Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡Ya tenemos caravana!!! Pregunta sobre el seguro

nuev@

timid@
¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Ya nos hemos comprado la caravana es una sterkeman 370ce para 4 personas de segundamano pero esta preciosa y tenemos unas ganas locas de estrenarla!!!!

El anterior propietario nos ha dicho que como es de menos de 750 kilos basta con notificar al seguro de nuestro coche que vamos a llevar caravana. Antes de llamar queriamos consultar con vosotros cual seria la mejor opcion. ¿Si nos pasa algo en carretera nos transportarian tambien la caravana con la grua?
 
Así es deveis notificar al seguro que teneis un enganche puesto, y que vais a arrastrar un remolque LIGERO, por norma general no os implicará en el precio, y si, si pasa algo con el coche os recogeran también la cv.
 
Tampoco esta de mas un seguro que cubra la cv, es decir, daños y objetos.... creo que el del coche es el de reponsabilidad civil y asistencia en carretera.
 
Pues no se si tu coche lo tienes a todo riesgo... si tambien te incluye la cv.. es algo que tendrias que preguntar.... lo que no creo que te incluya es el contenido: bicis, toldo, tv... etc
 
Si le haces una seguro a la caravana para cubrir los daños que tu le hagas es el multiriesgo que cubre los daños materiales de la cv y los daños por lo que tengas cubierto el interior (la cantidad que quieras cubrir por lo que tengas dentro la decides tu, ten en cuenta que a mayor importe a cubrir más importe a pagar). Este tipo de seguro te cubre tambien por robo, por incendio y las lunas.
Es como un todo riesgo de coche mas el interior de la caravana....

No se si me he explicado bien........
 
Me refiero a si existen seguros para caravanas que cubran a todo riesgo como los coches y si pensais que vale la pena hacerlo. Como somos novatos nos da miedo que le vayamos a dar un golpe a la primera de cambio y que hundamos una pared de la caravana :(
 
Hola, la puedes hcer un seguro para cuando esté aparcada en el parking o estés en el camping. Si te quedas averiado con el coche, pregunta al seguro se se llevan la caravana, porque a lo mejor te toca llamar una grua aparte (y pagarla).
 
Gracias mireim no habia leido tu mensaje :)
¿Sabes si el multiriesgo ese me lo hacen en la misma compañia que la del coche? La nuestra es Fenix Directo.
¿Cuanto suele costar?
 
Pos si...es lo que te he explicado antes...... hay seguros de todo riesgo para caravanas que ademas te cubren los objetos que llevas en ella hasta un limite de importes que pones tu..... ademas cubre robo, incendio y lunas.....
 
Gracias mireim no habia leido tu mensaje :)
¿Sabes si el multiriesgo ese me lo hacen en la misma compañia que la del coche? La nuestra es Fenix Directo.
¿Cuanto suele costar?

Depende de la compañia....... pregunta en la que tienes el vehiculo, y compara el precio con alguna otra.... (algunas compañias como no les interesa asegurar cv tienen precios abusivos)
Yo lo tengo en Catalana Occidente y pago 290€. La correduria que me lo lleva es MV Seguros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com