Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presión de inflado de neumaticos 145/12 R para 540 kilos en bascula de CV Adria 3.10

seat1500

calladit@
Gracias a todos, me han dicho en una tienda de neumaticos 2,5 kilos en cada una, pero me parece demasiado me podeis ayudar.
 
:idea1:pues no es mucho, incluso es hasta poco, por norma general a las cv con neumaticos 13" se les pone 3 bares de presión, para los que son 14" son 4.5 bares.
Si te an aconsejado 2.5 bares, ponselo.
 
:idea1:pues no es mucho, incluso es hasta poco, por norma general a las cv con neumaticos 13" se les pone 3 bares de presión, para los que son 14" son 4.5 bares.
Si te an aconsejado 2.5 bares, ponselo.
Como dice Miki puede valer ya que tus neumaticos son pequeños y con 2,5 kg de presion desimula la barriga cuando la cargas.
Normalmente los libros de neumaticos para terminar pronto dicen 3 bares o 3 Kg de presion.
Suerte
 
En el propio neumatico te pone la presion maxima en psi, esa es la que tienes que poner. De psi a bares hay una formula: 1 psi = 0,069 bar
 
Si te han aconsejado eso ,ponseló no es una cifra exagerada ,piensa que los coches llevan 4 ruedas y la mayoria de caravanas 2 ,aunque tú caravana sea pequeña ,no me parecen excesivos los 2,5kg.Saludos.
 
Gracias a todos, me han dicho en una tienda de neumaticos 2,5 kilos en cada una, pero me parece demasiado me podeis ayudar.

Por que no pones la definición entera del neumático... y te podríamos ayudar mejor.....


Dinos por ejemplo..... neumática marca Maxxis, medidas 145/80 R13, índice de velocidad N, indice de carga 86.....
Para que te hagas una idea este que te pongo lleva 60 P.S.I. o lo que es lo mismo 4,1 Bares, pero es que es un neumatico de furgoneta.....


Aun así, decirte que como ya te han dicho en el costado te pone la presión máxima.... si te pone por ejemplo 3 Bares... pues 2,5 o 2,7, esta bien, dependiendo de lo cargada que lleves la caravana
 
Presion

Presion

En el propio neumatico te pone la presion maxima en psi, esa es la que tienes que poner. De psi a bares hay una formula: 1 psi = 0,069 bar

El fabricante no sabe su uso para dar con exactitud la preion del neumatico,son muchos los que van pasadas de esa cifra por la sobrecarga.
saludos
 
¿Como que el fabricante no sabe el uso que la vas a dar? Para rodar sera, bromas a parte, el neumatico lleva una serie de numeros y de codigos uno te dice la velocidad maxima otro la carga que puede soportar la altura la anchura el diametro de la llanta.
Un saludo.
 
Neumaticos

Neumaticos

¿Como que el fabricante no sabe el uso que la vas a dar? Para rodar sera, bromas a parte, el neumatico lleva una serie de numeros y de codigos uno te dice la velocidad maxima otro la carga que puede soportar la altura la anchura el diametro de la llanta.
Un saludo.

Te repito el fabricante no sabe el uso que le vas a dar a un neumatico cualquiera, ellos los hacen para cada uso pero uno hace lo que le pasa por las p........
Por eso algunos revientan tantos neumaticos.
Un saludo
 
Como ves estoy preparado para hablar de lo que quieras sobre neumaticos
La primera foto te dice las caracteristicas
La segunda ves lo ancha que puede ser una rueda
La tercera no es lo mismo que una AC lleve detras 2 ruedas que una
Y la cuarta crees que la lleva a 9 kg como un camion de carga
Pues todo ello aplicalo a nuestros elementos campistas
Un saludo amistoso
 
Llevo puesto las reforzadas, las que lleva las furgonetas de carga, suelo ponerle 3 Kg en cada una.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com