Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es conveniente dejar frenada la cv?

EUROPA

LA COSTILLA DE JUANKI
Pues no os libráis, no. Ahí os va otra preguntita.


Tengo la costumbre de que cuando estaciono la cv, bien en una parcela de camping, o bien en el parking donde la guardo le pongo el freno. Pero me han comentado que no es conveniente hacerlo porque si lo tienes puesto durante mucho tiempo corres el riesgo de que se queden las zapatas pegadas a las ruedas.

¿Es esto cierto?. Me he estado fijando en el parking y es como todo, unos lo tienen puesto y otros no. ¿Que me decís vosotros?
 
No lo pongas, una vez tengas las patas bajadas, quitalo, es cierto se te pueden quedar pegadas.
 
te han informado bien,lo mas aconsejable es dejar el freno quitado,si lo dejas puesto corres el riesgo de que se queden pegadas las zapatas y a veces cuesta que despeguen
 
Desde un principio me aconsejaron que no dejara la caravana frenada siempre que tuviera las patas bajadas, pero a decir verdad, no recuerdo el porqué. Unos lo hacen y otros no. Yo la dejo sin el freno, por si las moscas...
 
Como bien te dicen no es aconsejable dejarlo puesto para evitar que se pegen las zapatas,ademas que funcion hace si esta con las patas en el suelo ,no crees? Un saludo desde Valencia.
 
¿Y si dejas la caravana con las patas puestas en una parcela inclinada (es mi caso), no se puede caer si no está con el freno de mano?.

Saludos,
 
yo nunca la dejo con el freno y si esta la parcela inclinada y quereis mas seguridad un tope en la rueda servira tocho, maderas, etc.......bueno hasta la suegra va bien eso si en el cuello
 
Freno

Freno

¿Y si dejas la caravana con las patas puestas en una parcela inclinada (es mi caso), no se puede caer si no está con el freno de mano?.

Saludos,

Hombre es dificil si el terreno es de tierra o hierba si fuese de cemento fino podria ser .
El freno es para usarse y ponerse lo que sucede es que como casi nadie hace mantenimiento se puede quedar frenado por el oxido ,pero no deberia de ocurrir ,puesto que si no estan suaves tambien podria ser que en marcha vayan rozando y por tanto desgaste ,calor y hasta fuego podria salir.
Suerte
 
yo nunca la dejo con el freno y si esta la parcela inclinada y quereis mas seguridad un tope en la rueda servira tocho, maderas, etc.......bueno hasta la suegra va bien eso si en el cuello
Acabo de hablar ahora mismo con tu suegra, me dice que te comente que en cuanto puedas te pongas en contacto con ella, que te quiere mucho y ya sabes que eres su mejor yerno...ja,ja,ja...
 
Otra opinión:
Yo si pongo el freno, eso sí procuro salir al menos una vez al mes.

Si pensara dejarla sin mover más tiempo le pondría calzos o algo parecido para evitar dejar el freno puesto como bien decís más arriba.

Saludos
 
Una vez que está la caravana con las patas puestas, pon un calzo a la rueda y se acabó
No te compliques
saludos
 
:drunken:Europa yo no te lo comento porke lo haya oido,sino porke lo sufri.Por causa ke no vienen a cuento estuve un año sin moverla y kon el freno puesto,al darle caña !bingo!,no habia Dios ke la moviera,desde entonces buenos calzos si no hay salidas.
 
Efectivamente ,es relativamente fácil que ante una parada prolongada y con el freno echado ,el óxido haga de las suyas y "suelde"las zapatas con el consiguiente problemilla hasta que consigamos despegarlas.Saludos.
 
Pero...¿De cuanto tiempo estamos hablando?
Porque la mia lleva 15 dias parada con el freno puesto.
y la faltan otros tantos para salir.

¿Con 30 dias ya se quedan pegadas?
 
Yo la guardo en nave cerrada y la tengo con el freno puesto, ¿me aconsejais quitarselo?

Gracias y un saludo
 
Nosotros la tenemos en una nave cubierta y se encargan de entrar-la los empleados, nosotros la dejamos en un espacio cerrado pero al aire libre, cuando llegamos sea la hora que sea, este espacio esta vigilado por cámaras y cerrado con puerta corredera y vallas, una vez abren los empleados la guardan bajo techo, pero nosotros siempre cuando la dejamos como cuando vamos a buscarla siempre esta frenada, y en el camping cuando estan las patas bajadas,no subimos la rueda de jockey ni la desenfrenamos, y así esta desde el 2002 que la compremos, y se paso todo un año guardada sin hacela rodar por problemas de salud, y nunca nos ha pasado nada.
 
Yo siempre dejo suelto el freno. Si dejamos la caravana frenada, aparte del riesgo de que se queden pegadas las zapatas, también estamos manteniendo forzado y extendido el muelle que las separa del tambor en su posición de reposo, con la consiguiente pérdida de fuerza del mismo.
 
Freno de mano

Freno de mano

Yo siempre dejo suelto el freno. Si dejamos la caravana frenada, aparte del riesgo de que se queden pegadas las zapatas, también estamos manteniendo forzado y extendido el muelle que las separa del tambor en su posición de reposo, con la consiguiente pérdida de fuerza del mismo.

Eso si es posible que el muelle ,pierda consistencia ,pero no son las zapatas o ferodo lo que se pega es todo el mecanismo de accionamiento del freno por falta de grasa o aceite ya que es una zona donde el calor de las frenadas hace oxido ,hollin,suciedad para que facilmente se bloqueen los frenos.
Si tan mal estan de mantenimiento igualmente puede ocurrir sobre la marcha que se queden algo bloqueados y a los pocos km salga humo por las ruedas.
 
Eso si es posible que el muelle ,pierda consistencia ,pero no son las zapatas o ferodo lo que se pega es todo el mecanismo de accionamiento del freno por falta de grasa o aceite ya que es una zona donde el calor de las frenadas hace oxido ,hollin,suciedad para que facilmente se bloqueen los frenos.
Si tan mal estan de mantenimiento igualmente puede ocurrir sobre la marcha que se queden algo bloqueados y a los pocos km salga humo por las ruedas.

Hola, yo nunca le pongo el freno, ni en el camping, ni cuando queda guardada. Si la parcela es inclinada, le pongo calzos.
Saludos y suerte.
 
No hay un plazo para que esto pueda ocurrir ,por lo general y por lógica se suele producir en caravanas que no han tenido mantenimiento y tienen ya algunos años y en las que estan en parkings al aire libre en zonas muy humedas.Pero como digo depende de muchos factores pero ocurrir ,ocurre aunque por suerte con poca frecuencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com