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Pregunta ´web whattowcar.com ¿me lo podeis mirar?

Andy71

locuaz
Hola, al hacer el cambio por esta caravana, ahora tiene mas peso y mas dimensiones. Me dá un poco de miedo arrastrarla con mi coche, no se si iré justito o sobrado.

He estado echandole un ojo, pero los valores que me salen al poner modelo de coche y de caravana no me cuadran mucho con los mios.
Pongo aquí mis datos a ver si algun experto lo puede hacer y me explica:

CLK 200 Kompresor automático (si buscas por CLK no sale, tienes que buscar por C solamente)
Tara-1450
MMA-1840
MMA 1E-925
MMA 2E-975
MMR C/F-1500

Caravana Knaus 450FU
ancho- 232
alto-256
Tara-975
MMA-1075

En algun lado tambien he visto el peso de la caravana no puede sobrepasar al del coche, o algo así. ¿Lo podeís explicar?

Muchas gracias.
 
el peso de la caravana tiene que ser inferior al peso del vehiculo tractor, cuanta mayor sea la diferencia mejor, se suele decir que el peso del vehiculo tractor (coche) vacio tiene que ser igual o superior al peso del vehiculo remolque (caravana) a plena carga, eso hace mas o menos el 30% de peso de mas que tiene que tener el coche.

no creo que tengas ningun problema con ese conjunto, pero si lo tienes no te preocupes yo te lo cambio por mi Scenic. soy asi de generoso.
 
el peso de la caravana tiene que ser inferior al peso del vehiculo tractor, cuanta mayor sea la diferencia mejor, se suele decir que el peso del vehiculo tractor (coche) vacio tiene que ser igual o superior al peso del vehiculo remolque (caravana) a plena carga, eso hace mas o menos el 30% de peso de mas que tiene que tener el coche.

no creo que tengas ningun problema con ese conjunto, pero si lo tienes no te preocupes yo te lo cambio por mi Scenic. soy asi de generoso.

Eso lo tenía claro, lo que no sabía era cuanta diferencia tenia que tener.En mi caso sería:Tara coche-1450PMA Caravana-1075Tengo de margen 375Kg ¿eso esta bien?Loq ue me gustaría es un pantallazo del resultado de la página, ahí se ve la velocidad, las cuestas, etc, etc,,
 
Andy... yo no te puedo ayudar..pues de ingles... cero patatero... pero seguro que no tendras problema alguno...
 
Lo fácil, es fácil, verás.

El color de las estrellas te dice si vas bien de pesos, verde, amarillo y rojo, ¿ta claro?, sirve para bajar las cuestas, e imprevistos

El numero de estrellas te dice si vas bien de potencia o no, sirve para subir las cuestas.

Luego te dice más o menos que marchas y de que manera podrás usar el coche, pero "lo que cuenta" más o menos son lo de las estrellas y lo del %


Por cierto, legalmente, no pasa nada porque el remolque pese más que el tractor, si se puede técnicamente, claro.
 
Performance on levelled roads
1sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 3rd gear
0sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
0sterren.gif
Drive off uphill
1sterren.gif
Driving on motorway slopes
1sterren.gif
Driving on steep roads

The towing a Bailey Senator S6 Wyoming (1635) kg reviewed by Brian Warren:
rood0.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 951%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 16 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= -6%I use a Jaguar XJR 1998 4.0ltr Supercharged vehicle for towing the Wyoming. Yes a big van but not that heavy considering. The Jag makes a excellent choice for a large van. With its wide beam it makes the whole rig much more stable on fast roads with high traffic volume. A power plant with plenty to spare and the choice of the superchargers for those steeper inclines.

It does make for a long rig but the Jag handles this with ease. And a 1998 jag will only set you back £4000 for a good one so dont see the pont of 4 wheel drive and i really do not like the hight you get with a 4x4 no were near stable enough because of the high centre of gravity.

era esto lo que querias??
 
Pues no lo se... es el enlace que puso mireim.....

Mireim!!!! los dtos del enlace correponden al conjunto de Andy?????
 
No se como hacer aqui un pantallazo pero te mando el enlace de la seleccion:

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

Al abrir el link, da error el report. Son todo datos erroneos.

Mireim, lo que puedes hacer es ponerme un pantallazo de la ventana donde pones los valores del coche y de la caravana, y ya lo calculo yo.

Creo que cuando te da el resultado, al final del todo te deja mandarlo por correo. El mio es and.vvv@terra.es por si te dejara.
 
The towing capability of the Mercedes-Benz C - 200 Kompressor aut. (120 kW of 163 hp, date of manufacture: march 2004 - march 2007) towing a Knaus Sport 450 FU:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 67% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

67%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1265 kg
pijl.gif
1855 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Mercedes-Benz and Knaus is 67%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 79%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear isn't applicable.

90.gif
Possible top speeds

5sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 134 km/h and in head wind it will be 124 km/h.Top speed in 4th gear is 117 km/h and in head wind it will be 94 km/h.Top speed in 5th gear is 77 km/h and in head wind is this gear not applicable.


Top speed or speed at 4400 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 39 km/h and in head wind (force 3) it will be 39 km/h.Speed in 2nd gear is 64 km/h and in head wind (force 3) it will be 64 km/h.Speed in 3rd gear is 104 km/h and in head wind (force 3) it will be 104 km/h.Speed in 4th gear is 117 km/h and in head wind (force 3) it will be 94 km/h.Speed in 5th gear is 77 km/h and in head wind (force 3) is this gear not applicable.




Viene a decir que, salvo en 5ª, vas a ir de PM. Subiendo rampas incluso del 21%...
 
Mercedes-Benz and Knaus
</B>The towing capability for the Mercedes-Benz C Combi - 200 Kompressor aut.
with a Knaus Sport 450 FU:
groen40.gif

Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Mercedes-Benz C Combi - 200 Kompressor aut. (120 kW/161 bhp)
Date of manufacture: february 2001 - december 2007

81%
1265 kg 1555 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 81%.

The towing performances of this Mercedes-Benz with your Knaus are good (performance index = 91 km/h or 57 mph).

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear isn't applicable.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

91
18%

Este es el resultado que me da a mí, ahora queyo de inglés "ni papa" :toothy7:, pero deduzco por el color y la cantidad de estrellas que vas bastante bien.
 
Los valores cambian porque Aunolose ha puesto el C y yo el C Combi, es que los coches no son lo mio :toothy7:
 
Vale... pues anota otras cervezas más... que Aunolose, lo tienes cerca...
 
¿eh?, ¿cervezas? ¿donde?*

Eso eso es lo que yo quería, muchas gracias AUNOLOSE, pero ¿cómo has sacado estos valores, 1265 kg
pijl.gif
1855 kg?

En una de las paginas intermedias, donde te pone el peso del coche y tal te pone unos pesos aproximados de la carga, que puedes modificar, por eso sale más pesado que lo que marca el coche y la cv, aunque en este caso, hasta el coche se pasa de la MMA :dontknow:



*(¿como no van a pensar mal de los campistas?, ¿con este tipo de bromas?... :D )
 
Otro cosa, si no me equivoco, el modelo CLK es un coupe y el modelo C es una berlina, he estado trasteando en la página web y no aparecen los modelos CLK, excepto el AMG, por tanto los datos que le habeis dado a Andy71 no son del todo correctos.

Aun así por el peso y la potencia del coche no tendria que tener ningún problema.
 
Exacto, ya nos previno de ello, puse el que me dijo, que supongo que será "más parecido" aunque en este caso, igual debió coger uno más ligero en el programa, para que salga más parecido a la realidad.
 
Otro cosa, si no me equivoco, el modelo CLK es un coupe y el modelo C es una berlina, he estado trasteando en la página web y no aparecen los modelos CLK, excepto el AMG, por tanto los datos que le habeis dado a Andy71 no son del todo correctos.

Aun así por el peso y la potencia del coche no tendria que tener ningún problema.

Supongo que metiendo los datos reales que hay en el primer post podriamos acertar al 100%.
Yo no se que valor hay que poner en cada casilla.
 
Mercedes-Benz and Knaus

The towing capability for the Mercedes-Benz C - 200 Kompressor aut.
with a Knaus Sport 450 FU:
groen45.gif


Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Mercedes-Benz C - 200 Kompressor aut. (120 kW/161 bhp)
Date of manufacture: march 2004 - march 2007
87%
1265 kg 1450 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 87%.

The towing performances of this Mercedes-Benz with your Knaus are perfect (performance index = 93 km/h or 58 mph).

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear isn't applicable.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

93
22%
More in detail

Possible top speeds

5sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 134 km/h (83 mph) and in head wind it will be 124 km/h (77 mph).Top speed in 4th gear is 118 km/h (73 mph) and in head wind it will be 95 km/h (59 mph).Top speed in 5th gear is 82 km/h (51 mph) and in head wind is this gear not applicable.


Top speed or speed at 4400 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 39 km/h and in head wind (force 3) it will be 39 km/h.Speed in 2nd gear is 64 km/h and in head wind (force 3) it will be 64 km/h.Speed in 3rd gear is 104 km/h and in head wind (force 3) it will be 104 km/h.Speed in 4th gear is 118 km/h and in head wind (force 3) it will be 95 km/h.Speed in 5th gear is 82 km/h and in head wind (force 3) is this gear not applicable.


Acceleration and take over

4sterren.gif
Acceleration0 - 80 km/h (0 - 50 mph) with caravan in 12.3 sec. (solo: 6.8 sec.)0 - 100 km/h (0 - 62 mph) with caravan in 20 sec. (solo: 9.8 sec.)0 - 120 km/h (0 - 75 mph) with caravan in 32.5 sec. (solo: 12.8 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h (44 - 56 mph) flexibility
As fast as possible (through the gears) 5.1 sec.In 3rd gear 7.1 sec. Tractive power (pick-up) is good.
In 4th gear 27.2 sec. Tractive power (pick-up) is bad.
In 5th gear sec. Tractive power (pick-up) is .


Usability 5th gear at 80 km/h (50 mph)

0sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1882 rpm) 40 kW Power needed to drive 80 km/h 40 kW Acceleration 80-90 km/h in 5th gear sec Maximum head wind in 5th gear at 80 km/h head wind force 0 (0 km/h) Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h 0%

Minimum speed - at maximal torque - at 4400 rev - at max revin the 1st gear 20 km/h - 27 km/h - 39 km/h - 54 km/hin the 2nd gear 33 km/h - 44 km/h - 64 km/h - 88 km/h in the 3th gear 53 km/h - 71 km/h - 104 km/h - 143 km/hin the 4th gear 79 km/h - 106 km/h - 155 km/h - 213 km/hin the 5th gear 96 km/h - 127 km/h - 187 km/h - 257 km/h

Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% (1 to 20)In the 1st gear: 53 km/h (33 mph) at 5935 rpm and 39 km/h at 4400 rpmIn the 2nd gear: 87 km/h (54 mph) at 5969 rpm and 64 km/h at 4400 rpmIn the 3th gear: 106 km/h (66 mph) at 4478 rpm and 104 km/h at 4400 rpmThe 4th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20). The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20).


Drive off uphill

5sterren.gif
Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 31.3%
500 m. 30.3%
1000 m. 29.2%
1500 m. 28.1%
2000 m. 27%
2500 m. 25.9%


Driving on steep roads

3sterren.gif

Top speed on a gradient of 12% (1 to 8) 1st gear 53 km/h (33 mph) 2nd gear 77 km/h (48 mph) 3rd gear isn't applicable 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

Elevation Drive at 20 km/h
(12 mph) in
1st gear
Drive at 40 km/h
(25 mph) in
2nd gear
0 m 24.5% 16.3% 500 m 23.6% 15.8% 1000 m 22.8% 15.2% 1500 m 21.9% 14.6% 2000 m 21.1% 14% 2500 m 20.2% 13.5%

Check data

Car make and modelMercedes-Benz C - 200 Kompressor aut.Year of issuemarch 2004 - march 2007Power120 kW (161 bhp) at 5500 rpmTorque240 Nm (177 lb/ft) at (or from) 3000 rpmKerbweight (may differ in the UK)1450 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres205 / 55 R 16TransmissionAutomatic with torque converter (5 speed)CaravanKnaus Sport 450 FUActual laden caravan weight1265 kg (car towing limit is 1500 kg)The airflow is: moderate (height = 2.54 m and width = 2.32 m)Gross Train weight (car+caravan)2965 kg



Le he puesto un Mercedes C-200 kompressor automático. Mira que la potencia del coche sea la del tuyo. Y luego le he puesto a mano la tara que refleja tu ficha técnica. Yo creo que vas bien. Además, hay que tener en cuenta que la suspensión del Mercedes está muy trabajada.
De todas formas, yo creo que rozas la relación de pesos recomendable, o sea que siempre con prudencia, aunque lleves un Mercedes, je je.
 
Le he puesto un Mercedes C-200 kompressor automático. Mira que la potencia del coche sea la del tuyo. Y luego le he puesto a mano la tara que refleja tu ficha técnica. Yo creo que vas bien. Además, hay que tener en cuenta que la suspensión del Mercedes está muy trabajada.
De todas formas, yo creo que rozas la relación de pesos recomendable, o sea que siempre con prudencia, aunque lleves un Mercedes, je je.

Si que puede de ese, lo único que donde pone (120 kW/161 bhp), el mio pone 120/163.

Para hacerme una idea puede valer.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:cheers:
 
Piensa que los caballos "son lo de menos", si vas a 70 tienes menos posibilidades de tener un accidente que si vas a 100, en cambio una relación de pesos justa o mala y muchos caballos si puede ser un problema, si "te empeñas" en ir ¿a 100?
 
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