Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre qué caravana comprar

Carla

calladit@
Hola, amig@s,
nos queremos comprar una caravana (3 ambientes). Nos han aconsejado las Hymer y las Dethleffs porque tienen más grosor en las paredes y también aquellas caravanas que son lisas por fuera porque así no entra agua con el tiempo. ¿Qué pensáis al respecto?
Por otro lado, tenemos un bebé de 1 año que aún duerme en cuna y nos gustaría saber si en la litera (en la cama de abajo, claro está) se puede acoplar una baranda o qué sistema podemos utilizar para que duerma nuestro hijo. Otra duda que tenemos sobre las literas es si todas tienen la misma medida (ancho y largo) o hay varios modelos y cuáles nos aconsejais.
Otro tema es sobre la ducha. Nos gustaría saber si normalmente se puede duchar un adulto en ellas, ya que algunas caravanas las tienen muy bien montadas pero otras está todo unido (lavabo, wc y ducha), con lo cual se debe mojar todo y no sé si la capacidad del depósito lo permite. ¿De cuánto tendría que ser el depósito para poder hacer uso de la ducha?
Tenemos un 4 x 4 (2400 Kg. de PMA) y sabemos que necesitamos el carnet E para poder circular con ella, pero de momento la tendremos un tiempo en "reposo". La duda que tenemos es sobre la anchura de la caravana ya que hemos visto algunas que nos gustan pero miden 2,50 m. ¿Es demasiado ancha para circular con ella o se puede hacer sin problemas?
En la página web "El mundo de la caravana" hemos visto una página que te calcula, según el peso del coche y de la caravana, si puedes llevarla o no, pero está en inglés y no nos aclaramos demasiado (I don anderstand, ja, ja, ja...). ¿Conoceis alguna página en castellano sobre este tema?

Bueno, siento haceros tantas preguntas de golpe, pero necesitamos respuestas antes del sábado, que iremos al Caravaning y queremos ir preparados.

Gracias de antemano.
blob7.gif
blob7.gif
blob7.gif
blob7.gif
 
Pues si que tienes dudas... :D

Hola, amig@s,
nos queremos comprar una caravana (3 ambientes). Nos han aconsejado las Hymer y las Dethleffs porque tienen más grosor en las paredes y también aquellas caravanas que son lisas por fuera porque así no entra agua con el tiempo. ¿Qué pensáis al respecto?

Creo que tambien andan bien de aislamiento las Fendt y Hobby... lo de las paredes lisas, no se a que te refieres con lo de que "caravanas que son lisas por fuera porque así no entra agua con el tiempo"

Por otro lado, tenemos un bebé de 1 año que aún duerme en cuna y nos gustaría saber si en la litera (en la cama de abajo, claro está) se puede acoplar una baranda o qué sistema podemos utilizar para que duerma nuestro hijo.

Nosotros llevamos a nuestra peque dentro de una sabana fantasma para que no se caiga, se que a muchos les resultará extraña, pero va muy bien, mira este enlace: Seguridad | Sabana fantasma

Otra duda que tenemos sobre las literas es si todas tienen la misma medida (ancho y largo) o hay varios modelos y cuáles nos aconsejais.

los anchos de las literas suelen ir de 65 a 80 cm. depende de la marca de la caravana y el modelo, yo te aconsejo a partir de 75 cm

Otro tema es sobre la ducha. Nos gustaría saber si normalmente se puede duchar un adulto en ellas, ya que algunas caravanas las tienen muy bien montadas pero otras está todo unido (lavabo, wc y ducha), con lo cual se debe mojar todo y no sé si la capacidad del depósito lo permite. ¿De cuánto tendría que ser el depósito para poder hacer uso de la ducha?

En cuanto a la ducha, nosotros solemos duchar a nuestra peque en ella y muy bien. Si que hay que sellar con silicona las juntas, y ademas despues de cada uso suelo secar bien el suelo y las paredes de la ducha y dejar la ventana abierta, además llevan cortinilla. Nuestro deposito es de 45 l, y nos da para varias duchas rapidas de la peque, el termo es electrico de 5 l pero el agua sale ardiendo, asi que hay que mezclarla con bastante agua fria, con lo que cunden bastante los 5 l

Tenemos un 4 x 4 (2400 Kg. de PMA) y sabemos que necesitamos el carnet E para poder circular con ella, pero de momento la tendremos un tiempo en "reposo". La duda que tenemos es sobre la anchura de la caravana ya que hemos visto algunas que nos gustan pero miden 2,50 m. ¿Es demasiado ancha para circular con ella o se puede hacer sin problemas?

En este foro hay bastante gente que tiene cv de 250 de ancho y rutean muchisimo... pero este es un tema muy subjetivo... si que gastas mas combustible para remolcarlas, pero el ancho no es un problema para desplazarte quizá si que pueda ser un inconveniente en los accesos a campings y demás

En la página web "El mundo de la caravana" hemos visto una página que te calcula, según el peso del coche y de la caravana, si puedes llevarla o no, pero está en inglés y no nos aclaramos demasiado (I don anderstand, ja, ja, ja...). ¿Conoceis alguna página en castellano sobre este tema?

No, solo la de ingles, de todas formas puedes intentar traducir el texto en "Herramientas del idioma" del Google, copiando y pegando el texto

Bueno, siento haceros tantas preguntas de golpe, pero necesitamos respuestas antes del sábado, que iremos al Caravaning y queremos ir preparados.

Buen viaje al caravaning!!!

Gracias de antemano.
blob7.gif
blob7.gif
blob7.gif
blob7.gif
 
Carla no se que caravana estareis pensando, pero con 2400 pma en el tractor, no vais a tener problema con casi ninguna............ La tara del vehiculo sera aproximadamente 1900-2000kg, y la caravana casi con toda seguridad no sobrepasara de pma. Esos kilos. Vais bien y al ser todo terreno mejor.

Por los 2,50 no sufras, respecto al viaje, ireis bien.

Animo
 
Hola Carla.
Sobre la litera, pues decirte que nosotros hemos puesto una red que compremos en una tienda de caravaning y la niña esta muy segura, no te preocupes no tendras problema por eso, sobre las medidas de ancho y largo de las literas, si que pueden haber variaciones, nosotros tambien nos interesemos por eso, mas que nada por el ancho, si no recuerdo mal en los catalogos suelen poner las medidas.

Lo que comentas de la plancha lisa o rugosa, que en las lisas no entra agua con el tiempo, es la primera noticia que tengo, en las rugosas tampoco tiene que entrar agua para nada, es question estetica, lo que si es cierto que hay caravanas que el lateral esta dividido en dos planchas, lo hacen asi por si hay algun "toque" en el lateral, no tener que cambiarlo todo y asi resulta mas economico, pero al ser de dos planchas entonces existe una junta y podria ser una posible entrada de agua si no estubiera bien.

Los lavabos hay de varios tipos, tambien con ducha separada y manpara, igual que los depositos, el mio es de 43 litros que para una duchita creo que si que daria, el boiler de agua caliente tambien hay de varias capacidades (5 l,10 litros..), eso ya depende de vuestras necesidades...

Mirar,mirar y mirar en el salon, que estaran si no todas la malloria de marcas de caravanas...

Saludos.
 
Gracias

Gracias

Hola, eszaes y resto de webcampistas!!!!
y gracias por las respuestas. Imagino que en la feria nos acabaremos de decidir (o quizá aún tengamos más dudas, ya os contaremos).
Gracias de nuevo.:blob5::blob5::blob5::flower:
 
Hola Carla, intentaré dar respuestas a todas tus preguntas : las dos marcas que comentas son buenas, pero si justamente quieres mayor aislamiento y mayor grosor en las paredes, Fendt es la que gana a las demás. Además por precio están más o menos a la par, por lo que te recomiendo que te las mires bien por su buena calidad. El tema de que la chapa sea lisa o rugosa no influye en absoluto en la posible entrada de humedades en la caravana. Una caravana de calidad, tenga chapa lisa o rugosa no tendrá entradas de humedad. Es sólo cuestión estética y personal que te guste más un tipo de chapa u otra. Respecto a las literas sí que puedes acoplar barandas, también hay unas redes que tapan por completo el agujero que queda y para los más pequeñines quizás son más efectivas. Cada marca o modelo de caravanas tiene una medida u otra (tanto de largo como de ancho). En cuanto a la ducha, cada uno tiene su opinión. Yo siempre he pensado que una caravana es una casa con ruedas y que todo lo que lleva debe aprovecharse, por lo que nosotros nos duchamos habitualmente en la caravana. Ahora tengo ducha separada y es más cómodo, pero antes teníamos el baño convencional de una sola pieza. Nos cerrábamos con la cortina y no manchábamos ni salpicábamos absolutamente nada más que el plato de ducha. Después de cada uso lo secábamos bien y listos. En cuanto al agua que se gasta, es relativamente poca por dos motivos : porque normalmente las duchas que uno se da en la caravana son más rápidas y no te entretienes tanto como en casa y luego porque la presión tampoco es muy alta, por lo que no se consume agua en exceso. En cuanto a las anchuras de la caravana también hay diversidad de opiniones. La mía es que no es influenciable. He tenido caravanas con las dos anchuras y he ruteado con ellas sin ningún tipo de problemas. Referente a la página que comentas, yo también es la única que conozco. Creo que en castellano no hay ninguna al respecto. Espero haberte sido de ayuda. Y un consejo, mírate las Fendt. Después de haber tenido varias marcas de caravanas es de la que mejor puedo hablarte. Saludos.
 
Hola, como dicen por aquí, indiscutiblemente FENDT.
Conozco a uno que se cambió una FENDT por una DETHLEFFS y aunque está encantado con ella, siempre dice "com la FENDT....nada"
Yo és la tercera cv. que tengo, y sí hay una cuarta, 95% de posibilidades que sea FENDT.
Saludos
 
En realidad la pagina de What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans , es muy sencilla de usar, y, lo fácil, fácil de entender.
yo te cuento lo fácil, lo del ingles, o el google o paciencia...
A saber:
-Cuantas más estrellas, mejor iras "p'arriba" es decir si tienes potencia de sobra o no para la cv elegida.
-El color es bastante explicativo, se refiere a los pesos,
-en verde el conjunto es seguro (pesa más el coche que la cv, al menos un 20% más)
-en amarillo está justo o muy justo (pesan igual la cv que el coche o casi)
-en rojo, la seguridad está comprometida, pesa más la cv que el coche.
Si tienes 2400 de MMA, es difícil que la MMA de la cv pesé más que la tara del coche, pero "to pue ser"...
 
Hola,
En cuanto a la marca yo conozco Fendt y es muy posible que repita, aunque Hobby-Hymer-Dethleffs no estan mal, creo que la que lleva mas ancho es Fendt, al menos esto es lo que recuerdo.
La ducha nosotros nunca la hemos usado, siempre en el camping y si pasas alguna noche fuera de uno, seguro que encuentras miles de formas de asearte.
La literas intenta que no sean inferiores a 75 de ancho y cuanto más anchas mejor.
Ancho de 2,5 no es problema para viajar, nosotros hacemos bastantes km. cada año y nos metomos por todas partes, eso sí, con precaución, pero no solo per el ancho, por todo. El total del vehiculo 10-14 metros.
El vehiculo no creo que tengas que preocuparte, si llevas un 4x4 puedes llevar mucho peso. Seguro que si miras el max. recolcable supera los 2500km. aunque cuanto menor sea mejor y cuanto más pese la tractora que el remolque, la nuestra pesa 1600km y arrastro con un Pathfinder, tambien he remolcado con un turismos de 1980km la misma caravana y si no fuera por el tema de la tracción, pues bien.
Yo pienso que la ventaja mayor es llevar la tracción trasera, ya que un turismo con la tracción delantera sufre mucho más, esta es mi expericia, sobre todo cuesta arriba y en maniobras marcha atrás.
Lo que posiblemente yo no pasaria de una 5 metros con un eje, ya que pienso que cuanto más larga con un solo eje, tiene más balanceo con los camiones o por viento. Llevo una 5,6 y aunque va muy bien y tiene mucha estabilidad, creo que un poco menos de longitud tendria menos movimientos, sobre todo cuando pasas de 110 y adelantas camiones.
 
Comprate la que mas te guste, todas esas marcas que te comentan son buenas, cuando veas la tuya sabras que es tu caravana.

Salu2.
 
Llevo una 5,6 y aunque va muy bien y tiene mucha estabilidad, creo que un poco menos de longitud tendria menos movimientos, sobre todo cuando pasas de 110 y adelantas camiones.


POR EL AMOR DE DIOS!!! Lo siento pero esto no es normal. Que tengas suerte!!!
 
Llevo una 5,6 y aunque va muy bien y tiene mucha estabilidad, creo que un poco menos de longitud tendria menos movimientos, sobre todo cuando pasas de 110 y adelantas camiones.


POR EL AMOR DE DIOS!!! Lo siento pero esto no es normal. Que tengas suerte!!!


¿No me digas que tu vas a 80 y no adelantas nunca? Que no me lo creo.
Llevo unos km y pocas caravanas adelanto, más bien me adelantan, con lo cual no es para alarmarse. Seguro que cualquiera de los que estamos por aquí lleva estas velocidades y tiene algun pequeño balanceo, y seguro que estoy hablando de algo que algunos ni hacen caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com