Webcampista.com

mucho más que un foro

Cineforum Webcampista De Cine Independiente

Ahora venía a anunciaros que acababa de ver que en la 2 mañana harían "Buda explotó...), pero veo que Angel-rutero de me ha adelantado. Esto funciona.

Saludos.
 
Ahora venía a anunciaros que acababa de ver que en la 2 mañana harían "Buda explotó...), pero veo que Angel-rutero de me ha adelantado. Esto funciona.

Saludos.

Jejeje, como ves me ha faltado tiempo para ponerlo aquí... A ver si es verdad que funciona ahora que ha arrancado el nuevo curso...

¿Has visto también el programa del XIV Festival del cine francés de Málaga?
 
Si acabo de repasar el programa de pelis de Malaga con mi mujer. Algunas las hemos visto en el cine club. La escafandra y la mariposa, Todos juntos o algo parecido, y alguna otra De algunas no recuerdo nada, me repasare los programas que llevan una sipnosis, para comentar algo, si viene al caso.
Saludos
 
Anoche vi la peli Buda explotó de vergüenza, me encantó, es bellísima. La ambientación tipo documental es muy acertada, le da más realismo, aunque el doblaje le pierde mucho. Estuve toda la película emocionada con la niña.
 
Hoy voy a recomendaros una película Estadounidense, que me bajó una amiga amante del cine diferente (la vi en la última acampada en el portátil)... Creo que encaja a la perfección en esta sección. Se titula "Cometas en el cielo", su director Marc Forster. Cuando me dijo que era americana, como de costumbre arqueé las cejas, pero no, no es de ese tipo de cine que me pone los pelos de punta. Es una adaptación de la novela escrita por Khaled Hosseini (afgano-americano).

Esta ambientada en Afganistan y trata la historia de un niño, que cuando se convierte en adulto, consigue cambiar su actitud ante la vida, para conseguir algo que nunca había experimentado, ser valiente.

Tiene momentos duros, pero a pesar de la situación del país, no se puede considerar que la política o los conflictos sean el hilo conductor del drama. Lo que nos quiere contar está más enfocado a meterte en el protagonista y sus sentimientos... La deberíais ver.
 
Anoche asistimos al XIV Festival de Cine Francés de Málaga. Tras una hora de espera aproximadamente, se ofreció un refrigerio a base de canapés y champán... La directora de la Alianza Francesa presentó el festival y tras una larga lista de agradecimientos a los que han hecho posible que se pueda llevar a cabo y saludos al alcalde y otras personalidades, que nos honrraron con su presencia, comenzó la película.

Vimos en V.O. con subtitulos Mon meilleur ami / Mi mejor amigo de Patrice Leconte.

mi-mejor-amigo-447897.jpg


Como ocurre a menudo en el cine francés, una película de relaciones personales, entrañable, pero a la vez con una buena dosis de humor. No, no os creais que es plenamente una comedia, pero si tiene su gracia.

¿Os habeis planteado alguna vez, cuántos de todos vuestros conocidos, son verdaderos amigos? Pues bien, de eso trata la película. A un marchante de arte, su socia le hace ver en una reunión, que su vida está enfocada al trabajo de tal modo, que se no se da ni cuenta de que no tiene verdaderos amigos. Él, que no lo acepta, propone una apuesta, para ganarla, tiene que demostrar que posee al menos, un verdadero amigo. Me alegro de haberla visto.
 
Te envidio Angel, por tener la oportunidad de asistir a este festival, pero bueno, al menos me conformo con tus recomendaciones. Como bien dices el cine francés es muy dado a tratar las relaciones personales y a veces puede resultar lento, aún así a mí me gusta y las veo cuando tengo ocasión. Tomo nota de esta peli.
En raras ocasiones podemos encontrarnos con títulos destacables de películas de acción o terror hechas en Francia, salvo la comercial El internado, o la menos conocida Alta Tensión, poco cine llega a exportar este país en el género de acción o terror. Aunque no debemos olvidar a la conocida "Nikita, dura de matar", de Besson, que dio pie a la versión americana protagonizada por Bridget Fonda, y sirvió de inspiración para la serie de televisión canadiense Nikita. En fin, ya no me enrrollo más....
 
Acabo de enterarme de que Paul Newman nos ha dejado... A sus 83 años nos deja un legado difícil de enumerar, así que... a ver si ponen algo en la tele recordando algo de su carrera...

Así es Angel, lo leí en este mismo foro en un hilo que abrió Nicodrá. Un buen actor, y según quienes le conocieron un gran hombre.
 
Por cierto, hablando de actores clásicos, cuales son vuestros preferidos, o el que más os atrae? Es difícil elegir, pero yo me decanto por Marlon Brando, Un tranvía llamado deseo...insuperable. Creo que fue la representación del sex simbol masculino de la época y esa imagen se convirtió en intemporal.
 
Por cierto, hablando de actores clásicos, cuales son vuestros preferidos, o el que más os atrae? Es difícil elegir, pero yo me decanto por Marlon Brando, Un tranvía llamado deseo...insuperable. Creo que fue la representación del sex simbol masculino de la época y esa imagen se convirtió en intemporal.


Pues que quieres que te diga, Merce.
para la mí, de los actores americanos fue más sexsimbol Liz Taylor en La gata sobre el tejado de zinc (caliente) (el título en inglés llevaba lo de "caliente", pero la censura franquista la eliminó por el simbolismo evidente). También lo fueron de sex simbol la Loren, la Montiel, la Jane Fonda. A cada cual su sexsimbol. Que tanta "igualdad" no siempre funciona.
 
AAAyyyyyyyyyyyyyy Perecompte, hablo de "actores" no "actrices", para mí puede inspirar sexualidad Marlon Brandon y para tí puede inspirar otra cosa, seguro que aunque sea hombre sabes muy bien quien sí y quien no inspira sexo en sus actuaciones. De todos modos, yo no tengo ningún problema en decir que en actrices clásicas para mí la más sensual fue Rita Hayworth, seguida de Marylin Monroe. Liz Taylor me encantaba en Quien teme a Virginia Wolf... Otros iconos menos comerciales, por decirlo de alguna manera, Veronica Lake, Jean Harlow...
 
Pues claro que sí, pero hay que polemizar (o sea meterse con las féminas). Tehago una llamada de atención a tus iconos: Faltan actores europeos, por no decir españoles.
 
Sí, sí, ciertamente en clásicos tengo cierta predilección por los actores/actrices Hollywoodienses, lo reconozco. Me encanta Ingrid Bergman, nunca me llamó demasiado la atención Sofía Loren, me atraía Anna Magnani, fisicamente Brigitte Bardot pienso que tenía gran potencial en cámara, la llenaba, al igual que Sara Montiel, creó su propio estilo y lo consiguió muy bien. Elizabeth Taylor nació en Londres, no? Me dejo muchas más que no recuerdo el nombre (mi gran problema). En cambio me inclino por algunas actrices europeas como Ornella Muti, Jean Moreau, Catherine Deneuve!!! Genial en Belle de jour!! Esa belleza aparentemente fría, nunca olvidaré la escena con el oriental, que parecía un luchador de sumo, es un referente. En fin, son tantas...
 
No sé si lo conté, cuando nos fuimos en julio de vacaciones,el primer día de visje, nos paramos a tomar café y cuando salgo del servicio , Nicodra me dice" toma".... sabeis qué ...la película "Boys don't cry", donde menos te lo esperas, se encuentran cosas que busca.

Hoy la hemos visto. Es una película un poco dura, me ha parecido una buena película , muy bien la actriz principal.
 
No sé si lo conté, cuando nos fuimos en julio de vacaciones,el primer día de visje, nos paramos a tomar café y cuando salgo del servicio , Nicodra me dice" toma".... sabeis qué ...la película "Boys don't cry", donde menos te lo esperas, se encuentran cosas que busca.

Hoy la hemos visto. Es una película un poco dura, me ha parecido una buena película , muy bien la actriz principal.

Yo la he bajado, pero no puedo verla. No sé si por el ordenata o por la peli.
 
Con el fin de probar el tema de grupos que el webmaster ha añadido a Webcampista he creado el grupo de cine independiente, este mismo hilo surgió de la primera idea fallida, a ver que tal sale esta vez. Una vez creado el foro trataremos, al igual que en el café de trasladar el hilo a aquella dirección:

Foros de webcampista.com - Cine Independiente
 
Hola a todos... ¡¿Qué pasa con este hilo?! ¿Es por que está muy escondido, es que no vemos películas dignas de mención o es que estamos vaguillos?

Bueno voy a comentaros la que vi el viernes en la tele, creo que la emitieron en "el cine de la 2", por que hacía timpo que la tenía en el disco duro del DVD.

Se titula Kandahar y es la historia de una periodista afgana exiliada en Canadá, que se ve obligada ha hacer sóla un viaje hasta esta ciudad de Afganistán, para evitar que su hermana se suicide el día en el que se va a producir un eclipse.

kandahar.jpg


Es cruda, como la mayoría de las que se ambientan en el país donde los talibanes siembran el pánico, pero vale la pena verla porque entiendes muy bien los sentimientos de la población y más concretamente de las mujeres.
Hay una escena donde la protagonista tiene que ser atendida por un médico sin ser vista por este, que es muy, pero que muy curiosa y bueno, la forma de vida de la gente con la carencia de todo que padecen, los paisajes y para mi la música, también son una buena razón para verla. El ritmo, como suele ser habitual lento, pero no para dormirse si estás atento y disfrutando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com