Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo cv y muchas dudas.

Foxtrot1

timid@
Hola foreros, lo primero deciros que me fue de mucha ayuda vuestros consejos a la hora de elegir la cv, el seguro, etc.
Por fín tengo mi Knaus sport 400 lkk, y aunque sólo he hecho el viaje de traerla a casa (300 km.) y la hemos limpiado y personalizado estamos muy contentos con ella, esperamos que el tiempo nos respete y el próximo fin de semana nos vayamos al Pirineo a estrenarla.
Como novato tengo varias dudas, alguna ya la he resuelo mirando hilos en el foro, pero de esta no he encontrado nada así que ahí va:
¿Se puede circular con el gas conectado para que funcione la nevera, y así no utilizar la batería del coche para no correr el riesgo de que se descargue si al parar no me acuerdo que la llevo encendida?
Gracias, de antemano chic@s.
 
-* Pode se puede pero no se debe, es mas creo que esta prohibido. Pero me parece que si paras el coche la nevera no funciona , creo ,
 
esta completamente prohibido circular con aparatos de gas encendido , como puede ser frigo calefaccion cocina etc......
para enfriar en el trayecto pon el frigo a 12v y si la parada es larga mas de 10m paralo , y enchufalo a gas si la parada se va a prolongar mucho , sino puedes dejarlo sin nada pues el frigo es hermetico y guarda el frio , ahora otra cosa , antes de salir ponlo a funcionar y llenalo como 2 dias ante de salir , asi lo tendras fuerte.
 
Prohibido está.Si la concetas a 12v, o sea al coche, no hay descarga porque mientras está el motor en marcha, está cargando la batería. No te lies y enchúfala al coche.

Saludos
 
Hola Padre, yo tambien tuve esa duda un dia y una averia en la nevera, cuando fui a comprar la pieza para repararla le pregunte al dependiente si estaba prohibido y me dijo que no que a lo mas se podia apagar por el viento en circulacion, me lo dijo los de una tienda que esta en el Puerto Santa Maria en Cadiz donde se venden autocaravanas y caravanas ademas de repuesto y creo que estaran enterados del tema, digo yo, a 12 voltios no enfria casi nada.
Un saludo.
 
si no recuerdo mal, este mismo tema ya lo hemos discutido en mas de una ocasión, ... el echo de llevar el frigo encendido a gas...
y creo que prohibido no aparece en ningún sitio...

¿peligroso???
bueno pues si entras en una gasolinera SI,
si tienes un accidente, imagino que se cortaría el suministro, osea peligroso SI...

pero prohibido... a no ser que aparezca alguna cosa nueva...

creo que dedalo hizo alguna aportacion a este tema..
 
Yo tambien creo recordar que está prohibido (aunque no estoy segura del todo). De todas formas, si la parada no es larga, es solo para tomar café o estirar las piernas, la nevera no se va a "comer" la batería.
Nosotros muchas veces hemos parado a comer (una hora u hora y media) algunas nos hemos acordado de desconectarla, otras no y nunca hemos tenido ningún problema.
 
Antes, ya no se ahora, habia coches que funcionaban a gas, motores de gasolina o sea que no estaria o estara muy prohibido, lo mejor te paras cuando veas a una pareja de guardia civiles y le preguntas, claro con la nevera apagada por si las moscas.
Un saludo.
 
Hola Padre, yo tambien tuve esa duda un dia y una averia en la nevera, cuando fui a comprar la pieza para repararla le pregunte al dependiente si estaba prohibido y me dijo que no que a lo mas se podia apagar por el viento en circulacion, me lo dijo los de una tienda que esta en el Puerto Santa Maria en Cadiz donde se venden autocaravanas y caravanas ademas de repuesto y creo que estaran enterados del tema, digo yo, a 12 voltios no enfria casi nada.
Un saludo.

amigo siento sr yo quien te lo diga, esta prohido por hay ha habido otros hilos sobre lo mismo y ya hubo quien saco la ley para que se viera.
y sobre lo que te digan los "comerciales" creete la mitad de la mitad, solo son comerciales, solo algunos lo menos saben un poco de legislacion y circulacion pero los demas ni puñetera idea.; aparte como anecdota muy pocos comerciales de cv´s- ac´s tienen una, son esos comerciales, que les da igual vender caravanas que zapatos.
 
Antes, ya no se ahora, habia coches que funcionaban a gas, motores de gasolina o sea que no estaria o estara muy prohibido, lo mejor te paras cuando veas a una pareja de guardia civiles y le preguntas, claro con la nevera apagada por si las moscas.
Un saludo.
si y siguen funcionando un cuñado mio hace transformaciones , pero ni decir las medidas de seguridad que llevan y luego que el gas en el depositivi lo lleva liquido y pasa a gas ya en la zona de motor para pasarlo por los inyectores.
 
Lo sé lo sé, pero eso es otra clase de gas y de depositos lo de hoy en camiones y autobuses son unos tanques que tienen una autonomia y se recargan, pero los de antes era la bombona de gas de toda la vida y llevaba una llave en la entrada del carburador y podias ponerlo en gas o gasolina, por ejemplo los taxis.
 
yo un dia antes de salir conecto el gas para que se enfrie la nevera
hay veces que llevo el gas puesto durante el viaje y cuando llego al camping pongo a corriente me lo recomedo una persona entendida en estas neveras de la marca que llevamos la mayoria el lo hacia asi
 
Yo lo que hacia era meter en la nevera alguna botella de agua congelada para ayudar a enfriar.
Si la ruta es muy larga... ir a gas..sino bateria... durante la parada de la comida no se nos descargaba.
 
Yo la llevo incluso con el regulador quitado.

Una situación:
La caravana tiene un accidente. Nada grave, un pinchazo y arrastra un poco la panza por el suelo. Uno de los manguitos se rompe con el traqueteo o se suelta. La botella no va a dejar de mandar gas, a toda presión.
Se acercarán coches para ver qué ha ocurrido o incluso echarte una mano. Alguno incluso fumando....
Lo demás lo dejo a la imaginación de cada cual.
 
Pues yo nunca llevaria la nevera puesta a gas en ruta lo veo peligroso ante cualquier contratiempo,yo no se si estara prohibido o no pero peligroso seguro que si es,yo como dice Mates le quito hasta el regulador cuando viajo.
Yo lo que suelo hacer antes de una salida es conectar la nevera el dia de antes y luego en el viaje la conecto a 12v,y cuando llego al destino estan las cevezas frescas frescas :toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Yo tambien creo recordar que está prohibido (aunque no estoy segura del todo). De todas formas, si la parada no es larga, es solo para tomar café o estirar las piernas, la nevera no se va a "comer" la batería.
Nosotros muchas veces hemos parado a comer (una hora u hora y media) algunas nos hemos acordado de desconectarla, otras no y nunca hemos tenido ningún problema.


Perfectamente de acuerdo contigo, yo hago lo mismo.

Saludos.:toothy7:
 
Bueno ya te lo han dicho los compañeros, ESTA PROHIBIDO, Conectala un dia antes para que coja temperatura y luego la pones a 12v para viajar, por el bien de todos y el de los tuyos, nunca se sabe cuando puedes tener un susto.
 
Enhorabuena por la adquisición de la caravana, yo personalmente tengo quitado hasta el reulador,ya que no solemos utilizarla, no llevamos ni bombonas,como te dicen algunos compañero la bateria tarde bastante en descargarla, yo suelo conectar el frigo el día antes y cuando viajo, lo conecto a la bateria que llevo en el arcon y a su vez esta va conectada a una placa solar.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com