Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos a un novato

Gope

calladit@
Hola chic@s, es un placer unirme a este grupo de gente sana que teneis por aquí.
Me quiero estrenar en el caravaning y voy a comprar una caravana sterkeman starlet 370 cp (si teneis alguna recomendacion de este tipo de caravanas) y necesito resolver una serie de dudas con gente experta como vosotros.
El coche que tengo es un Alfa Romeo 147 1.9JTD, de 115 caballos, es un cohe no demasiado grande pero son muy potentes y nerviosos. En la documentacion del mismo, me aparece como PMMa 950 KG y la caravana pesa menos de 750. ¿tendré algún problema para poder arrastrarla? he oido que se queman los motores, ¿es cierto? este tipo de caravana no puede pasar de ese peso cuando circular,¿no?
Ya vale por hoy de dudas, en otro momento os expndré más dudas.
Gracias por adelantado y un saludo.
 
Bienvenido al foro hay compañeros que tienen ese modelo de caravana y seguro que pronto aclaran tus dudas un saludo desde Salamanca
 
Con ese coche no tendrás ningún problema para esa caravana.
Si te fijas en la documentación pondrá algo como pma (homologado para España) o algo así y pondrá 750 kilos. Legalmente no puedes pasar de ese peso, aunque todos pasamos, y si te para la guardia civil y te la pesa multa al canto si te pasas, aunque es muy difícil que vayan a pesar una caravna tan peueña.
Con lo de los motores, yo creo que si eres cuidadoso y llevas una buena relación motor/caravana (como es tu caso) no pasa absolutamente nada.
 
aqui estamos,yo tengo esa caravana,en vacio pesa 800 kilos reales.mi coche tiene 110 cavallos y la mueva como si nada.es una buena caravana en relacion calidad-precio.

lo unico que te puedo decir de momento es que la compres con amortiguadores que no los trae de serie

si tienes alguna duda mas aqui me tienes
 
Hola chic@s, es un placer unirme a este grupo de gente sana que teneis por aquí.
El coche que tengo es un Alfa Romeo 147 1.9JTD, de 115 caballos, es un cohe no demasiado grande pero son muy potentes y nerviosos..

¿Has probado con el transilium????? dicen que es efectivo.....

Un saludo desde Euskadi!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bienvenido al foro Gope ,sobre las Sterckeman te puedo decir que es una buena marca ,yo tuve 3 años una 540 y para viajar era una gozada pese a su gran tamaño ,la calidad no esta en la gama alta pero cumplen perfectamente con el proposito para los que estan pensadas, darnos horas y horas de alegria y satisfacción.Que la disfruteis.Saludos.
 
Bienvenido, como te dice cortinass, yo le pondria amortiguadores.
Para mi, es una buena cv, relacion precio-calidad muy aceptable. Yo tuve una 18 meses y no me dio problema ninguno.
Suerte con la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com