Webcampista.com

mucho más que un foro

Para entendidos en hardware de ordenadores

Axtrox

MAX POWER இ
Creo que mi PC se ha muerto,¿Algún entendido sabe si se puede reparar esto?:

2929363408_abd7ac5d1f_b.jpg


2929361864_12044edf08_b.jpg


Mejor compro una placa base nueva??
 
Toño , es posible que se te haya organizado un zipiZape bueno .

Quizas eso ha originado un cortocircuito y te ha jodido la placa o parte de sus funciones....

Ojalá me equivoque , suerte , amigo .
 
Hola


Lo que veo es que se ha producido un corto en la alimentación del ese ventilador. ¿Para que es ese ventilador?

¿El equipo arranca ... aunque sólo sea un poquito?

Si nos contestas ya sabremos algo más.

salud
 
El equipo arranca,los ventiladores de la fuente funcionan los del micro y la tarjeta grafica tambien,pero no llega señal al monitor,el HD deduzco que funciona porque hace el tipico sonido de arrancar y ademas se calienta,pero no llega señal al monitor y he probado con 2 tarjetas graficas.

Desmonto e intento reparar?
Cambio placa base directamente?
 
El equipo arranca,los ventiladores de la fuente funcionan los del micro y la tarjeta grafica tambien,pero no llega señal al monitor,el HD deduzco que funciona porque hace el tipico sonido de arrancar y ademas se calienta,pero no llega señal al monitor y he probado con 2 tarjetas graficas.

Desmonto e intento reparar?
Cambio placa base directamente?

Axtrox, yo para empezar y gastar lo menos posible compraria una fuente de alimentación nueva, ya que el conector que se ha quemado viene de la fuente.... cambiala e intenta limpiar los restos de plastico de los machos de la placa base, prueba a arrancarlo "carlos trata de arrancarlo :toothy7:" y si sigue sin dar señales de vida la tarjeta grafica, tendrás que cambiar la placa base.
 
Axtrox, yo para empezar y gastar lo menos posible compraria una fuente de alimentación nueva, ya que el conector que se ha quemado viene de la fuente.... cambiala e intenta limpiar los restos de plastico de los machos de la placa base, prueba a arrancarlo "carlos trata de arrancarlo :toothy7:" y si sigue sin dar señales de vida la tarjeta grafica, tendrás que cambiar la placa base.

Eso pense yo al ver el panorama pero entonces... ¿Como es posible que funcionen los ventiladores de la fuente?

Por otro lado encontre un placa base como la mia por 60 euros que tampoco me parecee tanto.

Cuanto cuesta una fuente de alimentacion?

Edito: ya las he visto...desde 15€ hasta 70€
Igual cambio las dos cosas y asunto arreglao,se avecina una tarde movidita.
 
Toño, esa clema "fogueada" es la que sale de la fuente de alimentación y alimenta a la placa base.

Es extraño, porque el haberse fogueado indica que le ha llegado una sobretensión. En teoría, las fuentes de alimentación vienen protegidas en caso de sobretensión (para evitar lo que te ha ocurrido a tí). Debería estar achicharrada la fuente de alimentación y no ESE conector en concreto, prueba de que la fuente se ha pasado la sobretensión "por el forro". Es muy posible que te haya achicharrado la placa (o parte de ella).

No se si te habrá servido de algo.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Eso pense yo al ver el panorama pero entonces... ¿Como es posible que funcionen los ventiladores de la fuente?

Por otro lado encontre un placa base como la mia por 60 euros que tampoco me parecee tanto.

Cuanto cuesta una fuente de alimentacion?

Edito: ya las he visto...desde 15€ hasta 70€
Igual cambio las dos cosas y asunto arreglao,se avecina una tarde movidita.

Axtrox, si te das cuenta, de la fuente de alimentación salen dos conectores, uno grande de unos 10 pines y otro de 4 que es el que se te ha quemado, atreves de el otro conector se están alimentando los ventiladores y discos duros, pero las tarjetas pci he incluso puede que el procesador no reciba corriente porque se te ha quemado ese segundo conector.

Desde luego si cambias las dos cosas pues mejor que mejor, ya que te quitaras la posibilidad de volverla a quemar.... con una fuente de unos 25€ y a no ser que tengas muchos ventiladores en la torre y mas de 2 discos duros, te sobra....
 
Vale, entonces deduzco que lo mejor es fuente y placa nuevas...
Fuente para evitar que vuelva a suceder y placa porque estará achicharrada.

Haber si con 100€ lo hago.
:cry:
 
Hola

... no dije nada ...

está más que claro en el post de josé luis


salud
 
Hola

... me estoy perdiendo ...

El conector que se ve "torrado" es el que toma alimentación desde la placa para un ventilador ¿no?

Ese ventilador cuando arrancas el equipo no debería funcionar.

Si ese ventilador es el de la tarjeta gráfica integrada ... y no funciona, es fácil que no llegue señal al monitor.

... y si has probado con otras tarjetas gráficas de las de "pinchar", primero deberías desactivar en la bios la tarjeta gráfica integrada.

...Es que no me acabo de aclarar con las fotos y con lo que contáis, hay cosas contradictorias ... y sacos mis propias conclusiones ... no sé ...

salud


Santuario, ese conector que ves es uno de los dos que van desde la fuente de alimentación a la placa base, no se exactamente que voltaje lleva, pero es diferente al del otro conector que llevas otros 2 0 3 voltajes diferentes, por lo que al estar desconectado no alimenta ni las tarjetas PCI y alguna cosa mas que se me escapa, porque no suelo reparar las placas ni las fuentes, hoy día cuesta menos dinero cambiar una placa o una fuente antes que ponerte a averiguar que es lo que se ha averiado...
 
Usuario eliminado 7025,ese conector no alimenta ningún ventilador,sale de la fuente y va directamente a la placa,su funcion no la sé, pero parece que es la de alimentar al micro porque aparentemente funciona todo menos el micro.
Ahora a ver si encuentro stock y a cambiar piezas.
 
ese conector es una ayuda de alimentación para las placas modernas , la mía lo lleva y de igual que la pongas o no todo sigue funcionando igual , ventiladores hd etc.... pero en las modernas si no lo enchufas el pc hace lo que te esta haciendo , yo por lo que me huelo se ve que se te a quedado en corto algún condensador y ta a petado , una solución serie fuente solo y probar , pero si quieres seguridad te diría placa y fuente nueva y ya aprovecha que por poco mas tienes micro tb .
todo esto te lo digo a consciencia ya ve visto alguno asi .
ah y ese conector no alimenta al micro directamente si no no haría el amago de arranque , se me olvido el comentario .
 
Muchas gracias a todos,ya tengo localizados los componentes y ahora salgo a por ellos.
Placa base + Fuente por 97€

Diegoato,el micro de momento le dejaré, que es un coreduo con un año y medio y habrá que sacarle rendimiento.

Veremos a ver si no me cargo algo al montar.Jeje.
 
Muchas gracias a todos,ya tengo localizados los componentes y ahora salgo a por ellos.
Placa base + Fuente por 97€

Diegoato,el micro de momento le dejare que es un coreduo con un año y medio y habra que sacarle rendimiento.

Veremos a ver si no me cargo algo al montar.Jeje.

pues monos mal que es nuevo sino te tocarías cambiar tambien micro y memoria

como te han dicho es importante que cambies la fuente, sino se puede volver a cargar la placa base. De todas formas compra un protectdor de picos, es una regleta con un mecanismo que hace que si la luz sube demasiado salte, es problablemente el origen de tu avería ya que los ordenadores son menos resitentes a los picos de luz, no te saldrá demasiado caro yo las he visto por entre 20 y 30 euros...
 
efectivamente jefe , yo se de uno que esta ahora mismo escribiendo que las paso put..... por ese temas tuve que cambiar casi todo lo del pc pero en veces , estaba en garantia y no se savia lo que pasaba , hasta que le puse un sai con estabilizador , hay se acabo todo 3años y sin ningun problema , la regleta es buena opcion pero si puede por un poco mas hay sai que estan muy bien .
mira esto alomejor te interesa , aunque de las 3 tecnologias que hay offline , inline , online , las mejores son la inline y online , pero ha online ni si te ocuras acercate hablamos de sais de 500€.
CONNECTION NC SAI 500VA OFFLINE CON LCD ::: APPinformatica.com :::
 
Yo, por si acaso le tengo puesto una regleta con protector de sobretensión y de ésta un SAI que también está protegido, y de este un PC también protegido con un almohadón a cada lado y otro arriba, a modo de chichonera, así que todos los estacazos me llegan a mí solo :cry:.

Me he metido a cirujano de ordenatas alguna vez y mi laureada experiencia me dicta que una de dos:
- O lo arreglas
- O lo tiras y te compras otro.

:idea1: Creo que mejor que hagas caso a lo que te dicen los "curanderos" de arriba. :drunken:

:wave:
 
Ese conector viene de la alimentacion y va directamente a la placa base. Es el +12V extra que lleva el pentium VI. Los procesadores AMD no lo necesitan. Si se ha quemado es porque estaba mal enchufado, estaba defectuoso el conector o habia un consumo excesivo y se ha recalentado. Si es cortocircuito o exceso de consumo en placa base no hay solucion, hay que cambiarla. Si era defecto del conector o estaba mal enchufado, tienes un buen soldador y encuentras el repuesto lo puedes cambiar, pero perderias la garantia. Si esta en garantia mejor que te cambien la placa base.
 
Yo, por si acaso le tengo puesto una regleta con protector de sobretensión y de ésta un SAI que también está protegido, y de este un PC también protegido con un almohadón a cada lado y otro arriba, a modo de chichonera, así que todos los estacazos me llegan a mí solo :cry:.

Me he metido a cirujano de ordenatas alguna vez y mi laureada experiencia me dicta que una de dos:
- O lo arreglas
- O lo tiras y te compras otro.

:idea1: Creo que mejor que hagas caso a lo que te dicen los "curanderos" de arriba. :drunken:

:wave:
yo también lo tengo así , cuanto mas seguridad mejor , pero con sai solo también va bien
 
Ya estoy de vuelta,compre placa base y fuente,espero que el micro este bien.

Diegoato, el Sai que me comentas esta muy bien de precio,si lo se, me lo traigo tambien de appred.

Pensando en voltajes...
Creo que hace tiempo, nada mas comprar el PC, anduve trasteando un poco en la "bios" con los voltajes y me parece recordar que les subi un poquito para aumentar el rendimiento,lo que ya no recuerdo es si les volvi a dejar en su modo original.

¿Puede ésto haber sido la causa del calenton?

Juer pa matarme!!!!!

:banghead:
 
es que yo lo siento pero app es app siempre tienen los precios mas bajos
 
Toñinnnnnnnnnn,yo también estoy de funeral,el mío se murió la semana pasada también por calentón.
A rey muerto,rey puesto,el nuevo más barato que la reparación.
Un abrazo para Gloria y lametón de Luna para Chester.
 
Toñinnnnnnnnnn,yo también estoy de funeral,el mío se murió la semana pasada también por calentón.
A rey muerto,rey puesto,el nuevo más barato que la reparación.
Un abrazo para Gloria y lametón de Luna para Chester.

Geliiiinn,por suerte lo he podido reparar yo mismo y no ha salido muy caro el arreglo,total 98€ montandolo yo mismo y sin morir en el intento.
Un abrazo fuerte tambien para vosotros.

Ya esta de nuevo el PC rulando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Geliiiinn,por suerte lo he podido reparar yo mismo y no ha salido muy caro el arreglo,total 98€ montandolo yo mismo y sin morir en el intento.
Un abrazo fuerte tambien para vosotros.

Ya esta de nuevo el PC rulando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.


No le vuelvas a subir voltajes... ehhhh:toothy7:.... que lo achicharras otra vez....:toothy7:
 
No le vuelvas a subir voltajes... ehhhh:toothy7:.... que lo achicharras otra vez....:toothy7:

En vez de subir voltajes, lo suyo es instalar un chip de potencia, con ello se consigue subir la potencia por lo menos 2000 u 8000 ghz/cm y el par de los ventiladores entre 200 y 300 kg/km, con lo que podemos asar butifarras sin riesgo de que las puntas queden crudas y sin que quede fuera de la garantía. :idea1:

Así que a ver si tomamos nota. :evil:

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com