Webcampista.com

mucho más que un foro

que tipo vaselina ?

el_chito

hablador
como ya no se va a sacar tanto la caravana ( yo por lo menos hasta diciembre ) pues voy le voy a aplicar el sistema de invernacion ya , mi duda es que tipo de vaselina es mejor para darle a las gomas , de farmacia , industrial o de las que venden en spray , ya se que es una chorrada de pregunta , pero quisiera saber cuales usáis vosotros y resultados .
hay otra cosa sobre donde aplicarla , se aplica en todas las gomas de las ventanas , puerta entrada y gomas del theford , pero a la del frigo le dais con algo .
gracias de antemano por la respuesta .
 
Hola diegoato, veras, yo le e puesto de todas las clases, particularmente no e notado ninguna diferencia, ni mejora por usar una, u otra.

En la goma de la nevera no le e puesto nunca, :idea1: pero pensandolo bien, igual no es mala cosa, ya que en verano le ataca mucho las temperaturas, y en invierno, pues lo mismo con el frio, yo lo aplico untando la vaselina en un trapo de algodón y extendiendolo por todo el contorno de las gomas.

Es una muy buena cosa, que no mucha gente lo hace.
Un saludo
 
Miki y el trapo tiene que ser de algodon??? como lo untas linealmente o en circulos, estilo daniel san.... dar cera pulir cera??? la temperatura ambiente influye????
 
Miki y el trapo tiene que ser de algodon??? como lo untas linealmente o en circulos, estilo daniel san.... dar cera pulir cera??? la temperatura ambiente influye????
:toothy7::toothy7: coño maestro, no lo había pensado, tendré que estudiar el asunto, y ya lo patento, por cierto, ya tengo el conxuro, para la próxima lo leo correctamente, le das las gracias a Olga :idea1: porque supongo que será cosa de ella no???
 
Pos nada miki vete estudiandolo bien, que pronto iremos a preparar otras queimadas.

y dime lo de la vaselina que me tienes intrigao jajajaajj
 
b :scratch: Bueno, pues la explicación científica:
Se utiliza un trapo de algodón porque la corriente estática que se ejecuta tras el movimiento de desplazamiento de la vaselina, lo absorva el algodón, ya que si se mantiene los protones, los electrones y las moléculas activas pueden perjudicar el estado de duravilidad de las gomas de las juntas, con el consiguiente desgaste y descrebrejado de las gomas,:idea1::scratch: Joer, bonito palabro me a salido.
Bueno otra cosa es si se aplica con una humedad relativa del 89.76 por ciento, en ese caso anula lo anterior dicho y se puede aplicar con un papel de lija de 100 que resvala igual, y además le deja una textura muy agradable al tacto, por el contrario NUNCA se deve de aplicar bajo una tempestad de nieve, por 2 motivos;
1º Te quedaras helado, y 2º te entrara nieve en la cv por la ventana.

Bueno, si tienes alguna duda más no tienes más que comentarmelo, y con mucho gusto se saco de dudas.
Un SALUDO jajjajajajajjajaj
 
Mu gueno, pero el papel de lija....... como que no si no haz la prueba y pasatelo por.... bueno mejor lo dejamos jajajajajaj
 
oye una preguntita a ambos, xosero, veo que te inteesa saber de vaselinas y miki veo que tu entiendes y un monton, si no fuera por que estais distantes el uno delotro, pensaria mal...
 
oye una preguntita a ambos, xosero, veo que te inteesa saber de vaselinas y miki veo que tu entiendes y un monton, si no fuera por que estais distantes el uno delotro, pensaria mal...
Mi querido amigo Isma, resulta que xosero y mi, ya an tenido un encuentro en cataluña, y de hay viene nuestro cariño jajajjajaj:toothy7::toothy7:, tú vete preparando que cuando nos conozcamos te va a gustar también jajjjajajajajjaajajjajjaajaj
 
No cacho cabr.... a mi me interesa saber como se aplica jajajajaj ademas noto un tono como de celoson jajajaj
 
Mi querido amigo Isma, resulta que xosero y mi, ya an tenido un encuentro en cataluña, y de hay viene nuestro cariño jajajjajaj:toothy7::toothy7:, tú vete preparando que cuando nos conozcamos te va a gustar también jajjjajajajajjaajajjajjaajaj

si yo ya se que habeis estado juntos, pero no le doy mucha credibilidad a tus palabras ya que se que acabastes muerto en la cama devido a unas curas de alcohol..
yo como no bebo si me acordare de lo que pase y tranquilo que no me agachare por nada ni por 50 euros que se lo faltito queestas
 
No cacho cabr.... a mi me interesa saber como se aplica jajajajaj ademas noto un tono como de celoson jajajaj

claro tu quieres saber pa untatarla, seras cabri..... celitos po claro a mi no me gusta ve a mi miki con otros que no sea yo que cualquier tiparraco como tu os lo llevais y lo pierdo
 
No cacho cabr.... a mi me interesa saber como se aplica jajajajaj ademas noto un tono como de celoson jajajaj
:idea1: Yo creo que también estoy notando un poquillo celosillo a mi amigo IDIOTA, Hay que joderse, diegoato, la que as liao por preguntar por la vaselina, al próximo que pregunte por el ACEITE!!!!!!!!!!!!!!! ya verás la que se lía:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Si para ser un experto caravanista también hay que dominar a la perfección el tema de la vaselina y sus diversas aplicaciones, a partir de ahora misma que sepáis que hay una Knaus Südwind 500 FSK en venta y a buen precio, que dejo esto...ja,ja,ja...
 
Una preguntita:

¿Xoxero la que compraras en verano con Pableras ya la gastaste toda?

esto si que suena a celios, bribon se te ve el pelo, yo tengo una amiga que la vendeen garrafas de 25 kilos si quereis os dejo el tlf
 
Si para ser un experto caravanista también hay que dominar a la perfección el tema de la vaselina y sus diversas aplicaciones, a partir de ahora misma que sepáis que hay una Knaus Südwind 500 FSK en venta y a buen precio, que dejo esto...ja,ja,ja...

menos mal que soy campistas de los malos y ese tema "la vaselina" no lo domino aya ustedes los expertos
 
El mundo de la vaselina es muy complejo, como el mundo del caravaning, siempre estamos aprendiendo jajajaj
 
Fuera bromas... he comprado vaselina liquida en la farmacia, el sabado le di a las gomas de las ventanas con un trapo de algodon mojado en la vaselina pero procurando que no quedara demasiado pringoso.
Supongo que sera mejor poner eso que no poner nada, le ire poniendo cada 3-4 meses (dias que sales de camping, en 10 minutos le das a todo)
 
Si ana, incluso para los que teneis la zona de mar cerca no es malo que lo hagas con esa frecuencia de tiempo
 
pero mira que sois traviesos... :D

el pobre diegoato debe de estar alucinado...

no le hagas caso diegoato, si es que son como niños...

p.d. la solución "seria" que te han dado es buena...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com