Webcampista.com

mucho más que un foro

El gas

Joelsa

Participativ@
Hola a todos, voy a exponer una duda que tengo respecto al gas y su funcionamiento en nuestras caravanas, para que los que entendeis nos podais aclarar a mi y otros foreros con vuestras indicaciones.

En primer lugar tengo claro que el monoxido de carbono generado por una mala combustion, pesa menos que el aire y por tanto se sube............. En este caso cuando se genera por que los fuegos de la cocina no queman bien, o la llama de la estufa lo mismo, resulta muy peligroso porque dicho monoxido se "come" el oxigeno y nos deja sin el para respirar, siendo letal.

En segundo lugar tengo claro tambien que el gas (estado gaseoso) en caso de escape pesa mas que el aire y entonces se baja.

Entonces partiendo de que en nuestras caravanas, llevamos la botella de gas en el arcon y hasta la cocina, estufa, nevera, hay tuberias (por donde circula el gas) que entran dentro de la caravana por abajo, y recorren entre algun mueble por detras de la cocina, antes de llegar a las llaves de cierre. Es por ahi precisamente en ese tramo de 2 o 3 metros donde existe el peligro de una posible fuga de gas, aunque tengas la llave de dentro cerrada.

Por esta razon pregunto ese gas en estado gaseoso por que "mata"? Por que su acumulacion es venenosa? Por que su acumulacion "se come" tambien el oxigeno ? O por que exactamente ?

Gracias
 
Es por ahi precisamente en ese tramo de 2 o 3 metros donde existe el peligro de una posible fuga de gas, aunque tengas la llave de dentro cerrada.

Por esta razon pregunto ese gas en estado gaseoso por que "mata"? Por que su acumulacion es venenosa? Por que su acumulacion "se come" tambien el oxigeno ? O por que exactamente ?

Gracias

Para evitar ese peligro de escape que comentas yo lo que hago es cerrar la llave del arcon cuando no lo uso y siempre antes de ir a dormir.
En cuanto a por que mata creo que es por su toxicidad, aunque no lo se seguro.

salu2
 
Si bengi, yo efectivamente tambien hago lo mismo, no obstante me intriga saber cual es el motivo exacto por lo que el gas en estado gaseoso es peligroso.......................

Gracias
 
Toxicidad.​
Los G.L.P. no son tóxicos. El butano-propano desplaza el oxígeno, por lo tanto, la
muerte se presenta, si antes no ha habido deflagración, no por envenenamiento,
sino por asfixia porque la sangre por falta de aire no se oxigena en los pulmones.


HE ENCONTRADO ESTA EXPLICACION MUY ACLARATORIA.​
 
para evitar ese peligro de escape que comentas yo lo que hago es cerrar la llave del arcon cuando no lo uso y siempre antes de ir a dormir.
En cuanto a por que mata creo que es por su toxicidad, aunque no lo se seguro.

Salu2
pero si haces acampada libre, o una noche se fuera la luz en el camping, la nevera o la calefaccion tendrias que tenerla a gas, con lo cual ya no puedes cerrar la valvula de la botella del arcon.................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com