Webcampista.com

mucho más que un foro

Matrícula y seguro

Serifos

calladit@
Hola.
Soy muy nuevo por aquí. He descubierto este sitio gracias a un folleto que me dieron en el salón de Barcelona.
Hace, aproximadamente, cinco o seis años que estoy en esto del camping y cada día me gusta más.
Actualmente nos movemos, mi mujer, la perra y yo con una Bambina 126NT. Es una caravana fantástica, rutera a tope, fácil de manejar y suficiente para una pareja. Le he instalado una pequeña calefacción eléctrica y hemos pernoctado en campings del Pirineo en pleno invierno, a 14-15 ºC bajo cero, sin ningún problema. Estoy contentísimo con ella y no pensaría en cambiarla sino fuera porque ya ha llegado la primera nieta y, con ella, la posibilidad de que algún día se venga con los abuelos de camping; en la pobre Bambina no cabría.
He pensado en cambiarla por una "cuatro metros" de dos ambientes porque no quiero renunciar a una buena movilidad y porque mi coche (Kia Rio 1.5 CRDi - 110cv, 1200Kg) no es apto para arrastrar más. Ahora estoy de lleno en el proceso de recabar información sobre marcas y modelos.
Pero todas ellas pesan más 750Kg. y, por tanto, se han de matricular. La pregunta que os quiero hacer es: ¿Qué cuesta la matriculación? ¿Es obligatorio el seguro? ¿Cuánto puede costar éste?
Gracias y un saludo a todo el mundo.
 
Bienvenido al foro Serifos, la matriculacion no se lo que cuesta pero supongo que estara dentro del precio del concesionario,bueno ahora esoy pensando que igual no, pues hay gente que no mueve la caravana del camping con lo que no necesita matricula.
En cuanto a seguro si que es obligatorio (unos 60 euros) y tambien tienes que pasar la ITV, la primera a los 6 años y despues cada 2 años.
 
Gracias por la respuesta bittor.
Lo de la I.T.V. sí que me viene de nuevo. No sabía que las caravanas también tuvieran que pasar por ahí.
En cuanto al seguro me tranquilizas. 60€ no es que sea una nimiedad pero tampoco supone un gasto significativo siendo una vez al año.
¿Nadie sabe lo que vale matricularla?
Un saludo.
 
Serifos.Matricularla si lo haces tu en trafico te sale bastante mas barato.Ahora mismo no me acuerdo cuanto es,pero creo que no llega a 70e.Yo la mia lo hice yo el año pasado.el concesionario te cobrara unos 240e.
El seguro anda como te dice bittor,mas o menos.Luego hay que sumarle la asistencia en carretera,que son unos 17e con asistencia internacional.Total unos 100e de seguro.
Espero que encuentres lo que buscas y que los nietos os acompañen.
 
Serifos, yo trabajo en un concesionario.... Hacer la matriculación en tráfico, si la haces tú, en Madrid, cuesta unos 70 euros, si te la hace UNA GESTORÍA, 150 euros, el concesionario no te lo hace, te lo hace UNA GESTORÍA... y en ese precio te entran las placas... el seguro? el que tu contrates, obligatorio, terceros, con robo, con incendio, multirriesgo...
Sobre la ITV, te han informado bien...
¿quien debe pasar la ITV? ¿cada cuanto tiempo?, inspeccion tecnica vehiculos, telefonos, direccion -
 
La matriculación, si es nueva te cuesta unos 60-70 € tienes que ir a trafico con toda la documentación de la cv son unos cuantos papeles, pero nada complicado, lo del seguro ya te lo an comentado, un seguro de responsabilidad civil para circulacion, si la cv no pasa de 1000 kg, de MMA te saldrá en FIATC, por no llega a 40 €, caso de que la MMA sea superior a 1.000 kg. te sale por unos 60-70 €, ahhhhh es necesario que contrates un seguro de asistencia en carretera, en ARAG te sale por 19 € al año también, el tlf de ARAG es 901 25 25 25. lo mpuedes contratar por tlf, y te lo envian por correo.
Vigila mucho el tema de los pesos, con el coche que llevas no pases de una cv de 4.00 de medida, y lo que te ponga la ficha técnica no te fies, e visto cv de 4.90 con ficha técnica de 750 kg.

Es más peligroso de lo que puedas imaginar llevar un conjunto descompensado.
Un saludo
 
BIENVENIDO a este foro, DUDAS QUE TENGAS LA EXPONES LOS COMPAÑEROS SE ENCARGARÁN EN CONTESTAR, EN CUANDO A SEGUROS EL MIO ME COSTO 90 EURELIOS A TERCEROS +ASISTENCIA CARRETERA
 
La matriculación, si es nueva te cuesta unos 60-70 € tienes que ir a trafico con toda la documentación de la cv son unos cuantos papeles, pero nada complicado, lo del seguro ya te lo an comentado, un seguro de responsabilidad civil para circulacion, si la cv no pasa de 1000 kg, de MMA te saldrá en FIATC, por no llega a 40 €, caso de que la MMA sea superior a 1.000 kg. te sale por unos 60-70 €, ahhhhh es necesario que contrates un seguro de asistencia en carretera, en ARAG te sale por 19 € al año también, el tlf de ARAG es 901 25 25 25. lo mpuedes contratar por tlf, y te lo envian por correo.
Vigila mucho el tema de los pesos, con el coche que llevas no pases de una cv de 4.00 de medida, y lo que te ponga la ficha técnica no te fies, e visto cv de 4.90 con ficha técnica de 750 kg.

Es más peligroso de lo que puedas imaginar llevar un conjunto descompensado.
Un saludo

Perdona, cuando dices "toda la documentacion" a que te refieres.
Yo voy a matricular una cv esta semana y solo tengo la ficha tecnica, que me la han echo en la casa.
Gracias
 
Como te dicen los compañeros la trasferencia 70 euros haciandola tu en trafico y el seguro yo lo tengo con Correduria Velasco en Allianz y con todo incluido el multirriresgo pago 370 euros incuido robo incendio ventanas y todo lo que te imagines.
Viendo las CV que estan robando yo no lo pense, imaginate el valor de la misma y que te desaparezca y que encima la financies y que la tengas que seguir pagando sin tenerla ni disfrutarla.

Un saludo
 
Perdona, cuando dices "toda la documentacion" a que te refieres.
Yo voy a matricular una cv esta semana y solo tengo la ficha tecnica, que me la han echo en la casa.
Gracias
Mangel, el que a escrito antes era yo, es que no tenía internete :toothy7::toothy7: Ya SIIIIIIIIIII.
Bueno, la ficha técnica es una cosa que hace falta, pero necesitas también los papeles de homologación de la marca.
Deverian avertelos entregados, :idea1: porque es primera matriculación no????????
 
Mangel, el que a escrito antes era yo, es que no tenía internete :toothy7::toothy7: Ya SIIIIIIIIIII.
Bueno, la ficha técnica es una cosa que hace falta, pero necesitas también los papeles de homologación de la marca.
Deverian avertelos entregados, :idea1: porque es primera matriculación no????????

Pues a mi solo me han mandado la ficha tecnica y hay pone lo de la homolagacion, bueno esta semana voy a trafico, sin falta, ya os contare.
 
Pues nada MANGEL, espero que sea suficiente con eso, pero yo cuando matriculé la mía tuve que llevar más papeles que me dieron en el concesionario, la mía tenía 3 años, y los que la compraron no la matricularon, porque su intención era dejarla en un camping siempre, recuerdo que me dieron un papel rellenado por el fabricante que era triplicado, de 3 colores, bueno, ya nos diras como te a ido, como cada 2x3 cambian los sistemas
 
Yo me he comprado una CV en Barcelona y me la tengo que traer a Valencia, ¿la puedo matricular cuando ya la tenga aquí? o ¿me tienen que adelantar los papeles para que cuando circule con ella al traerla no tenga problemas? no sé como funciona esto todavía, pero dentro de dos semanas tengo que recogerla en el concesionario ¿que pasos tengo que seguir, por favor? La caravana en nueva de trinqui...
 
Yo me he comprado una CV en Barcelona y me la tengo que traer a Valencia, ¿la puedo matricular cuando ya la tenga aquí? o ¿me tienen que adelantar los papeles para que cuando circule con ella al traerla no tenga problemas? no sé como funciona esto todavía, pero dentro de dos semanas tengo que recogerla en el concesionario ¿que pasos tengo que seguir, por favor? La caravana en nueva de trinqui...

:idea1: Para empezar, la cv tiene que ir matriculada??, supongo que si, a no ser que sea una bambina, o una 3.30. Creo que en tu caso si tienes que llevartela a Valencia, lo más lógico, seria que te la matriculen en el concesionario, aunque te cobren algo, caso de que quieras hacerlo tú deverias tener toda la documentación y tramitarla en Valencia, PERO no te aconsejo que te lleves la cv desde Barcelona a Valencia sin matricula, y SOBRE TODO SIN SEGURO, ya sabemos que no va a pasar NADA, HASTA QUE PASA, despues son todo lamentaciones, deverias aver negociado el traslado hasta tu zona en la compra, o en su caso contrario la matriculación SIN COSTE.
 
Ya he estado en trafico y ya se cuales son los demas papeles, me cagoen. Me piden un papel del ayuntamiento como que esta exsenta de impuesto de circulacion y factura de la casa donde la he comprado, lo cual no existe, por que se la compre a un particular y el comtrato de compra venta no vale. Lo que si valdria es firma y sello en una copia que viene con la ficha tecnica que habla de la empresa vendedora, me han dicho, en trafico, que si me ponen firma y sello en una casa de compra venta me vale. Con las mismas he llamado a DELINTER y me han dicho que les mande el papelito que ellos me ponen firma y sello, gente amable de verdad. Asi que bueno me tocara mandar el dichoso papelito y a esperar que me lo reenvien, sule ser rapido. Y ya por fin podre ir a tarfico y matricular pagando 80€ de tasas.
Que ganas tengo ya de terminar con todo esto.
Un saludo a tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com