Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 400 lk ó 450 ku

rocagivi

timid@
Hola a todos,

ando un poco liado y me gustaria que me dierais vuestra opinión. Busco caravan no muy grande que sea algo intermedio entre rutera y habitable. No se si la 450 va a ser un poco grande para hacer rutas con ella. Alguien que tenga una me puede decir algo?? que PMA tienen las Knaus 450??

Un abrazo,
 
la 450 es muy buena para rutear, y ese espacio de mas se nota y grdece, ya que tiene una entrada muy amplia. Hablo de la FU
Creo que el PMA es de 1075 kg
 
La verdad es que estoy dudando entre cama fija y salon amplio convertible de la FU y la distribucion de la KU, ya que tengo un enano de 4 años y otro de un mes y el tema literas me llama la atencion.

Ayudaaaaaaa
 
Hola rocagivi, si te llaman la atención las literas ¿has mirado la 450 KGU? la tienen mis cuñados y esta bastante bien para un matrimonio con dos hijos. Tiene bastante espacio interior y un armario muy amplio con gran portón lateral al exterior.
P.M.A. 1095 kg bastante buena rutera creo yo.Este año la ha subido a Oyambre con un zafira 100cv sin problema.
 
Si la priorid d son las literas planteate el modelo que te comentan , el KGU
 
Hola! nosotros somos 4 (dos adultos y dos peques) y tenemos la Knaus Sport 400 Lkk con las literas fijas. El interior es amplio y habitable, y el único inconveniente es transformar el comedor en cama de matrimonio. Nuestras salidas estan concentradas, casi todas en verano, y cuando el tiempo nos permite cenar fuera dejamos la cama hecha. Cuando compramos teniamos muy claro que la vida del campista está fuera de la caravana y preferimos comprar la Knaus más pequeña.
 
la 450 es muy buena para rutear, y ese espacio de mas se nota y grdece, ya que tiene una entrada muy amplia. Hablo de la FU
Creo que el PMA es de 1075 kg
¿Para rutear?.... pero sitienes buen tractor, yo tengo una 450fs y cuando la saqué del concesionario con el scenic de gasolina con el que tiraba de la antigua moncayo 430, se le atragantaba igual que ésta. Tambien tube que cambiar de tractor..
 
La FU, me gustaba, pero el frigo de la FS, me convenció. Y a tí rocagivi, ¿que frigo te viene bien? el grande o el pequeño.
 
jeej.. claro bilko... yo supongo que habrá leido algo y que tendrá un coche adecuado....
 
jeej.. claro bilko... yo supongo que habrá leido algo y que tendrá un coche adecuado....
Bueno marta, si supieras la que me quería combrar yo.. je.je.je., Cuando empecé a verla me gustó, como no, la grande y cuando le dije al vendedor el coche que tenía se echó las manos a la cabeza, y yo encabezonado en ella. je,je,je. Menos mal que no la compré.:D:D
 
Pues sí, la ví tan grande, por dentro tan espaciosa, lo mas parecido a un chalet, y se me llenaron los ojos. Era una sun roller 495. Ni miré papeles, ni reparé en los pesos ni en nada más...je,je,je.
 
Vamos.... un palacio....pero la que tienes tambien es muy chula
 
Si marta, la verdad es que despues de comprarme la Moncayo y moverme dos años con ella, ya tube mas criterio a la hora de elegir una nueva mas acorde con nuestra necesidades. Con ésta estoy muy contento y encaja plenamente en lo que buscaba. Bueno siempre me quedará la espinita de una FENDT, pero tampoco las había pequeña y con nevera grande.
 
En la misma situacion estube el año pasado, al final me he decidido por la 450 qu, el salon no tiene nada que ver una con otra y te puedo decir que este verano nos hemos hecho 2500 km. sin problemas, no es tan grande y en ctra se comporta fenomenal.

A la hora de dormir los crios duermen en la cama de matrimonio a lo ancho en vez de a lo largo y nosotros en el salon. Yo personalmente te aconsejo la 450, el espacio interior para los crios se nota.
 
Pues Rocagivi, lo que comentas es exactamente lo que fué mi caso.
La 1ª cv. que compré fué una knaus sport 400 lkk. Tiraba con zafira 115 cv gasolina. El conjunto iba muy bien, algo justo en cuestas pronunciadas, pero bien en general. Durante las vacaciones de verano tenía más que suficiente con la 400, eso sí, cuando llegó el invierno y quise salir..........pues el espacio era muy justito (somos tres de familia). En definitiva, decidí cambiarme a la knaus 450 kgu. Una pasada de espacio en comparación con la 400. El problema entonces fué el coche, como bien te ha dicho bilko, un gasolina de 100 cv con una 450 de 1100 kg (que ya serán bastantes más) va muy pero que muy justito, y más que de potencia (que le falta pero al final llegas a cualquier lado), lo que más me preocupó fué la diferencia de kg. con respecto a la cv (el coche pesaba como 200 kg más sólamente) ya que notaba en la conducción que me "faltaba dirección" en el coche. Solución, cambiar también de coche. Ahora la llevo con un 307 sw de 136 cv, y el conjunto va de categoría, eso sí, si el coche tuviese algo más de peso, aún iría mejor.
Pues eso, que si tienes alguna duda, coméntamelo, ya que al haber llevado los dos conjuntos con dos coches de diferente motor y sobre todo peso creo que podré ayudarte.
Saludos

Joer qué tocho he soltado :D
 
Nosotros somos dos y ruteamos mucho con nuestra 450FU (Se lleva bien, es noble en carretera). Algunas veces comentamos que con una 400 tendriamos suficiente y seguramente es así. En el salon de Barcelona nos ha llamado la atención la Sport 420 QD, muchos armarios, 30 cm mas corta y algo mas ligera. De todos modos pienso que la proxima será mas pequeña ... para dos no hace falta tanto, claro que en tu caso quizas necesites la 450...
 
Hola Oskitar,

La verdad en que he visto la KGU por dentro en fotos y me ha parecido puy chula tambien. La verdad es que con la C8 2.2 HDI de 138 cv no creo que tenga problemas ya que la tara es de 1850kg y tiraré bastante bien, lo de coger la 450 me hacia dudar por si algun verano me da por hacer rutas por lo pirineos y el conjunto fuese demasiado grande, pero por lo que me comentais creo que podre hacerlo sin problemas, eso si tengo que bajar como sea la MMA de la C8 en 100KG para poder arrastrarla legalmente. decidido, me cojo la 450 KGU y asi tengo literas, un amplio salon y una cama grande. Por cierto Oskitar tu que la tienes que pma tiene?? Un saludo a todos y gracias.

vaya otro tocho
 
Hola Oskitar,

La verdad en que he visto la KGU por dentro en fotos y me ha parecido puy chula tambien. La verdad es que con la C8 2.2 HDI de 138 cv no creo que tenga problemas ya que la tara es de 1850kg y tiraré bastante bien, lo de coger la 450 me hacia dudar por si algun verano me da por hacer rutas por lo pirineos y el conjunto fuese demasiado grande, pero por lo que me comentais creo que podre hacerlo sin problemas, eso si tengo que bajar como sea la MMA de la C8 en 100KG para poder arrastrarla legalmente. decidido, me cojo la 450 KGU y asi tengo literas, un amplio salon y una cama grande. Por cierto Oskitar tu que la tienes que pma tiene?? Un saludo a todos y gracias.

vaya otro tocho

Si mal no recuerdo, son 1050 de tara y 1150 de mma. Osea que me parece que tendrás que rebajar algún kilito más el C8.

Para rutear creo que no tendrás ningún problema. La 450 sólamente es 70 cm más larga que la 400 (knaus sport 400 lkk - 5,95 hasta punta lanza. Knaus sport 450 kgu - 7,66). Además, el espacio habitable en la 450 es como 1 metro más que la 400, ya que la lanza es más corta.

Otra cosa que hemos pasado por alto. Si te decides por una cv de este tamaño, te recomiendo de todas todas el movedor, que 1200 kg sobre la tierra de las parcelas pesa muuuuuuuuuucho. Yo se lo puse, y al llegar a los campings no dependo de nadie.
 
y cuanto sale un movedor, no tengo ni idea. De todas maneras, seguramente la compre sin el, que la economia está muy justita.
 
y cuanto sale un movedor, no tengo ni idea. De todas maneras, seguramente la compre sin el, que la economia está muy justita.

Pues calcula alrededor de 1800 aurelios, a no ser que donde la compres consigar alguna rebajilla.
 
No te arrepentiras.Yo tengo la 450qu (matrimonio y una hija) y mis cuñados la 450kgu (matrimonio y dos hijas) y estamos encantados.
Nos decidimos por las 450 despues de ver las 400lkk, sobre todo por la largura de las camas, concretamente la de matrimonio, que al ser mas estrechas se quedaban muy escasas para mi 1'92, de 198x127 a 210x137.
Sobre el pma de la kgu en el catalogo es de 1095 Kg
Suerte con tu decision
 
rocajivi si el coche te pesa 1850 y la caravana por lo que veo en el catalogo pma1095 no te pasas de los 3500 en total del conjunto que creo que es lo que marca la ley ,el laguna mio pesa 1600 mas 1300 de la caravana cargada tampoco me paso eso si encv pma de la voy soprepasado en 200kl jilin pero es que no puedo quita nada
 
Hola Pucela,

creo que estas equivocado, tienes que sumar la MMA de vehiculo tractor y la PMA de la caravana y entre los dos no debe superar los 3500 kg. Los 1850 kg. de la c8 es la tara.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com