Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de coche. Opiniones

Cuando hace ya ocho años nos cambiamos el coche (Renault 21 por Volvo V40 Gasolina automático) no teníamos en mente que un año mas tarde nos compraríamos una caravana (Knaus 450) y dejaríamos la igloo “jubilada”.
El coche ha ido tirando de la caravana pero el hecho de ser gasolina 125 CV con un par motor de 170 Nm a 4000 rpm nunca le dio mucha soltura para ello además de un consumo nada respetable, pero era nuevo, los dineros no sobran y era lo que había.
Ahora estamos pensado en cambiarlo ya con la mente en todo el tema y un candidato es el Nissan Qashqai 2dCi de 150 CV automático con un par de 320 Nm a 2000 rpm (Igual motor que un X Trail y Renault Koleos).

¿Alguien usa este coche para lo mismo? ¿Lo veis correcto (ya sé que un VW Touareg es mejor pero seamos posibilistas) para tirar de una caravana?

Si podéis comentarme algo al respecto seria de gran ayuda…

Gracias
 
Te pego lo que dice What Towcar

Nissan Qashqai - 2.0 dCi aut. [4WD] (110 kW/148 bhp)
Date of manufacture: april 2007 - up to now
76%
1280 kg 1689 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 76%.

The towing performances of this Nissan with your Knaus are perfect (performance index = 101 km/h or 63 mph).

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

101
37%

Perdona si el modelo de cv no es exacto, pero para hacerte una idea te sirve.

Saludos,
 
Tengo un amigo que tira con ese coche de una Fendt 510 y le va de maravilla. Por cierto, lo coges con tracción 4x4?.
El que me refiero no tenía 4x4, pero tiraba sin problemas.

Si prefieres el motor TDI, tienes la opción del Seat Altea XL con tracción 4x4 y cambio DSG.
Altea Freetrack - INICIO

Que lo disfrutes.
 
Yo acabo de comprar hoy mismo un Renault koleos 175cv que lleva el mismo motor pero no tengo el enganche montado para decirte que tal tira, supongo que la semana que viene lo montare y ya te cuento.

Un saludo.
 
Yo tengo una Kia Carnival de 144cv y no me importaria cambiarla por ese modelo ,créo que es una muy buena opción para tirar de tú caravana.Saludos.
 
Pues nada solo decirte que me parece que tienes muy buen gusto y que el Nissan Qasqai ademas de venir muy bien equipado es precioso. Asique animo comrpatelo ¡¡que la vida son 2 dias!!
 
Muchas gracias a todos, ya tengo ganas de tener el enganche para probarlo.
 
Si, 4x4, de hecho "no hay mas tu tia", no hay opcion, es así de serie. Gracias


Mande???

2.0dCi (150 CV) 4x2
Potencia150 (110)
CV (kW) Velocidad máxima191 km/h Consumo (ciclo urbano)8,6 l/100 km Consumo (ciclo extra urbano)5,5 l/100 km Consumo (ciclo combinado)6,6 l/100 km Emisiones de CO2191 g/km Consumos y emisiones: de acuerdo con la normativa 1999/100/EC. (El equipo opcional, el mantenimiento, la técnica de conducción, así como las condiciones atmosféricas y de calzada puede afectar estos resultados oficiales)Precio recomendado desde: 24.100 €Más Información
 
Drangoncet,

No hay mas tu tia si lo quieres, como yo, con cambio automático. Tu te refieres, creo, al modelo con cambio manual. Por cierto el enlace web que me indicas no me sale ¿Puedes decirme la dirección completa?.

A todos los demás, gracias por vuestras indicaciones y referencias. Si alguien mas se anima, bienvenido sea.

A disponer
 
Cuando hace ya ocho años nos cambiamos el coche (Renault 21 por Volvo V40 Gasolina automático) no teníamos en mente que un año mas tarde nos compraríamos una caravana (Knaus 450) y dejaríamos la igloo “jubilada”.
El coche ha ido tirando de la caravana pero el hecho de ser gasolina 125 CV con un par motor de 170 Nm a 4000 rpm nunca le dio mucha soltura para ello además de un consumo nada respetable, pero era nuevo, los dineros no sobran y era lo que había.
Ahora estamos pensado en cambiarlo ya con la mente en todo el tema y un candidato es el Nissan Qashqai 2dCi de 150 CV automático con un par de 320 Nm a 2000 rpm (Igual motor que un X Trail y Renault Koleos).

¿Alguien usa este coche para lo mismo? ¿Lo veis correcto (ya sé que un VW Touareg es mejor pero seamos posibilistas) para tirar de una caravana?

Si podéis comentarme algo al respecto seria de gran ayuda…

Gracias

Si no es indiscrecion cuanto te piden por esa maravilla???
Es que yo tambien quiero mirar ahora de cambiar y me encanta el qasqai
 
Hola Pueo:

Pues en version Acenta, o sea la gama media de acabado, (esto es sin techo panoramico, sin llave inteligente y sin faros xenon), con pintura metalizada, cambio automático, diesel y tapizado standard, el "angelito" sale por 29.200 €, a lo que le sumo el gancho desmontable que ofrecen como opcion (unos 400 € y si me convence). A este precio le descuentas lo que te ofrezcan por tu coche usado (Aun no lo sé) y por esto viene a salir. Aparte siempre está intentar sacarles algo mas de "regalo", algún accesorio o yo que sé.... pero su precio es 29.200 €.

Pasar a la gama superior (Tekna) son casi 2000 € mas de diferencia y no le veo ventajas. El techo de cristal en España, con el sol que cae, no lo creo muy practico(para tenerlo siempre cerrado no lo quiero), las luces de xenon van bien (yo las tengo ahora en mi coche) pero cada lampara cuesta un huev..... y la llave inteligente no sé ni lo que es (Si alguien me lo explica agradecido quedaré)

Un saludo
 
Jose Manuel,

lo de la llave inteligente supongo que es la targeta manos libres que lleva el koleos, no hace falta abrir y cerrar el vehiculo, te pones la targeta en el bolsillo y cuando te acercas se abre y cuando te alejas se cierra y cuando subes al vehiculo solo tienes que pulsar el boton de puesta en marcha para arrancarlo, no se si te lo he explicado bien pero eso hace el mio.


Un saludo.
 
Hola.
Jose Manuel, te voy a hacer otra pregunta. Veras, cuando compre mi actual coche en junio estuve interesado en el qashqai, pero tardaban en dàrmelo mas de 6 meses... yo quería uno color negro, nada especial, solo si pedias uno que tuviesen ellos tardaban alrededor de un mes... ¿ Esto sigue siendo así? Porque aquello me hizo descartar definitivamente el modelo, aparte de otras razones... Gracias...
 
por estos mundos de internet al quasqai le llaman el cuesco, es pequeño, yo iria más a por un rav4, con más airbags y precio similar, un santafe...
 
Yo creo que es un buen conjunto y lo mas importante que con este par motor en las subidas aguantaras la velocidad de maravilla y para mi esto es muy importante ,poder mantener la misma velocidad en subida o en bajada.NOS VEMOS
 
Thornberry,

Segun ma han dicho ahora tardan 4 meses en entregarlo debido a que han trasladado, en vista de la demanda, parte de la producción de Inglaterra a Japón. Al menos eso es lo que me dicen, veremos, si me decido, lo que pasa al final.
Respecto a lo que dice Sonia y el "cuesquete", ya he estudiado otras marcas pero en diesel no parece que dispongan de cambio automático ni en opcion, salvo Renault Koleos i Volkswagen Tiguan (Este con un periodo de entrega "a partir de 9 meses" (Textual) y una vez que te acostumbras cuesta mucho renunciar a no llevarlo. De todos modos gracias por la sugerencia.
 
Gracias por la respuesta Juan Manuel... No entiendo como una marca como NISSAN tarda 4 meses en entregar un vehiculo... Renault tardó casi un mes en entregarme un scenic que pedí con techo eléctrico panorámico y varias opciones más... la verdad que un poco complicado... y fué un mes, pero 4 meses...no entiendo... Lo dicho, gracias por tu respuesta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com