Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Recomendaciones para temporada

BUSQUI

calladit@
Hola foreros,

Escribi la semana pasada para pediros consejo sobre suelo, y os doy las gracias por las respuestas.
Luego os queira pedir que me dierais consejos para ir de temporada con la caravana, ya hemos decicido inciarnos en esto haciendo temporada.
Si es posible en el Eurocamping de St. Anotni de Calonge, cerca de Platja d'Aro.

Grácias
 
Parece ser que nadie se anima a contestarte, y me da tanta pena que lo voy a hacer yo primero. Me imagino que en lo de "hacer camping en temporada" te refieres a dejar la caravana fija en principio en un camping. Yo tengo la caravana fija en un camping, a excepción de las vacaciones, que es cuando circulo con ella para ir a la playa o donde se tercie, y mi consejo es que ante todo, si montas avance y demás, no te instales como si fuera de forma definitiva ni pongas el avance como el salón de casa, porque luego te costará un mundo recoger todo si quieres enganchar la caravana para salir con ella, incluso puede que al final, viendo la que tienes que formar para recoger y desmontar todo, no salgas a parte ninguna con la caravana. Un saludo, espero que te aconsejen más cosas el resto de foreros.
 
:idea1::idea1::idea1: Valla, así que teneis intención de poneros CEBOLLETAS,,,,,,:toothy7::toothy7: esa expresión es un decir, no te vallas a enfadar, bueno, pues estos que andan siempre por aquí no te van a poder asesorar mucho :idea1::idea1: son culoinquietos :toothy7::toothy7::toothy7:

1º. Vas a necesitar un avancé, si es un poco grande mejor, siempre y cuando lo puedas colocar en la parcela.
2º. Un sobre avancé tambien es interesante, más que nada para los dias de verano, estaras un poco mejor que dentro del avance.
3º. Comprate unos ventiladores de esos de pie, para el verano los necesitaras para cuando estes en el avance, o el sobre avance.
4º. Coloca en el avance y sobre avance unas trinchas de refuerzo en las puntas, ya que si un día te hace aire fuerte, te puedes llevar un disgusto.
5º. Una tienda cocina tambien es importante, a sert posible un poquito grande, si nó la jefa,:idea1::idea1: o tú morireis en verano haciendo la comida dentro, eso se puede suplir con unos socorridos pollos a last, :idea1: pero claro tampoco es cuestión de comer todos los fines de semana pollo :toothy7::toothy7::toothy7:
6º. En el camping al que vallas si puedes elige parcela con toma de agua, es muy cómodo.
7º LLeva una manguera, te irá muy bien para rellenar el deposito de agua de la cv, y para mojar a los vecinos, una vez creada una cierta amistad,:idea1: no empieces el primer día, igual no haceis amistad, y acabais discutiendo :toothy7
::toothy7::toothy7:ahhhhhhhhh y menos aún no tires agua si no es verano.

Bueno, aver, te podría seguir diciendo muchas cosas más, pero te dejo esto para que vallas empezando a hacer acopio de cosas, si te lo explico todo en estos momentos de CRISIS, igual te vendes la cv por el gasto que conlleva ponerse fijo en un camping.

Un saludo
 
Gracias

Gracias

Muchas gracias,

La verdad és que queriamos llevarnos un sofà cama, aunque nosotros somos 3,somos muchos en la familia, sobrinos, cuñados... y un armario de esos desmontables.
Lo que si hemos comprado és una tienda cocina, para poder tenerlo todo bien organizado.
Pero por lo que veo a la larga tendremos que comprar un toldo, para cuando queramos hacer estancias cortas.
Lo que pasa és que la caravana és vieja (pero muy bien conservada) y si nos gusta esto alomejor a la larga compramos una nueva, y luego el toldo su puede aprovechar???

Gracias otra vez
 
Si es un toldo playero de "quita y pon", lo podrías utilizar para la otra caravana, a no ser que cambiases a una súper caravana, larga o de doble eje, porque entonces el toldo te quedaría muy pequeño, creo yo.
 
:idea1: ahhhhhhhhh bueno, si vais a ser muchos entonces no pasa nada,,,,,,,,,,, haceis el reparto equitativo entre todos, :toothy7::toothy7::toothy7: unos que compren el avance, otros que compren el sobre avance, otros que traigan la comida, otros que la hagan, y el dueño de la cv que sea el invitao :toothy7::toothy7:



Bueno, coña a parte, si compras un toldo no tendrás problemas en aprovecharlo para cualquier cv a no ser que la compraras más pequeña que la que tengas en este momento, pero vamos que por lo que dices creo que deverias ampliarla para acoger a tanto comensal :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Tambien puedes comprar un cenador, que se coloca independiente del avance y lo puedes aprovechar si cambias de cv. algo como esto
images

Los hay que tinen laterales.
Antes de comprar nada, informate de que es lo que permite el camping y... si cuando se acab la temporada, lo has de reocger todo... pues puede que el sofa cama no te quepa en la cv.
Primero ocuparos de vuestras necesidades... luego, poco a poco, ya ireis viendo lo que os hace falta.
 
es importante lo que te dice COMANCHE, si es que quieres viajar en algún momento,
no llenes todo de cosas, que aunque te permitan estar mas cómodo, te harán"esclavo" del lugar..

es importante , meter borriquetas, que soporten el peso de la CV, y asi no fuerces las patas, con 4-5 tendras suficientes, cercanas a las patas y la quinta puedes ponerla obien, en la lanza , o bien si elevas las ruedas para que no toquen el suelo, colocala en el eje...
 
Ah... y sujeta bien el avance... que la tramontana puede jugar malas pasadas..
 
anda leche si no a salido...

Lastima no tener fotos !!!

Pues se trata de una manguera contraincendios, una vez caducada, ya no valen , pero son magnificas cinchas, por peso, por consitencia..,
en las puntas se hace un "dobladillo", yo lo hice con remaches y unas chapitas de alumino, y para llegar a la piqueta del suelo, con un pulpo de goma, para evitar posibles roturas por el aire...
 
Si compras el cenador, que sea impermeable, la diferencia de precio es ridícula y lo puedes usar aunque llueva, cosa que el otro no, las paredes no es tan importante que lo sean.
 
anda leche si no a salido...

Lastima no tener fotos !!!

Pues se trata de una manguera contraincendios, una vez caducada, ya no valen , pero son magnificas cinchas, por peso, por consitencia..,
en las puntas se hace un "dobladillo", yo lo hice con remaches y unas chapitas de alumino, y para llegar a la piqueta del suelo, con un pulpo de goma, para evitar posibles roturas por el aire...

:idea1: Manolo, los bomberos desechan las suyas???????????'
Mira que si eso las comercializamos :toothy7::toothy7::toothy7:
 
jeje, és genial haberos encontrado

jeje, és genial haberos encontrado

Grácias a todos por los consejos,

La verdad és que el avance ya venia con la caravana, y està nuevo, creo que és el modelo Praga de Ticamo.
La cocina la hemos comprado en la feria, una de 190x145 creo tb de ticamo.
El suelo el bolon......... o sea que nos hemos gastado ya la paga de navidad!!!!!!!
Ah!! tb compramos una carpa blanca de 3x3 en el carrefour por 25 €, no se si va a durar mucho o no....... incluso hemos comprado una nevera vieja.
Total , que tendremos que ir con un camion .
La de la manguera està muy bien, eso si que no lo tenemos, pero ya veo que és importante sujetar bien el avance, però de momento tendremos que esperar pq el presupuesto se ha terminado.
 
aaajaj...pues con eso ya tienes para empezar..... y si antes te viene alguien, que se traigan las sillas y las colchonetas y los pones en el avance.
Las mesas de plastico de terraza tambien van bien ,pesan poco y suelen ser amplias.
 
Pues creo que si que tendran que traerse las sillas,pq cuando nos juntamos todos uffffffff!!
A ver si nos hechan del camping.

Ah!! lo que me ha dejado intigrada és lo de la toma de agua, asi es mejor que la parcela tenga toma no?? es que nosotros habiamos pensado cogerla sin, por el tema del precio...
 
Para mi no es imprescindible la toma de agua... pero es muy comoda, eso sí... tu veras, en funcion de la diferencia de precio.
Pregunta en el camping si te dejaran entrar a la familia... pues algunos, en temporada alta restringen las visitas.... ah.... y tendran que pagar el dia en el camping... no creas que van a entrar gratis...
 
Si, lo de que tienen que pagar lo tenemos claro, y ya se lo hemos dejado claro porque no quisiera malos rollos por que alguien se ha colado. Ademàs creo que és super compresible, ya que quien entra,tiene derecho a todas las instalaciones del camping, ademàs hay un control.
Lo del agua, ya lo pensaremos
 
Bueno Busqui te comento como la tengo montada yo en el Camping La Tordera:
Avance con montaje de invierno fijo ,es decir refuerzos de palos verticales en el centro ,laterales y frontal ,además cada 65cm un palo horizontal ,estos soportados con dos balconeras una a cada lado dividendo el techo del avance.(Uf,llevo un presupuesto sólo en palos metálicos).
Dentro del avance :dos armarios ,uno en plástico para platos ,latas de comida y vajillas ,el otro del Ikea ,(60€) para la ropa de la familia y amigos que nos visitan.Támbien un sofa cama de 3 plazas del Ikea ,(400€) super comodo.Una mesa alta y estrecha tipo barra con estantes para la tv ,dvd y tdt .Por último una mesa cuadrada 80x80 con dos sillas en verde de Grossfilex.
Fuera tenemos una mesa de plástico grande con 4 sillas iguales a las de dentro ,una barbacoa de gas con roca volcánica ,(que va de coña),todo esto debajo del doble avance ,(lleva un bordón en el lado que enlaza con el avance ,para en caso necesario usarlo de toldo de verano.La cocina la tengo en un lateral del doble avance ,para que este más protegida y además le hicimos un doble techo a medida como refuerzo.Este conjunto tambien va reforzado en el centro y laterales con tubos metálicos de apoyo y en el techo tubos cada 50cm a cada vertiente del tejadillo que forma este doble avance .Por el tema de la humedad todos los tubos forrados con aislante del que se usa para los tubos de las calefacciones y que es como de espuma.
El frontal y esquinas enganchados con sirga de acero a los bordillos de delimitación de la propia parcela y todos los tubos sujetos al suelo con piquetas de acero zincado de 50cm.Además encima de las piquetas un pegote de silicona verde para evitar el óxido.
Para sujetar todo este circo utilizo 3 cinchas con muelles dos en el avance ,en el medio y frontal y otra en el sobreavance ,en la zona central .Al sobreavance le he preparado con canales de plástico de los que se utilizan para las instalaciones de aire acondicionado doméstico unos vierteaguas laterales para derivar el grueso del agua cuando llueve fuera de mi parcela.Ah se me olvidaba dentro del avance y por la alta humedad que hay donde estamos ,he tenido que aislar con aislande de aluminio del que se utiliza debajo de la tarima flotante ,el suelo y encima he colocado sintasol .Fuera el suelo que utilizo suele ser el de bolón pero ya me estoy cansando de cambiarlo cada año y medio o dos años y si puedo pondre placas de plastico desmontables.
En fin como te ha dicho Comanche mira lo que pones porque sino ,al final no te moverás.Entre el trabajo que lleva y la inversión que uno hace ,sino fuera porque a mi mujer por el tema de salud le va de maravilla ,te aseguro que levantaba y me dedicaba a hacer ruta que es lo que a mi me gusta ,pero bueno, hay que estar apoyando a los seres queridos cuando lo necesitan ,¿nó te parece?Saludos.
 
Hola Franbu

Hola Franbu

Primero, muchas gracias por tú información. Me ha hecho mucha gracia lo de Ikea, entre otras muchas cosas tb he comprada el sofá cama alli, bueno la verdad és que lo tengo desde hace años. Tengo suerto porque donde trabajo me van a dejar un camion de esos pequeño y en un dia lo llevaremos todo al camping.
Ah!! estoy totalmente de acuerdo contigo referente a lo de la familia. De hecho nosotros hemos decicido ir a hacer temporada en la costa pq nuestra peque tiene problemas de respiratorios debido a problemas nasales y el mar le va muy bien, ademàs en el camping se lo pasa en grande.

Un saludo
 
Marta

Marta

Marta,
A que te refieres, a la Costa Brava?? Platja D'aro etc....??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com