Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre el cargador de bateria de la ac

KARATEKA

calladit@
Hola, de nuevo tengo una duda y hos la voy a exponer, a ver si me podeis ayudar. El tema es sobre el cargador de bateria de la AC, yo estaba convencido de que cuando conectabas 220 se cargaba la bateria auxiliar y tambien la del vehiculo, de hecho en la AC que tenia anteriormente asi sucedia (bueno, eso creia yo) en la nueva tambien estaba convencido que ocurria lo mismo ( cuando digo nueva , me refiero a que es nueva de "trinqui"), el otro dia me di cuenta que no cargaba y tras varias comprobaciones, se lo comento al del concesionario para que me lo mire, todavia esta en garantia,y me contesta que no tiene claro que eso sea asi, que solo carga la aux. que me lo tenia que mirar. Total que me quede con la cara de carton, esperando que me contesten. Por fi, si teneis algo de idea del tema , echarme una manita. Gracias.
 
Así es amigo el cargador solo actua sobre la bateria de dentro,la del vehículo lleva un relé frio precisamente para que nunca se descarge y puedas arrancar.Yo llevo dos baterias dentro con un enchufe rápido y si veo que me quedo sin carga en una, conecto la Nº 2.
Saludos
 
No amigo mio, la de la cabeza es totalmente independiente.
El alternador carga las tres, el cargador-transformador las dos del interior ya que a la de la cabeza no pasa corriente.
 
Mi autocaravana al menos, tiene en la centralita una opción de carga sólo de la auxiliar y otra opción de carga en paralelo, y en este segundo caso carga las dos enchufada a 220. Es una Rimor del año 2000.
 
No amigo mio, la de la cabeza es totalmente independiente.
El alternador carga las tres, el cargador-transformador las dos del interior ya que a la de la cabeza no pasa corriente.


Totalmente de acuerdo en cuanto a mi Ac .
 
Mi AC llevaba de serie un sistema que cuando esta conectada a 220V carga la bateria del habitaculo y da a la bateria del motor una corriente mas pequeña para mantenerla. El sistema es tan sencillo como una resistencia entre los bornes del relé separador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com