Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera

soniasart

timid@
Hola!!! Quería preguntaros una cosilla, si se puede hacer que no lo se. Mi nevera se ha estropeado y por el tiempo que tiene estoy pensando en comprar otra pero en las tiendas de caravanas el precio es muchísimo, así que mirando en centros comerciales como carrefour o alcampo he visto unas neveras pequeñas que están muy bien de precio, y ahí viene mi pregunta, ¿sería posible (si las medidas de ancho, largo y alto coincidieran con la antigua) de colocar una de estas neveras en vez de las neveras de las tiendas de caravanas ? Es que el precio es muy inferior. Y si es posible que tendría que hacer? Supongo que sacar el cable de electricidad por un hueco para poder enchufarla y ya esta?, porque supongo que lo del respiradero de la antigua caravana tb vale para esta, no se... espero que podais ayudarme porque la verdad es que quería adaptar la nevera en ese espacio porque así va todo colocadito pero tb quiero saber si puede hacerse sin que pase nada malo, como quemarse algo o yo que se. Gracias.
 
Hola.

El problema es que la caravana tiene una nevera con un sistema de producción de frío un tanto "especial", y que es capaz de funcionar a 220V, a 12V o con gas.

La del Centro Comercial funcionará sólo a 220V (y, probablemente, meterá algo más de ruido por el funcionamiento del motor/compresor).

Si eso es, o no, un inconveniente para tí, sólo tú lo puedes decidir.

Un saludo,
 
Como te ha dicho Greybeard, las neveras de las caravanas son diferentes a las domésticas. Su principio de funcionamiento es completamente distinto y por eso pueden trabajar a 220v. conectadas a la electricidad del camping, a 12v. conectadas a la batería del coche y a butano cuando haces acampada libre.
La de Carrefour sólo te funcionará a 220v., pero si la usas exclusivamente en un camping no te supondrá ningún problema. Es más, el sistema de compresor usado por esta última la hace mucho más eficaz, aunque, eso si, un poco más ruidosa.
 
yo colaboro lo dicho por lo compañeros tan solo decir que para el viaje si quieres mantener las cosas frías o hacer acampada libre puede usar un convertidor de 12v a 220v .
 
hay mucha gente que a puesto neveras de casa,incluso conozco a uno que lleva un frigorifico de casi 2 metros de alto.lo unico como te han dicho que solo funciona a 220 y que hace ruido,pero si eso a ti no te importa adelante
 
Hola, yo cuando me movia en tienda tenia una Daewoo, que colocabamos en el avance de la tienda y no se oía nada, era muy muy silenciosa, por el tamaño creo que puede encajar en el hueco de la caravana, el incoveniente es que sólo funciona a 220, pero, si, la diferencia de precio es importante.
Esta nevera aún la tenemos y la instalamos en la cocina (tienda).
Saludos y suerte.
 
En mi antigua caravana tenia una nevera de 220V y en cuanto a enfriar y a capacidad les da mil vueltas a las trivalentes ,si que es verdad que de noche se oía un poco cuando funcionaba el compresor pero te acostumbras,por lo menos nosotros si.

Si no haces acampada libre y vas a camping yo no lo dudaba por la diferencia de precio y el mejor rendimiento.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • nevera.jpg
    nevera.jpg
    36,6 KB · Visitas: 0
Gracias a todos, lo del ruido no me importa mucho, y por lo que os digo del precio es muchisima la diferencia, asi que ya lo tengo bastante claro comprare alguna que coincida con las medidas. Gracias a todos. Un saludo grande.
 
Lo único a tener en cuenta es que te funcionará solo en camping y conectada a 220. ni 12 voltios ni gas.
 
pues que le ponga una batería con un convertidor de 12v a 220v y un rele para conmutar entre alimentación exterior con el convertidor y ya lo tiene para cuando no este en el camping .
 
Nosotros hemos puesto una nevera normal que encajaba en el hueco de la cv, no se si seguira la oferta pero si tienes cerca de case un Hiper Planet pasate a verla por 79 euros de 50 l. con un pequeño congelador.
 
Yo tengo ese tipo de mini frigorifico, cuando llevaba el remolque tienda y va muy bien, tambien los hay igual solo congelador.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com