
Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:
  • Teórico de circulación vial.
  • Práctico de circulación en via publica.
El subrayado es lo importante. Otra cosa distinta son las medidas de seguridad para llevar la caravana en el que se recomienda que el peso del remolque cargado no exceda del 80 % del peso en vacio del vehículo tractor. Para saber si el conjunto es mas o menos seguro puedes consultarlo en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

A ver si con esta explicación el tema queda algo mas claro para todos.
 
Mira, para aclarartelo mejor, porqué no nos pones los datos del vehículo, y la cv que quieres comprar, así te dirémos si estas en regla a no
 
Vale, de acuerdo.
Mi coche es un seat alhambra 2.0, 115cv (85 kw)
y la caravana es una sterckman 420 cp.
La caravana es de segunda mano, y por eso tb me gustaria saber que es imprescindible que lleve la caravana, ya se que el estabilizador lo es, pero hay algo más que deba saber, gracias por adelantado
Jo, que buena gente hay aquí.
 
:dontknow:
Vamos a ver si no volvemos a liar la cosa. Parece que por muy clara que sea la norma siempre surgen dudas.
Requisitos y caracteristicas del permiso de conducir de la clase B:
Edad mínima para obtenerlo: 18 años


Habilita la conducción por la vía pública de:
  • Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
  • Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
  • Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
  • Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.


Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:
  • Teórico de circulación vial.
  • Práctico de circulación en via publica.
El subrayado es lo importante. Otra cosa distinta son las medidas de seguridad para llevar la caravana en el que se recomienda que el peso del remolque cargado no exceda del 80 % del peso en vacio del vehículo tractor. Para saber si el conjunto es mas o menos seguro puedes consultarlo en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

A ver si con esta explicación el tema queda algo mas claro para todos.



Bueno, veo que estas informado, eso me tranquiliza :notworthy: ya que tenia un lio con el peso de la caravana que no me aclaraba:dontknow:,.Voy a ver si me hago las cuentas a ver si llego o no.
VIVA EL FRENTE ESCORPION!!!!
 
mira en la ficha tecnica el PMA del vehiculo, y a ver si sabes la PMA de la cv.... si los sumas y no pasan de los 3.500 kg, no hay problema.

No se bien los datos, pero creo que no pasas de ese peso.
 
Hola yo tambien tenia un lio, y por un momento me he asustado, pensé que no podia llevar mi caravana al tener matricula roja.

He leido en un post que el estabilizador es imprescindible?.
La mia es una hobby prestige 490 del 93 y no tiene, tengo que seguir algunas pautas?.
Gracias a todos.
 
Hola, el estabilizador no es imprescindible, pero si aconsejable, ademas solo te costara + - 350 euros y iras mucha mas seguro.

saludos

capy
 
Un enlace de uno.


http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

saludos

capy
 
Hola yo tambien tenia un lio, y por un momento me he asustado, pensé que no podia llevar mi caravana al tener matricula roja.

He leido en un post que el estabilizador es imprescindible?.
La mia es una hobby prestige 490 del 93 y no tiene, tengo que seguir algunas pautas?.
Gracias a todos.

Con esa CV por tamaño y peso si no lo trae el estabilizador imprescindible.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com