Webcampista.com

mucho más que un foro

Próximo destino... Suiza!!

jyvaskyla

timid@
Muy buenas tardes a todos,

Por varios motivos, no hemos tenido vacaciones durante casi dos años. Y parece que ya ha llegado el momento, el esperado momento!!!

Tras barajar varios destinos, nos hemos decidido por Suiza. Es un destino que a ambos nos hace muchísima ilusión. Comenzamos a tomar notas de vuestras experiencias redactadas en los diferentes hilos, aún así nos surgen alguna que otra duda.

Las fechas elegidas son estas Navidades y no serán muchos días... 7 en total aproximadamente. ¿Cómo lo véis? En estos días, qué pensáis que no debemos dejar de visitar y qué creéis que es prescindible (aunque un país así... es dificil de seleccionar!!)?

Con vuestra ayuda, seguro que serán unas vacaciones especiales.

Gracias!
Belén.
 
Pues en 7 dias no te va a dar a tiempo a dar mucho, te recomiendo, Berna, Cataratas del Rhin, Interlaken con subida al junfrau y alguna excursion mas, Lucerna y subida al monte pilatus.
En invierno estara todo nevado y sera precioso.
No creo que te de tiempo a ir a zermatt y subir al cervino, esto lo puedes dejar para otro año junto con el Ticino.
 
Yo solo he estado de pasada, al bajar de Alemania.
Solo decirte que nada mas pasar la frontera, te espera un policia para que abones la correspondiente pegatina para poder circular por sus autopistas.
El 31 de Agosto de este año nos costo 60 euros (2 pegatinas)
Aunque te parezca caro, si miras lo que pagamos por las autopistas en España o en Francia, no es nada caro.
Si vas con CV tienes que sacarte dos pegatinas, una para el coche y otra para la CV.
Asegurate que te vale para el viaje de vuelta, creo que si cambia el año tienes que sacarte otra, pero no estoy segura de ello.
Te lo digo por si vas en Diciembre y vuelves en Enero creo que te tocaria pagar otra vez.
Puedes pagas con euros, siempre y cuando les des un billete, no admiten monedas nuestras y ellos siempre te devolveran el cambio en su moneda.
Por lo demas nosotros no conocemos nada mas de Suiza algún compañero seguro que te aconsejara bien.
 
Es cierto, en 7 días no tenemos opción para mucho... pero lo poquito que visitemos lo disfrutaremos al máximo!!

Carlina, gracias por tu comentario. Sabía que teníamos que comprar la pegatina, pero desconocía que tuvieran que ser dos (una por coche y otra por caravana!!!). Otra opción sería viajar fuera de las autopistas...
 
mira si alguien que haya estado este verano puede enviarte las pegatinas (supongo que valen), te ahorraras un poco de dinero.
Buen viaje te gustará mucho, mira si puedes ir por Anency es precioso .
 
Pues nosotros vamos para alla en 15 dias..... si todo va bien....y estaremos 10 dias en total!!!!!


Jolin a eso se le llma dar el cambiazo a lo grande. Perono os ibais a Cantabria...
Eso es que el tobillo ya esta recuperado. Me alegro

Suiza os encantara. Para parar de camino esta bien Lyon o Annecy.
 
Gracias Ruth.... esta bastante mejor!!!!!! Como salimos por la tarde pararemos en Avignon..... al dia siguiente del tiron hasta Ginebra!!!!!!

Ya os contare.......
 
Nosotros hemos estado tres semanas en Suiza este verano.

Quizás si tenemos que destacar lo que más nos ha impresionado, nos ha encantado estar 4 noches en Lauterbrunnen, para hacer excursiones a Jungfraujoch, Schilthorn, Mürren, Trummelbachfälle, etc. El valle de Lauterbrunnen es precioso. Es un impresionante valle glaciar, y el camping Jungfrau es de los mejores que hemos visitado.

Lauterbrunnen - Suiza Turismo

Camping Jungfrau Lauterbrunnen - Schweiz Switzerland Suisse Svizzera Zwitserland Suiza Jungfrauregion Berner Oberland ![ Berneroberland, Jungfrauregion, Berner Oberland, Bungalow, Mobilhome, Caravan, Herberge, Hostel, Wintercamping, Wintercampingplat

Otro lugar que nos ha gustado mucho ha sido el museo del hábitat rural suizo, en Ballenberg.

Musée de l'habitat rural Ballenberg*|*Bienvenue

Más montañas impresionantes en Zermatt (camping en Täsch): Estuvimos tres noches para hacer excursiones a Gornergratt y a Klein Matterhorn.

Zermatt - Suiza Turismo

¿Una actividad más relajada? En las termas de Leukerbad. Estuvimos en las de Burgerbad. Además de todas las instalaciones, organizan algunos días temáticos, como el Aqua Mystica el último sábado de cada mes (no en verano) o el desayuno en el agua termal acompañado de Champagen, los días 12. Octubre, 09. Noviembre, 21. Diciembre.

Burgerbad Thermes - Leukerbad (fr)

No compramos la viñeta porque queríamos ir por valles y puertos de montaña.
 
Asegurate que te vale para el viaje de vuelta, creo que si cambia el año tienes que sacarte otra, pero no estoy segura de ello.
Te lo digo por si vas en Diciembre y vuelves en Enero creo que te tocaria pagar otra vez.

Creo recordar que las vignettes tenían validez hasta el 31 de enero del año siguiente. Por lo tanto creo que sólo tendrás que comprar dos vignettes: una para el coche y otra para la caravana.
 
Gracias Ruth.... esta bastante mejor!!!!!! Como salimos por la tarde pararemos en Avignon..... al dia siguiente del tiron hasta Ginebra!!!!!!

Ya os contare.......


Claro es la suerte de vivir en Barcelona que en 2 tacadas te lo haces,
En Ginebra nosotros estuvimos en un camping a orillas del lago leman y a solo 5 km de Ginebra. Por la noche se veia Ginebra iluminada con el Jet de eau. Te pongo el enlace.

Pointe Á  la Bise – GenÁ¨ve-Vésenaz
 
Claro es la suerte de vivir en Barcelona que en 2 tacadas te lo haces,
En Ginebra nosotros estuvimos en un camping a orillas del lago leman y a solo 5 km de Ginebra. Por la noche se veia Ginebra iluminada con el Jet de eau. Te pongo el enlace.

Pointe Á* la Bise – GenÁ¨ve-Vésenaz


En esa zona estaremos en el camping "Le petit Bois", en Morges , muy cerca de Lausanne, (y que aceptan GoldCard).... tambien a orillas del lago Léman...... Luego estaremos en otro camping cerca de Berna, para estar más cerca de Interlaken....

Claro, es la ventaja, que tengo Ginebra a menos de 800 km!!!!!! jejejeejee.....
 
Hola.

Este verano he estado 15 dias en Interlaken y todo es precioso. Yo entre en Suiza por carretera, no por autopista y no me obligaron a poner pegatina y una vez en ella me cruce media Suiza sin pegatina (estaban agotadas en las gasolineras) y sin problemas. Solo se la puse al coche y luego me dijeron que la cv tambien debia de llevarla, pero no tuve ningun problema.

Asegurate que en estas fechas el camping que elijas este abierto, porque muchos cierran en invierno.

Que disfruteis mucho, ya nos contareis.
 
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!! Estoy a tope de trabajo y no he tenido mucho tiempo de visitar el foro. Ahora que tengo un ratillo libre lo aprovecho y os contesto!!

· Ruteros: Tienes razón, en 7 dias no me va a dar a mucho tiempo a visitar tan bonito país, pero tomo buena nota de tus recomendaciones. Me estoy creando un mapita con todos los sitios que me comentáis, e intentaremos ajustarlos a esa semanita. Desconocía el Monte Pilatus y veo que debe ser una maravilla!! Gracias!!

· Triocaravela y Carlina: Las pegatinas no llevan el número de matrícula del vehículo?

· Mireim: Pásatelo muy biennn!! Estaremos a la espera de tu llegada para que nos cuentes tu experiencia!! Y para hacerte alguna que otra pregunta... J

· EvaV: Muchísimas gracias por todas tus ideas. Nos encantaría tener tantos días disponibles, así que intentaremos hacer la mejor selección (aunque seguro que nos dejamos varios lugares en el tintero... pero más vale visitar poco y verlo bien, que visitar mucho y liarnos más!!). Lauterbrunnen se halla en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña. Con 72 cataratas impresionantes así como rincones acogedores, prados alpinos colorados y románticas posadas de montaña, el valle Lauterbrunnental es una de las reservas más grandes de Suiza” Graciaaaaas!! Y otra cosita, por favor, podrías indicarnos si lo recuerdas el nombre del camping en Täsch? Era el Camping Alphubel? Éste cierra en Octubre, así que tendría que descartarlo.
Ah!! Nunca he ido a unas termas, así que sería un lugar ideal para probarlas por primera vez!!

· Superfendt: Exactamente, la mayoría de los campings están cerrados por esas fechas, es uno de los problemas que nos surgen. Tendré que mirarlo detenidamente. Gracias!

· Clanmayo: He estado viendo tu ronda Helvética, será de gran ayuda!! Jyvaskyla es otro de nuestros destinos pendientes. Hace 4 años fuimos a Noruega, pero sólo visitamos desde Oslo hasta Bergen, con un vw polo desde Málaga!! Sin cv, durmiendo en hyttes. Fue un viaje que jamás olvidaremos. Así que para otra ocasión nos iremos hasta Cabo Norte y podríamos bajar por Finlandia... Ya te pediremos consejos!! Jaja. Gracias!!

· La Familia Mata: Contaremos nuestras experiencias en aquel país y lo compartiremos con vosotros con algún relato a la vuelta por si también puede servir de ayuda!!

Una nueva consulta os quería hacer. Nos recomendáis algún pueblecito o ciudad donde hagan algo especial para estas fechas navideñas? Algún mercadillo o celebración...

P.D.: Sorry si me pasé escribiendo... son tantas cosas!!
 
hola jyvaskyla,el amigo/a jcnfsada tiene razon la viñeta cumple el 31 de enero y en ella no te pone el numero de tu matricula solo el año en curso y otra cosilla no se que clase de pegamento las ponen que yo intente quitarla del cristal para guardala de recuerdo y se rompia te lo comento por si alguien te la quiere pasar un saludo
 
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!!
...
EvaV: Muchísimas gracias por todas tus ideas. Nos encantaría tener tantos días disponibles, así que intentaremos hacer la mejor selección (aunque seguro que nos dejamos varios lugares en el tintero... pero más vale visitar poco y verlo bien, que visitar mucho y liarnos más!!).
Lauterbrunnen se halla en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña. Con 72 cataratas impresionantes así como rincones acogedores, prados alpinos colorados y románticas posadas de montaña, el valle Lauterbrunnental es una de las reservas más grandes de Suiza” Graciaaaaas!! Y otra cosita, por favor, podrías indicarnos si lo recuerdas el nombre del camping en Täsch? Era el Camping Alphubel? Éste cierra en Octubre, así que tendría que descartarlo.
...
[/COLOR]

jyvaskyla, efectivamente, el camping de Täsch era el Alphubel y cierra el 15 de octubre :cry:

Siento no poder ayudarte con el ambiente navideño en suiza, no lo conozco. Espero que alguien te pueda recomendar qué no debes perderte.

Para ir entrando en materia te envío un link, por si te es de utilidad: http://www.revue.ch/es/archives/2005/revue/sr_sp_2005_06_weihnacht.pdf
 
Buenos días!!

Mireim: Gracias por tus enlaces!! Ya estuve ojeando la oferta de los campeones de Europa, qué maravilla! Es un dinerito que nos ahorramos. Tengo curiosidad por saber qué tipo de aperitivo ofrecen, será chocolate (mmmmmmmmm)??

Andrea28319: Efectivamente, justo ayer hablaba con mi novio del pegamento de la viñeta... no creo que se pueda despegar y volver a pegar fácilmente en otro vehículo. Seguramente compraremos un par de ellas, aunque igual optamos por tirar por carretera en lugar de autovía. Ya os iré contando.

EvaV: Sí que me has ayudado con el enlace navideño!!! Me anotaré todos los datos para ver algún mercadillo. Graciaas! En cuanto a los campings... nuestra primera intención era utilizar los campingcheques, ya que tenemos alguno de este año. Pero son pocos los que abren por esas fechas. Seguiré investigando.

Os quería hacer otra consulta... Qué tal la conexión wifi en los campings y/o otros lugares que habéis estado?

Saluditos!
 
Por cierto este año en la subida al jungfrau a los españoles les hacen 2x1 como premio por haber ganado la eurocopa

Que ha estado un compañero de Roberto y flipaba en colores porque no se lo creia y ES VERDAD
 
Por cierto este año en la subida al jungfrau a los españoles les hacen 2x1 como premio por haber ganado la eurocopa

Que ha estado un compañero de Roberto y flipaba en colores porque no se lo creia y ES VERDAD

Hola Ruteros,

Efectivamente, te lo confirmo. Si lees mi relato del viaje a Suiza de este año en
Bürstner Club,
también lo menciono.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com