Webcampista.com

mucho más que un foro

205/70/14 Rueda desguace

FER52

timid@
Tengo una Knaus 400 TS y estoy buscando una rueda en un desguace para esta caravana.- Es una medida muy rara y creo que algunos Mercedes antiguos lo llevaban pero no se cuales.- Pregunta: ¿Sabéis de algún otro modelo de coche o furgoneta en donde buscar?, es eje ALKO y de cuatro tornillos.- Se que tiene equivalencia ( y asi lo pone la ficha técnica con la 185/70/14), pero con ese ruedón que lleva, la caravana me va fenomenal y me da mucha confianza.
...Y la 185....¿Que vehículos lo llevan? Gracias.:idea1:
 
A nosotros nos costo "Dios y ayuda" encontrar la llanta equivalente para nuestra caravana. En ningún desgüace, sabían decirnos cual era. Me imagino, que lo que no les interesaba era perder el tiempo con nosotros.
Al final, y casi por pura casualidad, dimos, con la llanta exacta. Mi caravna usa una llanta de la Nissan Serena, no recuerdo de que año.
Como ya te digo, nos costo muchos paseos y muchas preguntas. Lo más dificil, es encontrar la equivalente. Suerte en la busqueda!
 
buenas.
parece ser que las Volkswagen Transporter (T2 y T3) llevaban este tipo de llanta.
no se de dónde eres te por si acaso te paso el teléfono de Desguaces La Torre de Torrejón de la Calzada (Madrid) para que llames y ellos te dirán si tienen algo.
espero que te sirva.
saludetes desde Nambroca (Bololandia)
 
evidentemente el teléfono se me ha pasado ponértelo en la anterior contestación.
ahí va: 91 860 91 00
lo dicho, saludetes
 
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.- Entre este hilo y el de Mac lula, deduzco que tendré que buscar entre los modelos Wolksvagen.- Lo de la Transporter lo miraré pero me está siviendo de mucha ayuda.- Saludos desde Gijön.-
 
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.- Entre este hilo y el de Mac lula, deduzco que tendré que buscar entre los modelos Wolksvagen.- Lo de la Transporter lo miraré pero me está siviendo de mucha ayuda.- Saludos desde Gijön.-

Hoy me han dado una llanta para la CV y en teoria y por las medidad vale (me la dio el que me vendio la CV que me la habia ofrecido).
Las medidas que trae la llanta son 51/2-j X 14-H2-ET-35
y es de un BMW antiguo.

Un saludo
 
... FER

He puesto en el otro Post de la Knaus la llanta que necesitas. pero primero fíjate que sea de 4 tornillos y en la inscripción troquelada.

Si eres de Gijón ... como yo, te recomiendo que en vez de ir a cañamina y puente seco que son un poco desastres, te acerques hasta el desguace que hay pasada la venta de las ranas, por la antigua carretera de Villaviciosa, a poco de pasar el antiguo campamento gitano ... a la izd. Allí podrás rebuscar sin problemas ruedas de repuesto.

... o sino al superdesguace "desguaces oviedo" dónde te reciben en un mostrador igual que si estuvieras en una tienda de recambios originales.

salud
 
Muy buenas, he mirado el troquel que tiene la llanta, y pone:
5 1/2 J X14 H2 ET 30.-
¿Tengo que mirar en los modelos Volkswagen o con estos datos tengo otros modelos alternativos?
Debajo de la caravana tengo un portaruedas y me parece que la rueda de 205 igual es muy "gorda" para meterla debajo.- Me pregunto si con una 185 ó 170 (Para salir del paso ) sería lo suficientemente alta como para que una vez colocada en caso de emergencia no bajase mucho la altura y anduviese muy escorada la caravana ¿En este caso, ¿Algún modelo de coche que mirar? gracias mil:idea1:
 
Hola

Ya está contestado en el otro post que habla de lo mismo:

Furgoneta VW caddy antigua.
Furgoneta Seat Inca.

Ojo que hay modelos de estas furgos con llanta de 6X14. Indícale al desguace que tú la buscas de 5 1/2 X 14.

Lo más probable es que calcen neumáticos de 175 o 185. Esas medidas no indican altura, sino el ancho de la goma. La altura se debe a las 14" de la llanta y al perfil del neumático. No te preocupes en ese sentido, una rueda de repuesto sacada de una de esas furgos con cualquier neumático de perfil convencional, una vez puesta en la CV no afectará para nada al equilibrio en el sentido que comentas

salud
 
Al final habeis dado en el clavo lo que menos es encontrar el neumatico ,ya que sin la llanta adecuada no sirve para nada ,solo puede traer un disgusto ,pues si no tiene buen amarre puede romper los tornillos a los pocos km y salir la rueda de la cv.
Llanta primero y neumatico despues que seguro se encuentran.
suerte
 
Muy buenas, al final, harto de andar por desguaces y negándome a pagar 240€ por una rueda que me parecía abusivo, opté por la calle del medio, la que entiendo que debería coger primero, pero enfín.- Gracias a "Usuario eliminado 7025", me fuí a la Volkswagen y por 52 € encargué la llanta de la CADDY (Que por cierto, al recogerla al día siguiente, tenía troquelada la marca de SEAT. - INSTALADA PERFECTA, - En la pag. Web. "Neumaticos on line", encargué una Wanli reforzada (98T) y !!YA TENGO RUEDA DE REPUESTO!!!, JOERRRRRRRRRRRR
 
Tengo una Knaus 400 TS y estoy buscando una rueda en un desguace para esta caravana.- Es una medida muy rara y creo que algunos Mercedes antiguos lo llevaban pero no se cuales.- Pregunta: ¿Sabéis de algún otro modelo de coche o furgoneta en donde buscar?, es eje ALKO y de cuatro tornillos.- Se que tiene equivalencia ( y asi lo pone la ficha técnica con la 185/70/14), pero con ese ruedón que lleva, la caravana me va fenomenal y me da mucha confianza.
...Y la 185....¿Que vehículos lo llevan? Gracias.:idea1:

Usar gomas de desguace es una buena papeleta para que te toque un reventón.

Esas mismas medidas las usa mi caravana y precisamente estos días estoy buscando gomas nuevas, y no solo nuevas, sino que tengan el mayor índice de carga posible dentro de la medida.

Hasta ahora, en todos los sitios que he preguntado me dicen que es una medida que no se fabrica. Sin embargo, pueden servir perfectamente:

- Firestone 195/80 r14 indice de carga 109 por 80 euros cada una, montaje incluído. Esto es: 1030 kg x 2 = 2060 kg de carga soportable.
- O unas Pirelli mismas medidas, índice 104 (900 kg por rueda), por 95 euros.

- O Unas GT Radial mismas características por 65 euros.

Mejor poner gomas nuevas y apropiadas para el peso que han de soportar, que no tiene por qué ser el de un Mercedes viejo de hace x años.

No es aconsejable pagar, aunque sea poco, para jugarse un reventón y un accidente más que probable, que es la opción que planteas.

Edito: ya he visto que te referías a llantas, no a gomas, que es lo que supuse al ver las medidas de las gomas que das. Así que mi explicación solo queda para eso.

:wave:
 
Hola Kiyo, efectivamente, con el problemas de la llanta resuelto y teniendo en cuenta que solo necesito una rueda de repuesto, comencé a visitar pag. web . de neumáticos y acabé comprando una "wanli" 98 T reforzada por 57€. en "PNEUS ON LINE"
Anteriormente compré unos neumaticos para mi coche en otra pag. (DELTICOM) ó "NEUMATICOS ONLINE" sin problemas. Lo que pasa en que opté por la anterior porque no me cargaban 8€ de más por pedir solo una.- Por cierto, hay otra pag. muy interesante "NEUMATICOS DIRECT" donde te ofrecen la posibiidad de pagar contra reembolso (+3€) si tienes "yuyu" para dar el nº de la tarjeta de crédito.- Saludos FER52 (Fernando de Gijón)
 
Hola Kiyo, efectivamente, con el problemas de la llanta resuelto y teniendo en cuenta que solo necesito una rueda de repuesto, comencé a visitar pag. web . de neumáticos y acabé comprando una "wanli" 98 T reforzada por 57€. en "PNEUS ON LINE"
Anteriormente compré unos neumaticos para mi coche en otra pag. (DELTICOM) ó "NEUMATICOS ONLINE" sin problemas. Lo que pasa en que opté por la anterior porque no me cargaban 8€ de más por pedir solo una.- Por cierto, hay otra pag. muy interesante "NEUMATICOS DIRECT" donde te ofrecen la posibiidad de pagar contra reembolso (+3€) si tienes "yuyu" para dar el nº de la tarjeta de crédito.- Saludos FER52 (Fernando de Gijón)

También he mirado en esas páginas, en única que me aparace algún artículo con la medida exacta es en popgom, pero en comparación me sale bastante más cara que la GT Radial que cito arriba, teniendo en cuenta que hay que añadir coste de montaje y equilibrado y que, además, tienen menor índice de carga que la GTRadial, al tiempo que la marca (Falken) no me inspira excesiva confianza.

Sinceramente, al menos en las tiendas de la zona en la que vivo (Cádiz), se encuentran mejores precios que los que dan las tiendas online, si se considera la marca, el montaje, portes, etc.

:wave:
 
Ya que esta abierto el hilo sobre llantas, tengo que comprar una llanta para la rueda de repuesto de mi cv la medida de neumatico es 185 SR 14, que llanta de desguace podria ponerle que le sirviera este neumatico, es de 5 agujeros, nueva ya he preguntado lo que vale ( 90 eurazos) , NI QUE FUERA UNA MOMO.

Un saludo
 
Hola francisyjenny, si miras este mismo hilo te orientarás bantante. Fíjate 1º en la información que tiene tu llanta, del ET y si es de 5 1/2 o´6 1/2.- Si es de 5 agujeros creo que tendrás menos problemas para encontrarla.- Mi consejo, con esa información y con la de nuestro entendido Usuario eliminado 7025 te dé , vete a la casa y la compras nueva.- Ya te digo, que a mi me salió la volkswagen por 57 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com