Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cuantas noches puede durar una bombona de gas?

Sakia

hablador
Hola:

En mi anterior caravana tenia un radiador eléctrico de aceite. Ahora llevo una calefacción con bombona grande de propano. Este fin de semana la he usado por primera vez. Una maravilla. Pero sólo llevo una bombona y tengo miedo de quedarme en el frio invierno sin calefacción. ¿ Cuantas horas suelen durar?. Yo sólo la quiero utilizar para la calefacción.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Hombre, horas NO, DIAS mira, una bombona de las azules de camping gás te puede durar un fin de semana dejandola encendida de noche y día, una de propano si la usas solo para las noches te podría durar 15 ó 20 noches, de todas formas si estas en camping no tienes problemas por si se agota, en casi la inmensa mayorís de ellos tienen de recambi, otra forma de averiguar cuanto gás te queda, es por el peso, si la sacas y la sopesas sabrás más o menos cuanto gás te queda.
 
Hombre, horas NO, DIAS mira, una bombona de las azules de camping gás te puede durar un fin de semana dejandola encendida de noche y día, una de propano si la usas solo para las noches te podría durar 15 ó 20 noches, de todas formas si estas en camping no tienes problemas por si se agota, en casi la inmensa mayorís de ellos tienen de recambi, otra forma de averiguar cuanto gás te queda, es por el peso, si la sacas y la sopesas sabrás más o menos cuanto gás te queda.

No es muy poco tiempo (15 o 20 noches) para una bombona grande de propano????
 
No es muy poco tiempo (15 o 20 noches) para una bombona grande de propano????

Pues verás, esto es como todo,,,,,,,,,, dependerá mucho de la intensidad que le des a la calefacción, si sois muy frioleros o poco, lógicamente a más uso, menos tiempo, yo cuando la usaba me duraba un més el butano, algunba vez hasta más.
El tema es para que se tenga una idea de lo que puede durar en condiciones normales.
 
una pregunta, ¿de que marca es la bombona de propano? ¿cepsa?
 
Hola Sakia:
Segun la pagina de truma, el modelo S3002
321134_9a1a5ec840.jpg

gasta entre 30-280 gr/h. de gas. Calcula que la bombona de propano lleva 11kg con lo cual, para 8 horas funcionando, en el mejor de los casos (al 1) te durará unas 45'8 noches y en el peor (al 10) unas 4'9 noches.
En mi caravana y en pleno invierno, con la cale al 1-2 y con el trumavent, se esta de lujo.
Salu2
 
Hola Sakia, te cuento mi experiencia con el propano en la AC utilizando todo a gas, nevera , boiler agua caliente y calefaccion y cocina, eso si la calefacción practicamente todo el dia en marcha excepto cuando no estamos en la AC, noches incluidas, la bombona de no se si son 12 Kg nos suele durar 5 dias. Espero que te sirva de algo, para hacer tus calculos.
 
hola la diracion depende del frio exterior y del tamaño de la caravana yo con -14 grados me dura unos 8 dias
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo tengo la bombona de Cepsa. Es la que tiene collarín. También las tiene Repsol, pero ésta lleva sólo dos asas.

Saludos.
 
Hola:

No me acuerdo bien. Pero creo que cuesta sobre los 12 euros. Yo tengo la de propano. Pues me la recomendaron para no tener problema con las bajas temperaturas.

Saludos.
 
Las de propano cuestan lo mismo que las de butano, pero llevan como un kilo y medio menos de carga.

El cuánto dura, ya depende de los factores que han comentado. Horas funcionamiento, temperatura interior, temperatura exterior, volumen de la caravana, cantidad de gente en la caravana, cantidad de aparatos y luces que aporten calor, etc. , a modo groso yo diría que unos 5 días.
 
La botella de propano lleva 11 Kg y cuesta 12,11€ y la de butano lleva 12,5 Kg y cuesta 13,78€. Esta en este enlace. La duracion depende de las condiciones. Yo suelo poner la temperatura del termostato a 18 grados, las noches de mucho frio la calefaccion esta casi toda la noche funcionando y se traga 1 Kg de gas, durante el dia, cuando no estoy en la AC dejo la calefaccion apagada, al llegar le doy un calenton con la maxima potencia y despues lo regulo a 20 grados. La bombona de butano me dura en las peores condiciones unos 8 dias, este año he puesto propano y ya he notado que se gasta algo mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com