Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción

PereaVLC

calladit@
Hola de nuevo, sigo con el mismo problema en la calefaccion, he desmontado el pulsador y puede que haya que cambiarlo, porque la chispa se produce en la camara que tiene el mismo pulsador y pasa mediante el cable hasata la salida del gas? No entiendo lo que le pasa, dentro de la calefaccion no he visto ningun tipo de piedra que pueda ser la que provoque la chispa. La calefaccion es trumatic y la caravana burstner city 480 tn.
AYUDA
 
el problema lo tienes en la zona de las pilas que no hacen contacto, tienes que forzarlo hacia la zona de contactos de las pilas, la cajita que lleva las pilas es de plastico y deja de hacer contacto.
 
Hola, creo que tienes puesto otro hilo también con calefación, en él tienes varias respuestas. No es por no contestarte, pero al abrir el otro hilo vi que era una caravana de la que yo no se como va, por eso aquí apunté lo de las pilas, pero si lleva otro sistema de encendido lo desconozco.
Saludos y suerte.
 
Hola Perea ,en primer lugar si nos dijeras el modelo de Trumatic que tienes podriamos ayudarte con más seguridad.No se si te refieres al pulsador que hace las veces de regulador de la potencia que quieres que suministre la Trumatic ,es como una rueda que hay que presionar hacia abajo y girar ligeramente hasta que prende la llama piloto ,(como en los calentadores de gas) ,una vez que ha prendido se gira hasta el número que uno desea indicador de la potencia calorífica que quieres que suministre la Trumatic.
En este tipo de modelos la pila ,(tipo R6 )va ubicaca en un pequeño alojamiento situado en la parte inferior ,opuesta a donde tienes situado el pulsador ,o sea pulsador en lado dcho ,púes pila en lado inferior iz ,pulsador en lado iz ,púes pila en lado inferior dcho.
Recomendable que si en tú Trumatic la tienes que cambiar ,lo hagás por una del tipo Alcalina.
Si el modelo de calefacción que tienes es más antiguo y es de los llamados de "bujia", entonces el problema es que el dispositivo se ha estropeado y no te quedará más remedio que cambiarlo.Espero que esta información te ayude.Saludos.
 
Tienes abiertos dos hilos con el mismo tema y así es posible que se te escapen algunas respuestas. En el otro hilo yo te decía ayer:

Yo tengo una Burstner City 450 TN del año 1991 y creo que tiene la misma calefacción que la tuya.
A mi me ocurrió lo mismo que a tí hace algún tiempo a causa de no usar la calefacción. Verás, el encendido de esta calefacción es piezoeléctrico, igual que el de muchos encendedores de bolsillo y de cocina. Eso significa, simplificando, que la chispa se produce cuando se comprime o se golpea un cristal de cuarzo. Ese pulsador, que en tu caso no hace nada, tiene un recorrido al final del cual libera un trinquete que produce un golpecito y, consecuentemente, la chispa eléctrica que enciende el gas. Como consecuencia del polvo y la suciedad ese mecanismo no funciona. Se puede desmontar muy facilmente y aplicarle algún tipo de spray del tipo "3 en uno" o algo parecido, presionando repetidamente hasta que el mecanismo se libere y empieces a oir el golpecito.
Una vez que hayas conseguido ésto podemos pasar a repasar el funcionamiento general, pero esto es lo primero.
Espero que tengas suerte.
 
Gracias FRANBU la verdad es que llevo un jaleo con la calefacción que no me deja dormir por las noches.. Esta tarde mirare a ver si veo el modelo y os lo pondré para ver si así me podeis dar alguna pista más. Y si no buscare in servicio técnico por aqui por Valencia. Saludos.
 
Gracias FRANBU la verdad es que llevo un jaleo con la calefacción que no me deja dormir por las noches.. Esta tarde mirare a ver si veo el modelo y os lo pondré para ver si así me podeis dar alguna pista más. Y si no buscare in servicio técnico por aqui por Valencia. Saludos.

Te sugiero que intentes encender la estufa con un mechero de gas (no con cerilla) para determinar si la calefacción funciona bien. Si de esta manera enciende y calienta, entonces te podrás centrar en la reparación del sistema de encendido.

Porobablemente el problema solo esté en que el piezo esté sucio y no haga que la chispa salte bien, ya que dices que la calefacción nunca ha sido usada. Considera tambié que los conductos de gas estarán llenos de aire y quizás tarde un poco en salir el gas.

Si consigues encender la calefacción notarás que se desprenderá un mal olor durante unos minutos, pero no te preocupes poruq simplemente es el polvo acomulado en el interior que se está quemando, pero no pasa nada con ello.

Saludos y Suerte.
 
ESWED ayer probe lo del mechero, y creo que no sale gas, por que no hacia ningun ruido y no prendia si que es verdad que no insistí, alomejor es por lo que tu dices, que la tuberia esta llena de aire, volvere a probar y te cuento. Creo que al final la haré funcionar, o ella o yo...
 
Primero tendrás que comprobar que todas las válvulas de gas están abiertas. La primera, por supuesto, la de la bombona. Después hay otra válvula, que en mi caravana está al fondo del armario que hay debajo del fregadero, que está marcada con una estufa; y por último mantener presionado durante un rato el botón del regulador para que salga todo el aire de las tuberías. Una vez que haya encedido, mantenlo apretado unos segundos hasta que actúe el termopar de seguridad.
Al principio olerá mucho a polvo quemado y saldrá bastante humo por la chimenea como consecuencia del largo tiempo de inactividad, pero ambas cosas desaparecen al cabo de unos minutos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com