Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda eleccion caravana

jaumemb

calladit@
Hola, este fin de semana he estado en la feria mirando y remirando caravanas, despues de mucho mirar y comparar estoy indeciso entre dos modelos muy parecidos en distribucion y demas, los modelos son
- knaus sport 500 fdk
- burnster averso 495 tk ( con climatizador)
La caravana no es para circular, sino que es para dejarala fija en un camping.
Independientemente de los precios, que son diferentes, que opcion es la mejor?
Por un lado lo del climatizador es util?
No tengo ninguna expericencia en caravanas y no se si esto es necesario.
En cuanto a la Kanus no me gusta el mueble de la cama grande y en la burnster veo un poco incomoda la litera inferior
Espero que con vuestros consejos pueda decidirme, gracias
 
Pues lo del climatizador es MUY UTIL, especialmente para las siestas en verano.
Creo que las 2 tienen calidades similares, a mi me gusta par la Averso por el baño Vario. creo que es mas practico.
 
gracias, ahora me falta saber si tengo suficiente potencia electrica en el camping.
tu tienes o sabes de alguien que tenga clima o A/A?
saludos
 
hola¡¡¡
que te voy a contar.....sobran las palabras..¡¡¡¡

suerte y salu2 cordiales desde sabadell
 
del aire que va, todo lo contrario, pero eso depende del camping que estes.
la calefaccion es estupenda y las camas comodisimas, estamos como los recien casados con el pisito nuevo , disfrutando cada uno de los rincones de la caravana.yo te recomiendo knaus pero es una opinion muy personal, y desde el respeto a las demas marcas.
si tienes alguna cosilla mas que preguntar no dudes aqui estamos pa ra lo que haga falta.
salu2
 
Muchas gracias, esta es mi primera opcion en principio, pero lo del clima tambien me tira.
No se cuanto hace que la tienes, pero ahora en la feria nos la ofrecen por 15650 euros con bastantes regalos.
como lo ves?
 
Pues yo lo del clima sí es algo que valoro. De echo, tengo la de abajo, pero con un Dometic 2200.

Pero fíjate, antes que el aire acondicionado yo le pondría el movedor. El aire lo he empleado, en lo que va de verano, tres veces, bien es cierto que fuy al norte de vacaciones, pero el movedor lo empleas en cada camping al que llegas, al menos dos veces (una para entrar y otra para salir). Dos veces más para guardarla en el parking de caravanas (una para aparcar y otra para desaparcar) y yo, que la llevo a casa para cargala, en un pequeño patio que tengo, otras dos veces más (una para entrar y otra para salir).

Como verás, da igual la marca, lo que importa es que te guste y (yo lo creo así), ponle el movedor.

Sobre precios, a mi me costó 14999 y luego a negociar los extras o regalos.
 
fuy = fui (no sé en qué estaba pensando).
 
Hola Mates, la verdad es que no veo bien el modelo que tienes.
En cuanto al movedor, en mi caso, que es para dejarla fija en un camping todo el año, no creo que le de utilidad.
 
Visto, entonces a por el aire acondicionado o climatizador.

Vaya, creía que había puesto en la firma lo que tengo. Es una Knaus 500 FDK Sport, creo que una de las que tu dudas.

Suerte con la compra.
 
Ahora ya sale.
 
El precio esta bien, pero te aconsejo que mires todas las marcas y ofertas que se adapten a tus necesidades.
Esto es importante porque creo que hoy no hay marca mala sino mala suete en su construccion, lo demas es cuestion de gustos y €.
Una vez dicho esto te recomiendo que si el camping es playa cojas el aire A/A si o si, pero si es montaña lo canjees por cualquier otra cosa que te sea mas necesaria.
esto te lo digo perque poner luego el aire sale mas barato que de origen, claro esta que no sera de los de techo.
Donde yo estoy es montaña y la gran mayoria no tienen y somos todos fijos.
cosas que se pueden negociar:
un buen suelo
un buen avance
un buen movedor
un buen toldo electrico,con cerramiento incluido
nose un monton de cosas que siempre te pueden hacer falta a parte del aire que ya valoraras mas adelante.

salu2
 
Muchas gracias a todos.
Una ultima pregunta, si eligieramos una caravana con Climatizador, y dado que la cocina no la vamos a utilizar,
necesitaria el gas para alguna otra cosa (agua caliente?)
gracias
 
Muchas gracias a todos.
Una ultima pregunta, si eligieramos una caravana con Climatizador, y dado que la cocina no la vamos a utilizar,
necesitaria el gas para alguna otra cosa (agua caliente?)
gracias


Pues seguramente lo necesitaras para la calefación, el agua caliente, sopenas que lo pidas, normalmente suele ser eléctrico, y si alguna ocasion se va la luz del camping, también puedes mantener la nevera fresquita a gas.
 
te has pensado bien si qujieres una 3 ambientes estando fijo en un camping, hay distribuciones con literas y un pequeño comedor y otro comedor y cama de matrimonio que estan geniales como la adria 663, que la vi ayer en el caravaning y me encantó.
te digo lo de las 3 ambientes por que nosotros que somos 4 y el perro, es estrecha y tenemos una de dos comedores, pero espaciosa en el entro, uno de los comedores, el rotonda lo tengo con un colchón y el otro comedor que lo montamos y desmontamos para mis pks y estan genial.
para el camping, yo te aconsejo calefacción, el agua caliente no hace falta y un buen avancé, supongo que te regalan uno de la marca stel, a mi me gusta más la marca inaca, tiene los agujeros de junta tapados con las crucetas de montaje, con lo que entra menos frio y no tienes que hacer inventos de tapar esos agujeros.
Si has de volver a ir, mirate las carado son alemanas igual, pero más económicas.
importante nevera grande si puedes escojer.
 
Gracias, mirare si no necesito el gas para el agua caliente (que no creo que la vaya a usar mucho) y creo que me decidire por la Burnstner.

En cuanto a la Adria que me comentas, tengo una plaza limitada de 7,60 y no creo que me quepa.
El Avance, sino me equivoco, es un Inaca.
Tengo que volver, ya mirare las carado, pero la verdad, y mira que di vueltas, que no me suenan.
 
lo del tema del climatizador es perfecto pero ten en cuenta que si la temperatura esterior es baja no hace nada ya que es una resistencia de unos 1200w y necesitaras calefaccion de gas pero el ac si es perfecto para el verano el tema de la caravana es como te han comentado mirar todas las marcas un saludo y seguro que eligirar bien
 
Gracias, mirare si no necesito el gas para el agua caliente (que no creo que la vaya a usar mucho) y creo que me decidire por la Burnstner.

En cuanto a la Adria que me comentas, tengo una plaza limitada de 7,60 y no creo que me quepa.
El Avance, sino me equivoco, es un Inaca.
Tengo que volver, ya mirare las carado, pero la verdad, y mira que di vueltas, que no me suenan.

Las caravanas Carado puedes verlas en el stand de Autosuministros Vic, están situadas entre las Hymer-Eriba y las LMC.
Saludicos
 
La caravana no es para circular, sino que es para dejarala fija en un camping.


disculpar mi total desconocimiento del tema y respetando las decisiones de cada uno, naturalmente cuando uno toma una decision es porque cree que es la mejor para el, bien, al grano.
¿que cualidades tiene mejor una caravana que un movilhome para tener un elemento de acampada en una parcela fija en un camping?
¿que utilidad tiene en una caravana fija en un camping, los amortiguadores, la lanza, las ruedas, el estabilizador, el eje delta, etc,( articulos que se pagan cuando se compra la caravana?
 
disculpar mi total desconocimiento del tema y respetando las decisiones de cada uno, naturalmente cuando uno toma una decision es porque cree que es la mejor para el, bien, al grano.
¿que cualidades tiene mejor una caravana que un movilhome para tener un elemento de acampada en una parcela fija en un camping?
¿que utilidad tiene en una caravana fija en un camping, los amortiguadores, la lanza, las ruedas, el estabilizador, el eje delta, etc,( articulos que se pagan cuando se compra la caravana?
No solo tienes razon, sino que pienso lo mismo, pero por mas que lo he intentado y buscado, no he encotrdo el camping que me guste y tenga movilhome y en el que me gusta solo puedo poner la caravana.
 
S.o.s.

S.o.s.

Muy buenas: Soy nuevo en el foro pero ni siquiera soy nuevo en el mundo este del camping; os explico: hace unos dias me fuí con tienda de campaña a pasar una noche en un camping con los niños (4 y 6 años) resulta q casualidades de la vida coincidimos con unos amigos q tienen cv. Nos gustó tanto el tema q empezamos a plantearnos comprarnos una, despues d mucho mirar nos decidimos por la sun roller tango 495 lux ( la vimos en vivo y en directo y nos enamoró) pero cuando teníamos un par d ellas localizadas por internet y nos dispusimos a negociar con los propietarios, tanto el primer propietario como el segundo nos quitaron la idea pues coincician q ese modelo d cv no nos conviene por peso y tamaño, nos decian q es mas bien para dejar instalada en un camping y moverla algun fin de semana o puente se hace muy tedioso (cuando lo dicen ellos q es a los q les interesa vender será verdad).
Ahora nos hemos enfriado un poco pero quiero preguntaros q modelo m puede interesar, la quiero d 3 ambientes y si es posible con nevera grande, la d nuestros amigos es la roller 480 y creo q no está mal ¿sera mejor la 490 por aquello de la nevera? ¿y otro modelo de otra marca?. Os agradeceria muchisimo vuestra información.
Un saludo
user_offline.gif
 
Mira te han tomado el pelo estas personas.Yo llevo una caravana hobby 560UF de 7,50 mts. La muevo cada fin de semana, ahora que no puedo conducir porque tengo el pie roto la mueve la mujer y no hay problema, eso que ella es la primera vez que la lleva por carretera . Hemos estado por toda Europa y Marruecos. Por que esta gente lo que quiere es un apartamento en la playa o montaña.

Un saludo.
 
hola ttinttin, yo estoy mirando de tres ambientes y con nevera grande ahora mismo solo recuerdo la Hobby, pero seguro que hay mas.Yo en principio no la voy a mover, aunque no lo descarto, si te fijas en verano, las carreteras estan llenas de caravanas, tanto grandes como pequeñas.
Yo para hacer ruta en verano me muevo con un carro tienda (comanche montana) te lo has planteado?
Tambien tengo dos niños y nos va muy bien.
TE desplazas mas deprisa y consumes menos combustible y es muy rapida de montar.
Yo empece con tienda, despues carro tienda y ahora me toca caravana.
 
Cadiz, lo que te marcara si puedes llevar ua caravana grande o no, es el coche. Si podrá con ella... etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com