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nivelar caravana

Bien pensao lo del tornillo ese de que habláis que sale un poco "pafuera" puede tener su utilidad...........pones encima la plancha pa hacer la cena, pa colocar la tele fuera sin tener que sacar mesa, pa atar el perrito y tenerlo controlao, pa poner una bandeja con tapitas y cervecitas..........:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing3::laughing3::laughing3:
 
Personalmente lo que no me gusta son los campings con agujeros..., hechos para nivelar la cv..., al 4º, la parcela ya no vale pa na, si puedo no me coloco en esas parcelas,
 
Las patas de la cv son ESTABILIZADORAS, y no estan para soportar el peso de la misma,la cv tiene que descansar el peso sobre las ruedas y la rueda Yoker(o como se escriba) las patas de la cv solo desenpeñan funciones ESTABILIZADORAS, y al tener que ELEVAR la cv, esta se debe de hacer con la ayuda de la Yoker, y si el desnivel es lateral pues con un gato hidraulico,PERO NUNCA ELEVAR LA CV ATRAVES DE LAS PATAS Y SU MANIVELA.
Esta esplicacion me la han dado en Caravanas Holydey, Madrid, por que en las dos patas delanteras en la escuadra por donde pasa el tornillo y la une a la cv se han doblado, y dicen que es debido al sobreesfuerzo de elevar la cv con la manivela, actualmente y desde hace unos seis meses la cv la elevo con el gato hidraulico y el desnivel es lateral y siempre calzo la rueda con una punta de tablon de madera (llevo varios)puede que en algun momento haya hecho el bruto con la manivela, y haya forzado la escuadra de la pata que une el tornillo con la cv, o tambien puede que las escuadras de esas patas de mi cv Caravelair 486 sean una mierda ¿no creeis? el caso es que las escuadras no la venden solas, y hay que poner (comprar) la pata entera, unos 40 euros,VAMOS QUE LA GARANTIA NO LA CUBRE........
 
Pues yo en desniveles de cierta categoria , he llegado a desinflar la rueda del lado que estaba mas alto y así nivelar la caravana, como en el 4x4 llevo compresor , pues a la hora de irme vuelvo a poner presiones y sin más problemas:king:
Saludos
 
Pues yo en desniveles de cierta categoria , he llegado a desinflar la rueda del lado que estaba mas alto y así nivelar la caravana, ...

Saludos

Pues lo que ocurre haciendo eso es que haces "sufrir" al neumático deformándolo al hacerle aguantar el 50% del peso de la caravana (600 ó 700 kg) estando desinflado y sin presión. Creo que no es buena idea.

Saludos y Piénsalo.
 
Nosotros en esos casos solemos utilizar las cuñas para poder nivelar un poco la caravana, eso si con ayuda el Euromover.
Fali a por el
Saludos
 
Nosotros en esos casos solemos utilizar las cuñas para poder nivelar un poco la caravana, eso si con ayuda el Euromover.
Fali a por el
Saludos


Antonio , no te esfuerces . A Fali le mola eso de hacer 4X4 con la caravana , le digas lo que le digas , siempre elige la peor parcela del camping , jajajajajaj , vamos , que eso es suyo....
 
Pues lo que ocurre haciendo eso es que haces "sufrir" al neumático deformándolo al hacerle aguantar el 50% del peso de la caravana (600 ó 700 kg) estando desinflado y sin presión. Creo que no es buena idea.

Saludos y Piénsalo.
Swed no dejo la rueda completamente vacia,con dejarla en
o,8 kg ó 1/2 kg ya no sufre ,y como no rueda pues no hay problemas con calentamiento por falta de presión.
SE nota mucho la altura cuando la desinflas por que es una goma de perfil alto 205-80- 14C 110
De todas formas gracias por la buena intencion :)
Saludos
 
kiko la proxima vez que nos veamos vas a elegir tu mi parcela y yo voy a elegir la tuya a ver quien es mas mamoncete de los dos jejeje.
 
En mi ignorancia pregunto: si el gato que trae mi coche levanta el coche sin problema hasta donde yo quiera pesando 1.485 kilos, una caravana por ejemplo de 1.000 kilos, ¿que es que no la levanta?.
Lo digo porque parece que mucha gente se decide por el gato hidraulico.

Un saludo
 
creo es por comodidad, ¿el gato del coche levanta las dos ruedas? lo digo porque el peso del coche se divide en 4 ruedas, el de la cv en 2, mira la MMA, se supone que el gato debe levantarlo, pero 1485 entre 4 son unos 375k, la cv, 1000k son 500k por rueda.

Personalmente creo que si podría, pero tenlo en cuenta.
 
Hola,
Antes de vacaciones me compré el famoso nivelador.
Resumo, en suelos duros va perfecto, pero en los blandos ya es otro cantar. Es dificultosa su correcta colocación ya que la rueda se hunde.
Mi nivelador solo está usado 2 veces ya que he vuelto a mi sistema anterior de poner la maderita y subir encima de la misma porque frecuento más los terrenos blandos.
Es para ruedas de 13 o 14". Soy de Barcelona. Si a alguien le interesa se lo puedo vender por 50 €.
Saludos.
 
Hola,
Antes de vacaciones me compré el famoso nivelador.
Resumo, en suelos duros va perfecto, pero en los blandos ya es otro cantar. Es dificultosa su correcta colocación ya que la rueda se hunde .....

Yo he utilizado el Nivelador en césped y no he tenido ese problema de hundimiento, y si lo tuvera le pondría un par de tablas debajo al igual que se haría con un gato sobre terreno blando.

A mi me ha ido bien y estoy encantado de tenerlo y usarlo.

Saludos.
 
Hola hola hola.
Permitid que rescate este hilo para comentaros mi experiencia con el nivelador de rueda:

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Esta semana pasada he estado en el camping Sangulí, y la parcela (C30) tenía una inclinación "tela marinera". El caso es que todos nuestros vecinos (holandeses, para más señas) tenían el chisme este puesto, y nos recomendaron que nos hiciésemos con uno. Pues dicho y hecho. Cerca del camping está Carvisa, y compramos el último que les quedaba. Y sí, es verdad, es otro cacharro más a llevar a cuestas, y que vale 86 "eurazos". Pero la caravana quedó nivelada como nunca y en un par de "minutillos" de nada.

Por comentarlo...

Saludines.
 
yo se lo he comprado a amobo y solo lo he podido probar en el taller en suelo duro y pienso que el truco está en poner una pata trasera (la del lado que hay que levantar) y con la rueda jockey levantar la caravana para que apoye la pata trasera un poco y el nivelador entre suave debajo de la rueda, (si no haces esto el nivelador entra muy justo o no entra por el apoyo de la rueda en el suelo) y en un momento tienes la caravana levantada de ese lado, a mi me ha encantado el sistema, este fin de semana que viene lo probaré en el camping, un saludo.
 
Nosotros lo que hicimos fue cambiar las 4 patas originales de la caravana por otras ,(las más fuertes que existen actualmente ,además el conjunto lo conpletamos con 4 borriquetas y un gato hidráulico para 2Tn ,un taco de madera sacado del corte de un tablón de obra para ayudar al gato y no hay desnivel que se resista.
Hay en el mercado unas patas automáticas compuestas por unos cilindros que conectados a una especie de centralita ,nivelan de forma rapida y comoda la caravana ,(aunque el conjunto resulta un poco caro).Saludos.
 
Buenas señores/as, yo este verano en Soria, típico camping en una montaña directamente, tuve el problema que comentais y cuando empezé a colocar la caravana, el paisano de la parcela de al lado, que me observaba me dijo, ¿quieres una azada para hundir la rueda de la parte superior y así nivelar la caravana???.

Pues dicho y hecho con una azadita pequeña hundí la rueda que estaba en la parte mas alta et voila caravana nivelada.
Ya llevo una azada en la caravana para estos casos, no es el nivelador pero, casi, casi, hace lo mismo y algo mas económico (no digo que sea lo mismo), después las maderas en las patas, etc....

Un saludo.

PDH.
 
Morbat,
Un saludo de nuevo.
Sólo comentarte que te envie 2 o 3 privados y por lo que veo no te llegan.
Me alegro que te sirva el nivelador. Por mi parte ya hace días que recibí lo tuyo.
Un cordial saludo.
 
Yo cuando hace falta utilizo el gato del coche, y a la vez que voy subiendo la caravana voy apoyando las patas, cuando acabo dejo el gato puesto y las patas tambien. Pero me ha dado por pensar que se le podria fijar un gato normal a cada lado del eje o el chasis, donde mas nos interese y solo abria que darle a la manivela o al atornillador al principio hasta que toque el suelo.
Lo he pensado porque tengo acceso gratuito a los gatos (por el currelo) y cuando uso el del coche al no estar fijado me da mala espina, que se vaya a caer.
Tengo que estudiarlo, aunque quizas no merezca la pena, o no se factible dependiendo de la caravana.
 
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