Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es imposible dormir mucho en un camping?

nuev@

timid@
¡¡¡Hola a tod@s!!!

De las pocas salidas que hemos hecho de camping hemos observado que hay algo que siempre ocurre. Hasta alrededor de la 1.00 de la mañana no hay silencio total porque siempre hay algunos de tertulia. Despues siempre hay alguno que viene de marcha y te despierta pasando al lado o incluso por tu parcela. Al punto de la mañana siempre hay algunos niños jugando y el sol empieza a apretar en la tienda de campaña.
Total que en el camping dormimos como mucho 5 o 6 horas cada noche. Yo es que ademas tengo el sueño muy ligero.
¿La caravana aisla mejor de todos los ruidos externos?

¡¡¡ Un beso para todos !!!
 
Pues yo me acuesto sobre las 11 o las 12 y me despierto a las 8 ó 8.30, normalmente no he tenido problemas con los ruidos, en la caravana se oyen menos que en la tienda.
 
si que se oyen ruidos, pero a mi lo que realmente me molesta es la luz que pueda entrar por cualquier rendija, así que he decidido que, a partir de ahora, un antifaz!!!!!

Bienvenido desde Euskadi!!!
 
no se..todo depende de lo que te moleste el ruido..claro si tienes el sueño ligero..mal mal..
yo duermo de perlas en la caravana y eso que en el camping que estuvimos en verano habia verbena diaria nocturna pero aun asi yo he dormido siempre bastante bien.
tampoco me molesta la luz..asi que..

en la caravana la verdad es que aisla bastante el ruido

un saludo
 
En la caravana también se oyen ruidos, pero más amortiguados que en la tienda, pero sobre todo la luz del sol o el frío se notan mucho menos.

Además de lo anterior, también la tranquilidad está en el camping y la temporada que se elija.

:wave:
 
Pues nosostros vamos en cv y dormimos toda la familia que da gusto. A los niños les tenemos que despertar por la mañana, pero a eso de las 11... Y yo me hecho unas siestas de pijama, orinal y padre nuestro. Y mi contrario que tiene el sueño ligero duerme más que en casa. Pero eso es por las preocupaciones que no las llevamos al camping. Pero cuando vamos con amigos que tiene tienda ellos están levantados mucho antes que nosotros. Evidentemente hay diferencia entre la cv y la tienda.
 
Evidentemente, los ruidos exteriores se notarán mucho más en una tienda que en una caravana, pero también es cierto que la vida en un camping y el campismo en sí no se ha inventado todavía para dormir 10 ó 12 horas del tirón sin escuchar apenas un ruido. Es lo que tiene eso de convivir con gente al aire libre, el que madruga o trasnocha siempre perjudica al vecino de al lado.
 
:sad4:Buff pues anda ke no depende de cosas el poder dormir,yo por ejp en mi casa si hay un moskito hasta ke no me lo cargo no duermo o se ke imaginate en el camping,pero no culpo a nadie a no ser ke sea una pasada de escandalo pues hay noches ke a mi tambien me apetece una charla nocturna pero trankila kon buena gente y un buen whiskito.:sad4:O sea vive y deja vivir.:hello1::hello1::hello1:
 
Hola, yo te puedo decir que entre dormir en un remolque y en la caravana si que hay diferencia, entre otras cosas pq la caravana esta mas aislada del frío y ruidos exteriores, también se duerme mas tranquilo (yo por lo menos) cuando hace viento y sobre todo cuando llueve, pero centrándonos en el tema de dormir te diría que la diferencia se nota y bastante y que también depende de cada uno y lo ligero que tenga el sueño.

Un saludo
 
Nosotros cuando ibamos con tienda, teníamos la sensación de que cualquier conversación que se produjera en los alrededores de nuestra parcela, se estaba produciendo al lado nuestro, casi pegados al lado de la puerta, debe ser porque cuando estás tumbado y no tienes paredes que aislen un poco el sonido da la sensación de que te están hablando en la oreja. Con la CV todo eso cambia. Cierras y prácticamente no te enteras.
Saludos.
 
Joder, pues no creo que sea para tanto, yo estas vacaciones mas de un dia me he acostado sobre las 12 y me han dado las 10 de la mañana, tanto ruido no hay.
 
Yo no tengo experiencia en caravana , pero en tienda siempre llevo unos tapones para los oidos . Por lo menos amortiguan el sonido , porque desaparecer no desaparecen. En tienda se oye todito.....:crybaby::crybaby::crybaby:
 
nosotros dormimos perfectamente, sabeis porque, porque somos sordos y duermo sin molesta solo a veces con luz pero na.

un saludo
 
La diferencia entre dormir en una tienda o una caravana es enorme, lo digo por experiencia, en la cv los ruidos son mas tenuos, no se pasa frio ni calor, y si queremos nos quedamos a oscuras. Nosotros dormimos fantasticamente bién. Otra cosa es tener el sueño ligero. Saludos
 
Hola, contestando a tu pregunta te diré que la caravana aisla mucho, pero mucho más que las tiendas, yo he ido de tienda y ahora hace unos años de caravana, yo no tengo problemas para dormir, pero llevo mi nieto pequeño, y al lado he tenido personas hasta alta horas de la noche, mejor dicho de madrugada, y el pequeño no se ha despertado.
 
La caravana aisla mucho mas, yo en la tienda no pegaba ojo ni con tapones, y ahora no tengo ningun problema duermo a pierna suelta hasta que me despierta mi perro, para decirme que ya es de dia y que quiere salir a cotillear.
 
Buenas nuev@, con respecto a lo de dormir, yo este año en verano es la 1ª vez que he ido con caravana, anteriormente iva con tienda/carro-tienda y este verano es el 1º que he podido dormir a pierna suelta, las crias, han dormido hasta las 10:00h y yo que tambien soy de dormir chungo, pues mucho mejor que en la tienda (era mi asunto pendiente en los campings hasta ahora).

Efectivamente hay diferencia, a mejor.

Un saludo.

PDH.
 
Yo creo que depende mas bien de ti, como bien dicen otros compañeros.
Yo por ejemplo solo con oir un leve sonido ya me despierto, sin embargo mis 2 hijos y mi marido nunca oyen nada, pero tanto en el camping como en casa.
Un saludo.
 
si tienes el sueño ligero es jodido.yo en cuanto empiezan a levantarse los crios a jugar y a hacer ruido ya no puedo dormir.tambien tengo que decirte que no soy de los de levantarse a las 12 del medio dia
 
Lo de dormir depende de muchos factores, la c.v. aisla más, lo sensible que seas al ruido, y, por supuesto, de factores externos( vecindario, época del año......). Hemos estado en septiembre en varios camping que no se oia ni una mosca.
 
A ver mi experiencia...
yo he estado unos 11 años de tienda, siempre me duermo al rededor de la 1.30, con lo que cuando iva con la tienda, me llevaba el dvd/tv portatil ese de los coche, que me ayudaba a dormir, con mis cascos... ahora en la caravana es una maravilla, nada de ruidos, no solo no oyes los ruidos de fuera, hombre algo oyes, pero ni punto de comparación, que además no te oyen de la misma manera.

A mi me molesta más la luz, y la caravana es un gusto, a parte en la tienda, si tocaba el sol era como un horno... corriendo abrir para ventilar.

Si llueve es un gusto en la caravana, por que aun que hay el ruido de la lluvia, estas tan agustito.... que no molesta.

En cuanto a la mala experiencia por el ruido de la gente... pues que te diré, a mi me gustan los camping de 2ª categoria y pequeñitos, no hay tanta gente y por lo tanto no hay mucho follón por la noche.
 
Desde luego dependen muchos factores a la hora de decir donde se oye menos ruido.
Yo acostumbro a acampar en campings pequeñitos y de montaña ( no sé porqué en la mayoria de playa hay mas barullo).
Las caravanas aislan un poco mas el ruido y la claridad.
Por eso depende de la gente que tengas alrededor y de lo respetuosos que sean.
Al tema de la claridad, te diré que en mi caravana no entra casi nada de claridad cuando cierro los oscurecedores, pero tambien puedes optar como te decía una forera con un antifaz.
Saludos
 
Pues un antifaz y unos tapones, más solución no hay. De la época de tienda me molestaba más el calor, quizá por la zona que elegíamos, pero como dicen, si las crías me dejan, hay veces que me dan las 10, acostandome entre las 00:00 y las 00:30, y eso que yo no me pongo tapones, el antifaz solo por la mañana. En cambio, como sepa que hay una cría despierta soy incapaz de dormirme, me pasa incluso en casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com