Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con los radares

Bueno, me alegra haberte ayudado, si quieren ser como los Bmw y Mercedes, pues nada déjalos que con la crisis, hay que hacer caja para levantar el pais, jeje...

Por lo de Solanero, estás perdonado...así se llaman los habitantes de La Solana, ningún problema....

Un saludo.
 
Hola de nuevo, como veo que hay opiniones de todo tipo voy a hacer un par de incisos para clarificar un poco el tema.
Copio literalmente:

Circular a 86 km/h teniendo limitada la velocidad a 80 km/h (limitación específica fijada por señal). Hecho detectado por radar fijo. ANTENA Nº 1378.

Me adjuntan una hoja especificando los radares existentes en los diferentes tramos de la via, y las señales que acompañan a cada uno, y el que corresponde al punto km en concreto que me concierne, tiene en la via la señal R-301, que según explica el folleto adjunto, quiere decir que la velocidad máxima es de 80 km/h para camiones y coches con caravana.
No tengo ni idea de que tipo de radar se trata, si de los que miden el volumen o no, pero es lo que hay.

Y también especificar, que si pago la multa en el plazo de 30 dias, me reducen un 30%, es decir que tengo que pagar 70 €.

Creo que a partir de ahora cada uno puede sacar sus propias conclusiones, y la mía en concreto es que de verdad vamos a tener que respetar la limitación a partir de ahora para evitarnos sustos parecidos o mayores
Un saludo a todos y gracias por compartirlo conmigo.
 
Galgo, pensé que preguntabas por las velocidades prevalentes, es decir como bien dice Badum limitación de velocidad, para todos igual...

Y como muy bien te ha puesto Yomisma, están ahí las modificaciones del Reglamento General de Circulación que sigue en vigor ( Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre)

De todas maneras en este hilo estoy hoy algo espeso...:toothy7:



Lo decia por que las caravanas unas tienen tara menor de 750Kg. y hay no se como va a diferenciar el radar entre una de un peso y otra de peso mayor,ahora si toman en cuenta la MMA. supongo que todas pasaran de 750Kg.


saludos
 
Lo decia por que las caravanas unas tienen tara menor de 750Kg. y hay no se como va a diferenciar el radar entre una de un peso y otra de peso mayor,ahora si toman en cuenta la MMA. supongo que todas pasaran de 750Kg.


saludos

Normalmente si es la denuncia por rebasar la velocidad del panel de 50-60-80-100 eso es para todos sea de la categoria que sea.
Si es un radar escondido, por lo que tengo entendido ponen una velocidad al radar y capta solo esos. pues de lo contrario deberia ser muy inteligente en sacar todas las clasificaciones de los vehiculos.
 
Circular a 86 km/h teniendo limitada la velocidad a 80 km/h (limitación específica fijada por señal). Hecho detectado por radar fijo. ANTENA Nº 1378.

Me adjuntan una hoja especificando los radares existentes en los diferentes tramos de la via, y las señales que acompañan a cada uno, y el que corresponde al punto km en concreto que me concierne, tiene en la via la señal R-301, que según explica el folleto adjunto, quiere decir que la velocidad máxima es de 80 km/h para camiones y coches con caravana.
No tengo ni idea de que tipo de radar se trata, si de los que miden el volumen o no, pero es lo que hay.

Bueno por lo que comentas la señas R-301 es una señal de prohibición de velocidad máxima (denominada velocidad prevalente), es decir que aunque la circulación por autovía sea a 120, te encuentras una señal de a 80 y todos a 80.
Dicha señal es para todos los vehículos, incluso si hubieras ido con tu coche hubiera saltado igual.

El radar que mencionas es el Multanova 6F-MR. Antena 1378, que cubre casí el 99% de los radares en España, entre fijos y móviles, con lo cual no es ese "sospechoso volumétrico"

Nada..., que lo siento mucho, pero aquí no veo nada raro...sólo que lo siento mucho. (seguro que tú más:toothy7:)

Un saludo.
 
yo soy muy critico con muchas de las actuaciones de la DGT, pero hay que reconocer que de 1989 con mas de 6.000 muertes a este año 2008 que no se han llegado aun a los 1.600 hay una diferencia que hace que les critique con la boquita medio abierta, en cuanto a que todo lo que hacen sea con afan recaudatorio, conmigo les ha salido mal pues no tengo ni una sola multa, la ultima fue hara unos ocho años por aparcar en doble fila (os juro que no llego a los tres minutos), pero paso el coche con la camara y me filmo.
 
Normalmente si es la denuncia por rebasar la velocidad del panel de 50-60-80-100 eso es para todos sea de la categoria que sea.
Si es un radar escondido, por lo que tengo entendido ponen una velocidad al radar y capta solo esos. pues de lo contrario deberia ser muy inteligente en sacar todas las clasificaciones de los vehiculos.

Y además, cuando en el centro de gestión de multas la tramitan, pues ven a que tipo de vehículo corresponde, y dependiendo de cual sea así la gradúan.
 
Y además, cuando en el centro de gestión de multas la tramitan, pues ven a que tipo de vehículo corresponde, y dependiendo de cual sea así la gradúan.

Exacto. Aquí está "el truco".

Las imágenes de los rádares van a un centro de gestión de multas.

Esto es un sitio lleno de ordenadores, cada uno con su operador. Alternativamente le va saltando una foto de un infractor a cada uno.

Ellos miran "la foto" y especifican la infracción.
En ese momento, el operador detalla lo que ve.
Si ve CV pone "Vehículo con remolque", si fuese camión o turismo, lo pondría.

Esto lo mostraron hace un par de semanas en las noticias.

Pero OJO, solo le llegan las fotos de los vehículos que YA FUERON captados en infracción, o sea que ellos no están eligiendo "clientes" solo le pasan los infractores.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com