Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera salida

JAVIER.P

timid@
Hola a todos, estoy preparando mi primera salida y estoy supernervioso.
Es una salida para probar mi caravana que la tengo desde hace 3 semanas pero la tengo instalada en una finca de mi familia y todavia no tengo ni la matricula del remolque ni la bola del coche
La idea que tenemos es irnos la semana del pilar desde xixon - Asturias, hasta Almeria que parece que aguantará el buen tiempo.
Si alguno puede aconsejarme algun camping de la zona de Almeria se lo agradezco, asi como los consejos que me puedan ayudar para esta primera experiencia.
Os digo la verdad, pero en estos momentos no cambio este viaje por otro destino a cualquier sitio del mundo ni con los mejores hoteles
Ya os contare esta experiencia, pero tengo la misma sensacion que el que se tira por primera vez en paracaidas

Saludos
 
Hola, si, es que la primera vez se pone uno muy nervioso, y se olvidan los chuvasqueros jejejeje.

Hasta el Pilar aún te quedan unos días, así que con calma vais pensando lo que necesitariais, cerveza, jamón, no tu mejor que cerveza sidrina eh?

Saludos y suerte.
 
Buen trecho que te vas a recorrer.... y de novato, cualquiera te hubiera recomendado salir a algún camping cercano para hacerte con el conjunto coche-caravana y practicar un poco lo de bajar patas y demás...

Suerte y buen viaje
 
Nosotros en nuestra primera salida nos recorrimos 750km, pa' bajo y 750Km pa' rriba. Yo os animo, de verdad. Pero ahora, después del tiempo, mi primera salida, sería de fin de semana, para saber que cosas voy necesitando.
 
Pues desde luego que va a ser inolvidable. Seguro. Nos a pasado a todos. Disfrutarás un monton. Estoy de acuerdo contigo, no lo cambio por ningun hotel. Pasaló muy bién... un saludo...
 
Sentimos no poder recomendarte nada por Almeria, ya que no controlamos pero lo que si queremos es animaros y vereis que todo va "sobre ruedas". Nosotros nos estrenamos como caravanistas este verano, compramos la caravana el 21 de Julio, el primero de agosto arrancamos y el 6 de Agosto estábamos en Normandía. Sin duda las mejores vacaciones que tuvimos. Ya nunca habra otro primer viaje en caravana y hasta eso nos da algo de pena.
Saludos.
 
yo te propongo que en el momento que tengas bola, te des alguna vuelta, aunque sea por el pueblo.
Hay que ver, lo que no se ve con los retrovisotres.. espacio para pasar, como tomar curbas...

Lo dicho, no te metas hasta Almeria siendo la primera salida, practica un poco antes, porque sino te van a parecer 3000 km, de lo largo que se te hará.
 
Nuestra 1ª salida fue hace poquito, el primer fin de semana de julio, pero a la siguiente salida (semana y media después) nos hicimos 869 km. de Valencia a Cudillero, así que animo y para adelante, ya verás como que una vez que la cojas enseguida te acostumbras y se te van los nervios.

Que todo te salga bien y disfruta de la experiencia, ya verás como engancha y después tienes mono de cv.

Saludos desde Valencia
 
Hola,

Yo estoy igual o mas nervioso que tu, y no por mi primera salida, si no por mi primera caravana que aun no la tngo y no puedo mas.
Tengo unas ganas de que llegue la feria de Barcelona......


Bueno a lo que híbamos.
En Almería tienes uno que está muy bien en pleno parque natural del cabo de Gata.

Se llama camping los Escullos, yo he estado y está muy bien. Eso si, esta en el medido de la nada pero a unos 500m de la playa, es muy bonito todo y los pueblecitos de alrededor.

Te aconsejo que visites San José, que es lo mas importante de la zona, está salidendo del camping dirección Almeria.

El resto de pueblecillos están saliendo del camping a la derecha, o sea hacia al Norte. Tienes la Isleta del Moro, Las Negras, Carboneras, La playa de los muertos, etc, etc.....

Pincha en el enlace,
Complejo Turístico los Escullos- San José ; Camping ,restaurante ; Almería, Parque Natural Cabo de Gata.

Espero a verte ayudado.
Buen viaje y que disfrutes.
 
como te ha dicho algun compañero, seria interesante que antes de ese viaje
te hicieras algun recorrido mas cortito, para acoplarte con coche y cv
te haces unos km, y ves como responde la cv al frenar, al girar, vamos esas cosillas.
es facil pero conviene conocerlas de antemano
saludos
 
tu tranquilo,ya veras como pronto te haces a ella y forma parte de ti. lo que si me apunto a decirte,es que es cierto,que para ser la 1ª.el viaje es un poco largo,pero si no te cortas adelante ya veras que pasada.que lo paseis muy bien y ya nos contaras alguna fotito,no vendra mal tampoco.
 
yo mi primer estreno me fui desde xixon a alicante a la marina fueron 2000 km en total y lo que si te digo lo que dicen los compañeros date una vuelta y cuando cojas ruta ten cuidado con los adelantamientos ,los tuyos y los que te hacen solo eso ,disfrutala vecino ya me diras de que zona eres de xixon
 
Hola! Lo complicado es la salida y la llegada. La conducción es lo de menos. Despacito y con paciencia llegaras a Almería. Así que anímate y baja hasta Cabo de Gata que es uno de los mejores sitios que he pisado! Nosotros estuvimos hace años al final del verano y la tranquilidad y el buen tiempo nos sorprendieron. El paisaje es fantástico. Y las calas... mmm. LLévate gafas de buzeo pues el fondo marino es sorprendente. Seguro que en octubre todavía os podeis remojar pues el verano el Almería se alaaaaargaaaa... Com ya te han dicho tienes el camping los Escullos. También está el camping San Jose, al lado de la bahía y del pueblo. Recuerdo un chiringuito enfrente del mar, a 3 minutos de este camping, que servían unos chipirones....
 
Muchas gracias a todos por los animos y los consejos, es cierto rodaré estos fines de semana dando vueltas por las carreteras asturianas que os prometo son una buena escuela, además tengo la ventaja que tengo un hermano con 15 años de caravana y ahora tiene AC pero me acompañará durante estos fines de semana como si fuera un bebe, aunque estoy seguro que tanto a la entrada a xixon como a la salida formaré atascos jejejeje
fido, soy de la ctra. del obispo en la zona entre el llano y contrueces seguro que somos vecinos vivas donde vivas porque nuestro xixon es como un pueblo grande.
espero que no me pase como al sporting con el barsa
 
Ya estamos de vuelta, la exlperiencia fue inolvidable, a pesar que pase una tormenta de viento y agua en el guadarrama, pero estuve en Benidorm y el tiempo precioso, la condución con la cv fue una maravilla, el viaje eso si, lentito pero muy bien
Ahora he colocado mi caravana en el puerto de San Isidro para la temporada de nieve y el fin de semana pasado estaba totalmente cubierta de nieve, es una gozada autentica.
Gracias a todos por vuestros consejos, porque gracias a ellos parecia en este viaje un autentico experto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com