Webcampista.com

mucho más que un foro

Una ayudita con el b+e por favor..

Ruter(o)s

Participativ@
En la autoescuela me dieron un manual del "+E" pero no diferencia mucho entre b+e o c+e.
Las clases no son muy especializadas que digamos ..

La duda es : ¿Para el b+e te preguntan sobre tacografos, pesos en ejes etcetc o es una materia mas restringida?
 
Nada de eso, salvo que hayan cambiado mucho.
No sé de donde eres. Yo me lo saqué en Madrid, por Autoescuelas Balmaseda, en Arturo Soria y las preguntas son idénticas a las que se hacen en los test DEL AUTOESCUELA. OJO, en los test que haces en el autoescuela, ya que los "online" por internet, están algunos mal y son más generalistas,y esos si tienen preguntas de pesos, medidas, etc.

Yo estudié como un poseso, estaba muy nervioso y luego no fue para tanto.

El examen es muy fácil y para el práctico, yo que no había arrastrado JAMAS nada de nada, lo saqué a la primera.

En Honolulú no sé que tipo de examen te harán.:blob5::blob5::blob5:

SUERTE.
 
Hola , gracias por contestar , te cuento , soy de Madrid, y en la autoescuela que voy son un desastre, como te digo los test y el manual que me han dado solo pone "+E" y no hace nada de distincion entre c+e y b+e

¿Alguien me puede mandar test del b+e por favor?

Tambien agradeceria si me decis en que temario hacen hincapie en los examenes.

Gracias.
 
A mi me dieron un librito con cinco temas. Había de todo mezclado y yo me lo empapé todo.

Como una semana antes del examen, me pasé por el autoescuela a hacer los test del B+E y esos son los que caen en el examen.

Yo no tengo los test, porque son "online".

Creo que lo que más hincapié se hace es en las normas de circulación:
Preferencias de paso (subiendo, bajando, en pasos estrechos, etc).
Fforma de dejar el remolque ( si lo puedes calzar con piedras, si se puede bajar la lanza, etc)
Por qué carriles se puede o no circular (cuando hay tres, cuando se habilita uno en sentido contrario, etc).
Límites de velocidad (Por autopistas, nacionales con arcen de 1,5 m, poblaciones, etc).

Y luego alguna pregunta chorra. A mi me preguntaron qué hacer si subiendo se calentaba el vehículo.

Pero en general es muy fácil.

Creo, no obstante, que el tema de ser un desastre en las autoescuelas, es bastante generalizado. Yo para las prácticas, acabé por no hacerle caso al supuesto profesor, ya que me funcionaba mejor mi lógica que sus indicaciones.

No te apures que te saldrá todo bien y dentro de mes y medio, te estarás acordando de lo mal que lo has pasado SIN RAZÓN.

MUCHO ÁNIMO.

:blob5::blob5::blob5: Estos tres votando a la vez, son la caña.
 
Muchas gracias Mates te agradezco la ayuda , porque mi libro tiene 10 temas y veia que se complicaba mucho la cosa, ahora lo entiendo me estaba preparando para el c+e.

Gracias.
 
¿En qué autoescuela estás?
 
Yo lo saqué hace poco y también me dieron el libro del E, parece que no existe el del EB.
En la auto me recomendaron que pasara del libro he hiciera los test, QUE ÉSTOS SI ERAN ESPECÍFICOS EB. Nada de tacómetros ni historias complicadas de camiones. El examen es muy fácil.
Creo que si tu autoescuela ni siquiera tiene los test específicos deberías buscarte otra, estás en tu derecho.

Saludos
 
No es tan facil , como sabeis ya he pagado las tasas por lo que de poco sirve protestar.

Si creo conveniente que se sepa el desastre de autoescuela que es , para que nadie repita : Autoescuela Pinilla (Vicalvaro)

Y los test que me han dado han sido los del C+E o sabe Dios pero vamos nada que ver lo que decis.
 
¿Has pagado las tasas de exámen o te refieres a lo que llaman "matrícula"?
Aunque hallas pagado matrícula puedes reclamar o exigir que te proporcionen el material "adecuado" para el producto que has contratado si no, pídeles el libro de reclamaciones y verás como pierden el culo en comprar los test del EB.

Aun así entiendo que no apetece ponerse amenazante pero a veces...
 
B+E

B+E

Me presento, soy Vicente de Valencia y aunque hace tiempo que os frecuento es mi primera intervención en este foro.


Yo me saqué el B+E en el mes de julio y me pasó lo mismo que a tí. Los libros son genéricos para el “E” de todas las categorías y en B+E es tan poco frecuente en las autoescuelas que no tienen ni idea sobre él. A mí me tocó informarme directamente en tráfico porque en la autoescuela insistían en que tenía que aprenderme todo lo del libro y los tests que hacía en el ordenador eran para el C+E. Al final me dieron unos tests en papel muy parecidos a los que salen en el exámen.


Como lo tengo bastante reciente, te detallo lo que suele salir :


Velocidades. Ojo, tanto las máximas como las mínimas. Máximas 80 en autopistas y carreteras con más de 1,5 m de arcén o con más de un carril para el sentido de circulación. Si tiene menos de 1,5 m. 70 km/h. La mínima, por debajo de la cual se considera anormalmente reducida es la mitad de las anteriores. Una pregunta típica es :


“En una carretera con un sólo carril de circulación para cada sentido, con un arcén inferior a 1,5 m, ¿qué velocidad se considerará anormalmente reducida?”


A) La inferior a 50 Km/h
B) La inferior a 40 Km/h
C) La inferior a 35 Km/h


Aquí la correcta es la C. Si el arcén fuera superior a 1,5 m seríe la B.


Distancias de seguridad. Aquí está la típica pregunta trampa. La distancia de seguridad debe de ser la que nos permita detenernos en caso de frenado brusco del que nos precede sin colisionar con él. Pero además, si la carretera es de un sólo carril en cada sentido de circulación y está permitido adelantar debemos dejar espacio suficiente para que quien nos adelante pueda incorporarse entre nosotros y el vehículo que llevamos delante, pero sólo si se puede adelantar.


La pregunta trampa suele salir así :


Te ponen una foto en la que se ve que circulas detrás de un camión en una carretera de un solo carril en cada sentido con una línea continua o una señal de prohibido adelantar y preguntan :


A la vista de la fotografía, ¿qué distancia de seguridad debe mantener con el vehículo que le precede?


A) 150 mts.
B) La que me permita detener el vehículo sin colisionar con el que me precede en caso de frenada brusca del mismo.
C) La que me permita detener el vehículo sin colisionar con el que me precede en caso de frenada brusca del mismo y además permita a quien me adelante incorporarse entre nuestros dos vehículos.


Aquí la respuesta correcta es la B. Si por el contrario se pudiera adelantar sería la C


También preguntan mucho sobre la ITV y los plazos para pasarla en cada tipo de remolque o caravana.


Además sobre las luces obligatorias en el remolque, freno, matrícula, posición intermitentes y si el ancho es de más de 2,10 gálibos. Distancia en túneles etc.
Teniendo en cuenta esos detalles no resulta difícil.


Y la práctica son 5 maniobras en circuito cerrado más una prueba en abierto.


Aparcamiento a la izquierda en línea. Te ponen dos vallas a 1,5 veces la medida del conjunto y tienes que aparcar haciendo marcha atrás dejando las ruedas del vehículo y la del remolque dentro de la línea que hay dibujada a 40 cm del bordillo. Hay que hacer la maniobra sin detenerse y nunca mover el volante con el coche parado.


La L, marcha atrás sin que las ruedas del remolque pisen las dos líneas dibujadas en el suelo.


Aparcamiento en muelle. El muelle es una valla y consiste en que tienes que recular hasta ella, sin tocarla, y dejar la parte de atrás del remolque entre una línea que hay en el suelo y la propia valla. La línea está más o menos a un palmo de distancia. No se puede tocar la valla con el remolque pero puedes bajarte una vez del coche para ver la distancia.


Enganche y desenganche. Aunque parezca una tontería es más difícil que en el trailer. Hay que parar con el remolque enganchado, soltarlo y dar una vuelta con el coche alrededor de él, volverse a poner delante y recular hasta el enganche. Debes dejar el coche centrado y justo debajo o a una distancia inferior a 4 dedos. Si tocas el remolque con el coche suspenso inmediato. Aquí es importante detenerse con el coche donde tengas una referencia en el suelo que te permita ver hasta donde tirar marcha atrás. Cualquier cosa sirve, donde veas una raya o una piedrecita o un cono, en mi caso había una colilla en el suelo y paré justo con el espejo a su nivel. Al volver a hacer la maniobra para enganchar retrocedí hasta la misma colilla y punto.


Y por último arranque en rampa, sin problemas.


Para el exámen abierto sólo hay que corregir los vicios que tenemos de tantos años conduciendo, como no llevar las dos manos en el volante, hacer bien los pasos de peatones y los stops. En los stops hay veces que hay que detenerse dos veces (si hay dibujada línea de detención, primero en la línea y luego asomarnos hasta donde haya visibilidad y volver a parar). Sobre todo cuidado con la velocidad porque es fácil pasarse de 80 o 70 según que carreteras, y en población respetar a rajatabla las velocidades. A veces tendrás que ir a 30 Km/h en población y ojo con las aproximaciones a las rotondas donde suele haber una placa de 40 km/h.


Vaya tela, para ser mi primer post me he lucido con el ladrillo.
P.D. Yo también tengo un Terracan ¿eres del clubterracan?
 
Te agradezco muchisimo la respuesta, da gusto con vosotros, porque eso si es echar una mano.

Ya por lo menos me puedo "especializar" en ello y dejar las cosas de camiones aparte.

No soy del club , lei algo pero la verdad que no he tenido tiempo de profundizar, lo que is que puedo decir es que estoy encantado con el.
 
Efectivamente ruteros, es como te diuce vigalo, yo me empapé para el B-E y en realidad me podría aver examinado del C-E, lo que pasa es que el examen, es tan simple que casi es dificil suspenderlo, yo cuando me pusieron el examen delante, :drunken: me quedé a cuadros, dije, si esto no lo e estudiado yo:toothy7::toothy7: pero ya te digo, es casi de lógica, si lo haces con calma lo apruebas seguro, aunque no va mal lo que estudias en el libro, pero el 95 % de lo que pone no tiene nada que ver con el B-E.
El examen de circuito y practicas, ya eso es otra movida, pero también se saca, SUERTE
 
Anda Roberto que pasa ya estas mirando nueva carreta ehhhh.

Mucha suerte.

Un abrazo y un besazo a tu niña.
 
Pues yo no puedo ayudaros, pues a mi me lo dieron por el morro, tenia el C y en la renovacion me pusieron el E a todos, lo que pasa es que voy a dejarlos caducar porque con mi edad ya lo tengo que hacer cada 3 años y es un rollo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com