Webcampista.com

mucho más que un foro

La crisis. Coches usados con reserva de dominio

webmaster

Administrator
Hola

LLevo un tiempo mirando para cambiar el coche y en el mercado de usados cada día abunda más el siguiente caso:

Parece mentira pero la gente pone a la venta coches que aún está pagando a la financiera. Se ve que necesitan la pasta y ponen el coche a la venta pensando que van a poder seguir pagando la letra, sin más, cambiando su coche por un dinerillo fresco que les va a venir muy bien.

... pues ya me ha pasado con 2. El último se enfadó todo porqué le pinche el globo al decirle que su coche tenía una reserva de dominio y que no lo podía vender. le sugerí que quitara el anuncio para evitar más malentendidos y se me puso hecho una furia. En fin ... vivir para ver.

AutoScout24: Anuncio del vehículo

Recomendación. Ni se os ocurra dar un sólo paso en la compra de un coche sin pedir matricula al vendedor y pasar por tráfico a verificar su estado. Parece que con la crisis la gente agudiza el ingenio ... a veces parece que por ignorar el tema ... sin mala fé ... y otras no tanto.

salud
 
No te equivoques......

No te equivoques......

Ante todo, buenas tardes.

Hola Usuario eliminado 7025. El que un vehículo tenga reserva de dominio, no significa que el propietario tenga pendiente algún pago de su financiación. Más bien se dan los casos en los que los vehículos están pagados en su totalidad y sin embargo el propietario no ha levantado la reserva de dominio en la financiera.
 
Ante todo, buenas tardes.

Hola Usuario eliminado 7025. El que un vehículo tenga reserva de dominio, no significa que el propietario tenga pendiente algún pago de su financiación. Más bien se dan los casos en los que los vehículos están pagados en su totalidad y sin embargo el propietario no ha levantado la reserva de dominio en la financiera.


sastamente, lo que ocurre es que solo se da en los casos en que el vehiculo es de una empresa, la cancelación cuesta 30 €
 
Hola MAAC

Tienes toda la razón, así es. Pero en estos 2 casos que he vivido en 1ª persona secillamente es que están pagando el coche a la financiera ... les queda por pagar aún más de lo que piden por el coche ... y lo ponen a la venta sin rubor.

De todas formas si alguién tuviera el coche pagado (que no es el caso) y lo quiere vender ... lo primero que debe hacer es levantar la reserva de la financiera. Imagína que el comprador no se ha informado del tema, se desplaza desde otro lugar, firma el contrato y paga el coche, liquidan en hacienda el impuesto de transmisiones ... y al llegar a tráfico ... ¡bingo! coche intransferible por tener reserva.

Aún estando pagado, la situación es embarazosa, por no decir algo peor. Si encima el coche está sin pagar ...

Moraleja: No os creáis nada de lo que os digan y pedir siempre datos a tráfico. Si el coche ya está pagado pero aún tiene reserva ... esperar a que el dueño la levante.

salud
 
sastamente, lo que ocurre es que solo se da en los casos en que el vehiculo es de una empresa, la cancelación cuesta 30 €

no estoy de acuerdo contigo en que solo se dé en casos de vehículos de empresa. Vendí una moto que hacía 10 años que tenía pagada y me enteré de lo de la reserva de dominio (ni siquiera sabía que existía eso) cuando el comprador fue a hacer la transferencia. Menos mal que era un vecino y no me puso demasiado colorado ya que sabía que no lo había hecho de mala fe
 
mi hermano vendió su coche hace poco y tenía reserva de dominio, le gestionó el tema un compraventa cliente mio, y cuando el compraventa se lo vendió le pagó a mi hermano que a su vez pagó el resto que le quedaba a la financiera y solicitó la carta de pago para levantar dicha reserva, el que compró el coche tiene un justificante profesional para poder circular legalmente con el mientras se gestiona la transferencia y la carta de pago le tardo unas 3 semanas en llegar, tampoco es tan complicado si no hay mala fe de por medio y el comprador es consciente de la situación
 
mi hermano vendió su coche hace poco y tenía reserva de dominio, le gestionó el tema un compraventa cliente mio, y cuando el compraventa se lo vendió le pagó a mi hermano que a su vez pagó el resto que le quedaba a la financiera y solicitó la carta de pago para levantar dicha reserva, el que compró el coche tiene un justificante profesional para poder circular legalmente con el mientras se gestiona la transferencia y la carta de pago le tardo unas 3 semanas en llegar, tampoco es tan complicado si no hay mala fe de por medio y el comprador es consciente de la situación

Correcto.

En ocasiones hay gente que no sabe que eso existe y despues de tiempo, cuando venden se enteran porque en Trafico les dice que no pueden, levantan la reserva de dominio y punto, en otras, queda todavía pendiente de pago, se hace el pago, y un profesional que haga justificante de transferencia y por ultimo, los que lo estan pagando y piensan que eso no existe, e intentan venderlo para pillar pelas.
 
A ver si me aclaro, entonces, si no has usado la financiera "de la casa" ¿no hay reserva de dominio?, porque yo en el banco no dije "na" de que iba a comprarme un coche. ¿o lo quitan los de la casa?. Mira que yo ya lo tengo pagado, a ver si ahora la liamos...
 
A ver si me aclaro, entonces, si no has usado la financiera "de la casa" ¿no hay reserva de dominio?, porque yo en el banco no dije "na" de que iba a comprarme un coche. ¿o lo quitan los de la casa?. Mira que yo ya lo tengo pagado, a ver si ahora la liamos...

Si tu pediste dinero al banco y no diste más datos, ni te pidieron datos del vehículo, no tendra reserva de dominio.

Esta practica es más habitual con financieras, y sobre todo si son de la propia marca que vende el vehículo.

De cualquier manera, para estas cosas, se va a Trafico, se pide historial del vehículo y te dan a quien, y por cuanto tiempo estuvo a su nombre, si tiene cargas de algún tipo y a nombre de quien esta en la actualidad, el precio? creo que esta en 6€
 
Solo existe la reserva de dominio si lo compras con financiera, si tu pides un prestamo al banco al concesionario se lo pagas al contado y lo mismo le da que pidas un prestamo al banco, que canceles el plazo fijo o que te lo regale tu padre (esto ultimo tampoco estaria mal)
La gran parte de gente no sabe lo que es la reserva de dominio y muchos de los que lo saben creen que cuando pagan el coche automaticamente se cancela. Es parecido a los pisos que aunque pagues la hipoteca hasta no hacer escritura de cancelación en el registro siempre constara como hipotecado por muchos años que pasen

saludos
 
Solo existe la reserva de dominio si lo compras con financiera, si tu pides un prestamo al banco al concesionario se lo pagas al contado y lo mismo le da que pidas un prestamo al banco, que canceles el plazo fijo o que te lo regale tu padre (esto ultimo tampoco estaria mal)
La gran parte de gente no sabe lo que es la reserva de dominio y muchos de los que lo saben creen que cuando pagan el coche automaticamente se cancela. Es parecido a los pisos que aunque pagues la hipoteca hasta no hacer escritura de cancelación en el registro siempre constara como hipotecado por muchos años que pasen

saludos

Hablo la banca!!! :D

Se puede decir más alto, pero no más claro! :cheers:
 
pero..
y si lo pone a la venta para quitarse el prestamo de encima?
no le veo maldad..
yo una vez lo tuve que hacer asi...
cobré ..cancelé el crédito..luego fui al registro y cancelé la reserva de dominio y en 10 días estaba resuelto el tema

supongo que habrá casos y casos pero...
 
yo vendi mi coche con 11 años, en su dia pedí el dinero a la financiera y el coche llevaba pagado mas de 9 años, cual fue mi sorpresa que desde la gestoria que estaba tramitando el cambio de nombre me dice que no podia porque todavia existia la reserva de dominio.
En su momento me asusté e intenté localizar a la financiera que ya ni existia, pero me digeron que fuera a pagar el impuesto que creo que fueron 12 euros y punto, sin problemas.

Me digero que las financieras lo hacian así, que si al terminar de pagar no pides digamos la carta de pago, ellas no levantan la reserva de dominio.
 
Pplu cuanto tiempo sin saber de ti, ya sabes lo que pasa con todas las cosas cuando terminas de hacerlas es cuando estar preparado para hacerlo.
Ya sabes lo que dicen lo importante no es saber las cosas si no tener el telefono del amigo que lo sabe.

Saludos
 
antes había que solicitar la carta de pago para que te levantasen la reserva de dominio una vez terminado de pagar el coche, ahora supuestamente es automatico, una vez pagas todo el coche se levanta la reserva y te mandan la carta de pago, por lo menos así me lo explicaron a mi cuando pagué mi coche, hace un año y todavia no la he recibido, la tengo que reclamar, y me dijeron que en 40 dias como mucho la tendría en casa.
 
Hola

100% de acuerdo en todo lo que se ha ido diciendo en el hilo. Es tal y como lo contáis.

... pero en estos 2 casos que yo he vivido los vendedores creían claramente que podían vender el coche y seguir pagando la letra a la financiera. Ni se les pasaba por la cabeza la opción de usar mi dinero para cancelar la deuda.

... Y yo venga a explicarles que de alguna manera, tarde o temprano, tenían que arreglarse con la financiera ... pero nada ... encima se mosquean al darse cuenta de que su brillante idea no es tan brillante.

Nada. La puñetera crisis ... ¡Qué están caninos! ... necesitan pasta para tapar algún "agujerón" y ya no saben que discurrir. Encima discurren imposibles y hacen dar vueltas al personal. A mi me han hecho dar unas cuantas.

... de ahí el hilo.

salud
 
Los Bancos también pueden hacer reserva de Dominio, hoy en día con la P... crisis lo hacen casi todos. Tu llevas la factura pro-forma para pedir el préstamo, a ti no te dicen nada para no "molestarte", pero luego llaman al concesionario para pedir una fotocopia de la documentación o directamente piden informes ellos y hacen la reserva de dominio. Lo digo con pleno conocimiento de causa. Por cierto, hoy en día a los 10 años prescribe y se puede solicitar el levantamiento de deposito directamente sin tener que hablar con la financiera o banco.
Es cierto, o pienso yo, que la inmensa mayoria de la gente no obra con mala fe, es que ni saben que es eso hasta que alguien pide datos del coche a tráfico, cosa que como bien dice Usuario eliminado 7025, hay que hacer siempre antes de comprar un coche a un particular. Pensad que puede tener embargos, que es todavía peor.
Un saludo.
 
Támbien a mi me toco el clásico listillo de turno ,además eramos amigos ,(con gente que te hace estas put..as es preferible no tener amistad),cuando compramos la Kia Carnival que tenemos actualmente ,el anterior vehiculo un Peugeot 806 ,lo dejamos en el concesionario y se lo quitarón de las manos por cierto ,fué este concesionario el que nos avisó de que no podia vender nuestro coche porque tenía una reserva de dominio.No os podeis imaginar el "cabreo" que cogi yo porque como digo ,nos lo habia vendido un amigo y no nos habia dicho ni "mú".En fin solucionamos el problema y al amigo lo mande donde créo que se merecía y hasta hoy.Saludos.
 
No pongo en duda vuestras afirmaciones, pero me choca sobremanera que esto se compare a cuando acabas de pagar un piso, que efectivamente hay que hacer y pagar una escritura de cancelacion para poder venderlo.
Cuando se acaba de pagar un vehiculo financiado no hay en teoria porque hacer nada ya que automaticamente esta roto el vinculo que te unia a la financiera.
Ojo es mi opinion no digo que sea la realidad, pero deberia de ser asi.

Un saludo
 
Cuando se acaba de pagar un vehiculo financiado no hay en teoria porque hacer nada ya que automaticamente esta roto el vinculo que te unia a la financiera.
Ojo es mi opinion no digo que sea la realidad, pero deberia de ser asi.

Un saludo

Eso es asi precisamente si NO te han hecho reserva de dominio. De lo contrario hay que hacer el levantamiento de depósito como decimos.
 
Las de cosas que se aprenden en este foro... Pues yo soy de los que terminé de pagar el coche hace casi dos años y no he solicitado que me levanten al reserva de dominio... Hablaré con la vendedora, a ver que me cuenta de si la financiera de Renault lo hace automáticamente o tengo que solicitarlo... De todos modos es un rollo que no te incluyan ese trámite en los gastos del préstamo, porque una vez pagado el coche desde hace tiempo, no apetece gastar más en cosas de tipo.
 
Pues hay que solicitar el levantamiento de la reserva de dominio.Y por lo menos hispamer no cobra nada de nada por levantarlo.Hay que mandar por fax fotocopia del permiso de circulacion del coche,dni y direcion para que te envien el levantamiento.Y nada mas.
No se por que motivo una vez que el vehiculo esta pagado no queda "liverado" ya,pero es asi.

Saludos
 
Hola

Angel, renault financiación no levanta la reserva aunque hayas pagado el coche.

A mi en su día ( 4 años ha) me remitieron al correspondiente registro y tuve que hacer yo los trámites.

No sé como funcionarán ahora.

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com