Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo reducir el peso máximo autorizado del coche

janpol

calladit@
Estoy a punto de comprar una caravana Sun Roller 460L, que pesa 970 kg de P.M.A. Mi coche pesa 2550, por lo tanto me excedo 20kg de 3500 y debería sacarme el otro carnet, pero en el concesionario de caravanas me han dicho que vaya a la ITV y reduzca el P.M.A del coche. ¿Cómo se hace? Te reducen las plazas o de donde se supone que sacan los kg?
 
afirmativo... puedes ir a la itv y le dices que te quiten una plaza de tu vehiculo.. me parece que son 70 kg. (no lo se con exactitud), te modifican la ficha tecnica y como decimos los de abajo.. "a juir".
Lo que si se... es que no en todas te lo hacen.
Suerte.
 
en la ITV te bajan la P.M.A pero sin reducir ninguna plaza, te quitan de la carga total del coche
 
Sabes si un 4x4 como el mío que tiene 5 asientos pero que se le puede añadir la banqueta de 2 asientos más, aunque no la tengo, a la hora de contar el PMA cuentan para 7 o para 5?
Sabes lo que cuesta la revisión de itv para este tema?
 
Hasta donde yo sé lo hacen de las dos maneras, reduciendo carga o plazas si tienes más de cinco. Lo mejor es ir a la ITV y que te informen.
 
Mma

Mma

Muchas gracias a todos, intentaré pasarme por una ITV, a ver que me dicen.
Buenas vacaciones!!!:blob5:
Pero no te olvides igual estaras en pecado ,.....pero venial.
Una cosa es el carnet
Otra es el exceso de peso

Pecaras en la segunda si lo solucionas.

Suerte
 
Supongo que no pecaré en pasarme de peso, porque el del coche es 2550 y si la caravana pesa 970 y le rebajo pma al coche, solo con rebajar 20kg ya está el tema solucionado, no? De todas formas pensaba bajarle más peso, porque en el coche solo viajamos 2 adultos y dos niños, por lo tanto los 70kg por plaza con los que cuentan, no creo que los lleguemos a cubrir nunca excepto que los niños o nosotros nos pongamos como unas focas!!!
 
Si pero tu rebajas virtualmente tu MMA ,pero el peso real sigue siendo el mismo salvo qu e tu vayas solo en tu coche,pero bien seguro que tu cv le pasaras en mucho del MMA.
Lo cierto y seguro es antes de salir todos arriba y con la cv llena ,ver si pasas de 3.500 por lo del carnet y si pasas de la suma de las dos MMA ( reales) no de papeleo, eso seria exceso de peso.
Osea que tu por ejemplo consigues que tu tractor tenga un MMA de 2.030 kg mas 970 kg son tres mil kg si en la bascula das 3.0050 ya te pueden denunciar por exceso de peso ( pecado venial) . Salu2
 
Hola, efectivamente al reducir peso del vehiculo (creo que son 70 kgs por plaza), es a efecto papel, porque el vehículo sigue pesando lo mismo.
Saludos y suerte.
 
Me paso algo similar

Me paso algo similar

al comprar mi caravana hace ya algunos años. Como el coche ya estaba comprado, le dije al vendedor de la caravana que me redujera 50 kg de PMA . Cuando me la dieron en la ficha tecnica ya venia reducido y no tuve que ir a la ITV ni pagar nada por la reduccion. Te recomiendo que los 20kg se los descuentes a la caravana y se lo digas al concesionario de las caravanas para que no tengas que ir a la ITV y te saquen la pasta.

Por cierto, fue en comerial caravaning

Saludos
 
Buenasss , Segun Técnico de ITV de Algeciras (Cadiz), puedo reducir el peso de mi Montero Sport en 150Kg. sin problemas, solo pasar una revision y ellos te ponen un anexo en ficha tecnica, cosa que no podia hacer en la ITV de Estepona (Malaga) al no haber encontrado clave de homologacion aprobada por interventor.... resumiendo que segun en que ITV te dejaran "aligerar el peso" de tu coche con mas o menos problemas.
Saludos.
Manolo.
 
En unas ITV son más amables que en otras. Algunas ponen muchos peros.Mi marido le quitó kilos a la Expert, no de plazas sino de carga. La pasó en San Fernando (Cádiz), no sé si fueron 90 kilos o así. 35 E y todos tranquilos.
 
Lo que pides lo regula el Real Decreto 736/1988 de reforma de vehículos, modificado por la Orden CTE/3191/2002 por el que se incluyen modificaciones del anterior.

Las reformas del número de asientos:
18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.

No es nuestro caso ya que es para el transporte colectivo de personas (autobuses).


Por ello viendo la citada Orden


Primero. Modificación de la tipificación de las reformas.
1. Se renumera la reforma número 32, Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores, y pasa a ser la reforma número 46 de las recogidas en el artículo 2 del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio.

Ese sería nuestro caso, variar la MMA del vehículo en la tarjeta de inspección técnica. Nos fijamos en la reforma nº 46

o3191-2002-cte.i11.gif


Significado de los códigos
A Proyecto técnico suscrito por técnico competente y visado por el Colegio oficial correspondiente y certificación de ejecución de la obra.
B Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio Oficial acreditado en España.
C Certificación del taller que hace la reforma

la Opcion B es la única que te pueden exigir en la ITV (y legalmente te la tienen que exigir, ya que pensamos que poner kilos, pues si hace falta,pero quitar?, pues también, imaginaros que quitamos tanto peso que no podemos meternos en el coche porque nos pasariamos de peso.), ya que aunque tambien te pone C, no te hace falta porque no hay reforma en taller.

Con respecto a los kilos de un pasajero.

Reglamento General de Vehículos:
1.2 Masa en orden de marcha: se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estandard del conductor de 75 kg y para los autobuses y autocares, la masa del acompañante de 75 kg si lo lleva.

Como puedes observar son 75 kilos.

Mira la tara de vehículo y súmale 75 kilos por cabeza, de ahí hasta la MMA del vehículo tu verás lo que necesitas quitar, pero vamos que tienes kilos de sobra

Te pongo un enlace con la citada Orden:

Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre, por la que se tipifican nuevas reformas de importancia y se modifican los anexos I y II del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de c


Bueno, después del ladrillazo un saludo:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com