Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta: ¿Utilizais la ducha de la caravana?

Encuesta: ¿Utilizais la ducha de la caravana?

  • SI. Siempre me ducho en ella. Lo prefiero a ducharme en el camping.

    Votos: 14 15,9%
  • SI. Ocasionalmente. Normalmente lo hago en el camping.

    Votos: 24 27,3%
  • NO. Nunca. Prefiero las duchas del camping.

    Votos: 46 52,3%
  • SI. No me queda otro remedio porque no suelo entrar en campings.

    Votos: 4 4,5%

  • Votantes totales
    88
Yo la he usado en un par de ocasiones creo, pero me pregunto porque va a tener más riesgo de humedades en una caravana que en una autocaravana.....
Eso si, lo hago con la cortina que te echa todo el agua dentro del plato. La nuestra lleva el lavabo fuera.
Un saludo
 
la pregunta es si la he utilizado?
pues no..no he tenido oportunidad porque la tenemos hace relativamente poco...
en verano y eso pues no hace frio y no da tanta pereza

pero yo tambien soy de la opinion que las cosas estan para usarlas...
asi que es posible que si en invierno me da perezon ir a las duchas pues lo mismo la uso
 
Mi caravana tiene plato de ducha independiente y la usamos, habitualmente cuando hace frio el niño siempre se ducha en la CV, tambien se usa a eso de las tres de la mañana y los niños duermen y los papis juegan con las mamis, a ver si vamos a ser nosotros los unicos!!!!!.

Sn lugar a dudas el dia que cambie de CV un requisito indispensable es que tenga ducha separada, como la que tengo ahora.

Saludos y recuerden jugar un poco mas, que es saludable.

Manu

.
 
Pos nosostros de momento no la hemos utilizado ya que no nos a hecho falta pero llegado el caso...lo haremos ya que está totalmente revestida de plástico y nada de maderas por ningún lado y además tenemos el lavabo fuera y una mampara de cristal asi que creo que no pasará nada....cuando llegué el momento os contaré la experiencia

Salu222
FedEx:toothy7:
 
Yo tampoco he estrenado todavía la ducha de la caravana.
Es mas, creo que nunca me he duchado en ninguna. Siempre he utilizado el servicio del camping, y supongo que por comodidad mia, de no estar tan estrecha ni de secar las paredes.........
Si tuviera una urgencia , desde luego la usaría, que para eso está. pero hasta el dia de hoy.......
 
No se si la ducha de las CV es diferente a la de las AC, pero creo que no, y la ducha va perfectamente impermeabilizada para ser utilizada sin ningun problema. Solo hay que tener un poco de sentido comun y la ducha se puede utilizar perfectamente sin mojar toda la CV (o AC). Las cortinas evitan que se mojen mucho las paredes y luego tener que andar secando,y si se hace mucho vapor con el agua caliente se abre la claraboya del baño y listo. El mayor problema es luego peinarse con el espejo lleno de vaho.
 
El mayor problema es luego peinarse con el espejo lleno de vaho.

Para eso prueba a poner un calefactor de aire mientras te duchas y veras como no se forma el vaho. O si no dale con un secador despues al espejo y veras que rapido desaparece. Es lo que hago yo en casa.
Un saludo.
 
Bueno, pues de momento queda claro que la inmensa mayoria suele utilizar las duchas del camping aunque algunos de vez en cuando utilizan la de la c aravana, bien porque las del camping esten sucias o bien porque esa noche no duermen en camping. Tambien hay gente que no suele entrar en camping y no les queda otro remedio si quieren oler bien jejeje.
Tambien hay gente que aunque vaya a camping prefiere utilizar la ducha de su caravana siempre, y queda claro que con unos minimos cuidados no tiene por que pasar nada, eso si, teniendo claro que el espacio suele ser mas reducido y tienes que intentar despues que todo quede bien seco.

Me ha gustado esto de la encuesta. Creo que es una forma muy rapida de recoger muchas opiniones y poder sacar conclusiones. Igual me animo a hacer otra que estoy pensando.

Un saludo :)
 
Hola, yo no la he usado por la sencilla razón que mi burstner es de 94 y no tiene agua caliente. Solo tiene un misero depósito de agua de 25 litros con una bomba sumergible. Estoy mirando la manera económica de ponerle agua caliente, pero no se por cual decidirme, (escucho consejos)
SI LA TUVIERA SOLO ME DUCHARIA EN LA CARAVANA.
 
yo siempre uso la de la CV. (menos un par de veces).
eso de ponerte la radio, duchita, afeitaito, cervecita, agua caliente....
esa intimidad en las de los campings no lo tienes.
y luego pensar que antes que tu ha estado un tio lleno de pelos por tós los laos, pos como que me da cosa :)

¿El aradio?.. ¿duchita?, ¿afeitaito?... ¿metio en agua con la cervecita caliente?..... uffffff, tu te lo pierdes.... pasa de afeitarte y acostumbrate a tomarte la cerveza fría y to sudao........ y tal vez te dejemos ducharte donde los tíos peludos.
Qué diría mi compadre "El Sevilla" de los Mojinos Escozíos de to esto.

:wave:
 
En nuestro caso el uso de la ducha por los adultos está condicionado al estado de las duchas del camping y el frío ambiental, así que la usamos solo esporádicamente. Las niñas la han usaso siempre, aunque más para bañarse en un barreñillo que para ducharse, aunque salpican más que si se ducharan, pero no es problema, para eso la tengo preparada.

:wave:
 
Yo he tenido la inmesa suerte de no toparme con ningún camping en el que las duchas estén tan rematadamente mal como para no ducharme, por eso prefiero las del camping, aunque me quedo con el gusanillo de usarla.

De todas maneras, no concibo ducharse o usar el lavabo y el fregadero sin recoger el agua, o que vaya a un desague, y cargar con el deposito debe ser incomodo, salvo que te duches de uvas a peras. Todavía no he conseguido que me expliqueis como llevais lo de cargar con el agua p'arriba y p'abajo, no quiero pensar mal, ojo, será porque siempre vais a campings con desagüe y grifo.
 
Yo he tenido la inmesa suerte de no toparme con ningún camping en el que las duchas estén tan rematadamente mal como para no ducharme, por eso prefiero las del camping, aunque me quedo con el gusanillo de usarla.

De todas maneras, no concibo ducharse o usar el lavabo y el fregadero sin recoger el agua, o que vaya a un desague, y cargar con el deposito debe ser incomodo, salvo que te duches de uvas a peras. Todavía no he conseguido que me expliqueis como llevais lo de cargar con el agua p'arriba y p'abajo, no quiero pensar mal, ojo, será porque siempre vais a campings con desagüe y grifo.

Antes de usar nada lo primero que miro es tener una toma de agua cerca y un sitio donde tirar el agua de desague. la cual va a parar a un depósito con ruedas de unos 25-30 litros.

La carga del agua la suelo hacer con una garrafa y un carrito o con una manguera si el grifo queda cerca.

:wave:
 
nosotros siempre en las duchas del camping. para mi me resulta mucho mas comodo ducharme en las duchas del camping que toda la parafernalia que conlleva el uso de la ducha en mi caravana.
 
Gracias kiyo, y perdonad, porque me ha quedado un post acusador.

Es que el año pasado nos tocó al lado uno de los que debían ducharse dentro, el deposito se llenó el primer día y no se vació hasta dos o tres después, con el correspodiente charco alrededor, entonces si fue una suerte que la parcela tuviera la pendiente que tenía. Aunque los jabones, babas y pelos se quedaron en la parcela para el que viniera detras...
 
Cuando compre la caravana lo primero que hice fue sellar muy bien todo el cuarto de baño, para poder utilizar después la ducha de vez en cuando sobre todo en invierno, en el espacio de la puerta le tengo una cortinilla de baño hasta el plato y hasta ahora no he tenido filtraciones, llevo utilizandola más de siete año.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros somos partidarios de utilizar todas las cosas que llevamos en la caravana, al fin y al cabo están para eso,pero lo único que nunca utilizamos es la ducha, ya que es bastante incómodo el ducharse en una caravana (normalmente en casi todas las marcas,la ducha está integrada en el habitáculo del wc)y sobre todo por el tema de humedades ya que si nos duchamos es recomendable secar la madera,wc...
Por todo ello,nosotros descartamos el tema ducha en la caravana.
Saludicos

Lo suscribo totalmente. Además, en algunos cámpings, da verdadero gusto utilizar los servicios por la calidad de éstos.

un slaudo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com