Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo Ficha Tecnica

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Pues eso, no se si recordareis, que antes de las vacaciones puse un hilo sobre el tema.
Mi cv del 98 no tenia ficha tecnica, simplemente un permiso de circulacion expedido por trafico, de barcelona, con el nº de bastidor, una matricula de otro coche y el nombre del primer propietario. Con dicho papel fui a trafico y me dijeron que desde el año 99 ese papel no valia para nada que tenia que llevar una ficha tecnica y contrato compraventa. Me puse en contacto con DELINTER, distribuidor oficial de DETHLEFFS y me dijeron que me proporcionaban una ficha tecnica, mediante pago de 174€ claro, tambien me cambia la MMA que pasa a 950 klg en vez de 750klg, con lo cual me toca matricular, seguro, itv etc... Bueno el caso es que ya la tengo en mis manos y a parte del cambio del peso tambien me cambian las ruedas de llanta 13 a 14, asi que ya me estoy volviendo loco mirando por los desguaces.
Joe que ganas tengo de salir con todos los papeles en regla, si queda algo claro.
Un saludo desde Pinto.
 
Pues enhorabuena por todo, que veo estás consiguiendo cosas estupendas y que te quedan de primera.
 
Entonces cuando matricule, en trafico, le pongo la placa roja, le hago un seguro a terceros, con asistencia en viaje y esto con el contrato de compraventa ya iria legal ¿no?.
 
Entonces cuando matricule, en trafico, le pongo la placa roja, le hago un seguro a terceros, con asistencia en viaje y esto con el contrato de compraventa ya iria legal ¿no?.
Me imagino que con todo eso...a empezar a disfrutarla!! Jolín, lo que yo no llevo es ningún contrato de compraventa de mi cv, creo que siendo nueva no haría falta ¿no?, me imagino que será como un coche, llevando la documentación en regla, incluido el permiso de circulación, yá está solucionado. Por cierto, aunque tengas la ficha técnica, necesitas también el permiso de circulación.
 
Entonces cuando matricule, en trafico, le pongo la placa roja, le hago un seguro a terceros, con asistencia en viaje y esto con el contrato de compraventa ya iria legal ¿no?.

MANGEL, a partir de que matricules la cv la documentación que deves llevar es la siguiente:
1º la ficha técnica.
2º El permiso de circulación, que te lo darán en tráfico, te aconsejo un seguro de responsabilidad civil, su coste es de unos 40 € ya que al no pesar más de 1.000 kg, es algo más barato, yo lo tengo en FIATC, si te interesa te pongo en contacto con un agente que es de mi zona si no tienes por la tuya.
3º MUY IMPORTANTE, contrata un seguro de asistencia en carretera, en ARAG te sale por 18-20 € tlf 901 25 25 25

:idea1: Bueno, como le digo siempre a todos, no es documentación, pero te aconsejo que lleves cerveza en la nevera para que si nos vemos me invites a una por lo menos.
Un saludo y a disfrutar
 
Por cierto, las cv que llevan matrícula no necesitan ningún contrato de compra-venta, en todo caso cuando se compran nuevas lo que el concesionario te entrega es la factura de compra, normal, para el tema de las garantias, pero en las cv de cierto tiempo ese documento carece de validez, ya que en el permiso de circulaciónb que entregan en trafico sale reflejado el nombre del propietario, ( que es el titular ) CLARO :toothy7:
 
Si señor asi es, como tienes que matricularla ya no te hace falta el papel de compra y venta, y si tiene mas de seis años le debes pasar ya la primera itv.
 
Si señor asi es, como tienes que matricularla ya no te hace falta el papel de compra y venta, y si tiene mas de seis años le debes pasar ya la primera itv.


No es del todo cierto, os cuento mi caso.

Compré una caravana de 1988. el propietario no la matriculó puesto que la tenía fija en camping.

Al pasármela, con los papeles originales que tenía de la importación, la matriculamos adaptándola a la nueva normativa de circulación, en cuestión de luces.

Pasé la primera ITV que necesitaba para la documentación y me dijeron que posteriormente debería pasar otra.

Pues bien la documentación me la dieron como si de nueva se tratase, es decir con fecha de matriculación año 2005.

Al llegar a la ITV para segunda ronda, me dijeron que no tenía que pasarla puesto que la documentación era del año actual, y dijeron: HASTA DENTRO DE 6 AÑOS.

Un saludo
 
Pues mira, algo nuevo que he aprendido hoy, gracias por contarlo, ya que la logica dice lo contrario, si se pasa la itv deberia ser por antiguedad de la caravana no de los papeles.
 
Enhorabuena miguel angel:
Ya tienes algo mas conseguido, los papeles que necesitas ya te los han comentado los compañeros, en cuanto a la periodicidad de la itv depende de la suerte y la interpretacion que haga el tecnico de turno en la ITV si te coje fecha de primera matriculacion o fecha de fabricacion.
 
MANGEL, POCO A POCO LO VAS CONSIGUIENDO, YA TE QUEDA MENOS PARA DISFRUTAR DE LA CV. aNIMO!!
 
Gracias a todos por vuestros animos, poco a poco yo creo que lo conseguire. Pero me surgen unas preguntas: ¿en trafico como saben que la cv es mia? y ¿el tema de la itv, contara desde la fecha de la ficha tecnica, 18-9-2008? si es asi hasta dentro de 6 años no me tocaria ¿no?.
Bueno cuando vaya a trafico os contare, ahora mismo no puedo por que estoy de baja, nada importante, a ver si en lo que queda de semana puedo ir.
Un saludo a todos desde Pinto.
 
Me alegro que todo vaya sobre ruedas Mangel !!

Por cierto, llame a primeros de Septiembre a la DGT, para verificar si era necesario o no el llevar un contrato de compra-venta de la CV, ..esta llamada venia porque un amigo GC de trafico, me había comentado que ellos NO piden ningún contrato de nada...

Pues efectivamente en la DGT, me confirmaron que no es necesario llevar ningun contrato de compra-venta, ya que ellos no tienen medios de confirmar si dicho papel es legal o no lo es...

Es decir si un "choro" se lleva la CV y a su vez lleva en el bolsillo un contrato de compraventa a su nombre y como vendedor el nombre de su primo, incluso con telefono del "vendedor", seria imposible para la GC comprobar que dicha CV es robada...

aun asi yo lo llevo en el coche.. que no pesa...
 
Gracias Rocinante, me quitas un peso de encima, aunque tengo dicho contrato, seria una movida localizar al hombre que me la vendio, que si fotocopia del DNI que si no se que, asi solo presento ficha tecnica y fuera.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com