Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues a mí no me agradan mucho los libros de fantasía. El único que he disfrutado de verdad fue Olvidado rey Gudu, de Ana maría Matute. Por cierto sabeis cual es el título de la segunda parte??

No conozco ese libro, investigaré.

Merce, te diré que cuando comencé con el primero de Harry Potter, no pensaba que me iba a enganchar, sobre todo después del fallido intento del Hobbit y el primero de la saga de "El señor de los anillos", el caso es que los del pequeño mago son alucinantes, porque los personajes iban creciendo con cada nueva edición y las dificultades a la hora de enfrentarse al mal, cada vez mayores... Es muy curioso como esta mujer ha sabido hacer que nos enganchemos incluso los que no éramos de leer nada de fantasía.
 
Vaya sorpresón que me acabo de llevar.

Acabo de visitar el hilo del cumpleaños de Webcampista, para torturarme más, ya que el Pere no me decía ni que sí ni que no, y resulta que el muy puñetero nos ha apuntado esta mañana ¡y yo sin saberlo!.

¡¡¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
 
Pues a mí no me agradan mucho los libros de fantasía. El único que he disfrutado de verdad fue Olvidado rey Gudu, de Ana maría Matute. Por cierto sabeis cual es el título de la segunda parte??

he estado ojeando por internet sobre este libro..
he encontrado esto por si puede interesarte

"La torre vigía es la primera novela de la trilogía medieval de Ana María Matute. Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual, la novela es un peculiar libro de caballerías que narra, en primera persona y con una sensibilidad moderna, los años de formación y aprendizaje de un joven caballero , a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie.
La torre vigía relata el descubrimiento del mundo y sus conflictos, la memoria, la añoranza y la dificultad para establecer relaciones en la infancia y la adolescencia del protagonista que habrá de ser armado caballero en un marco donde todo se rige por instintos primitivos y febriles, en el que el amor, el odio, la violencia, la soledad, la crueldad o la nostalgia se alternan en una espléndida narración que ofrece un mundo inquietante y misterioso y, al mismo tiempo, salvaje y pasional.

Olvidado rey Gudú, segunda entrega de la trilogía medieval, es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Aranmanoth, novela que cierra su trilogía medieval, es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico, hijo del Señor de Lines y de un hada de las aguas. En una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas, Aranmanoth parte en búsqueda de su destino, alejándose de los demás mortales y obedeciendo a misteriosas señales de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo. Aranmanoth y Windimanoth, su niña amada, esposa de su padre, viajan en pos de un sueño de plenitud, hacia la tierra prometida de su infancia que, poco a poco, revela hallarse en su interior. En ese viaje por las tierras simbólicas de una Edad Media mítica y sensual, aprenderán que la belleza y el amor entrañan dolor, y que la realidad asedia siempre a los deseos y los sueños ."
 
Anda Susi pensaba que lo sabias yo tambien me he llevado una alegria.

¡Que va!, yo no sabía absolutamente nada, de hecho anoche le pregunté sobre el tema y no me dijo nada, debe de ser el único que ha dormido bien esta noche y se ha levantado de muy buen humor, jejejeje.

Menuda sorpresa que me ha dado, si es que es un sol.
 
Buena tardes, entre hacer la comida y recoger un poco la cxasa voy leyendo y poniendome al dia, mañana toca toda la mañana de medicos.

No me gusta el tema Harry Potter, ahora mismo estoy con "Los viajes de Jupiter" de Ted Simon, lo ley hace muchos años y hace unos dias fisgoneando en una tienda de libros usados encontre un ejemplar, mirarlo en internet, creo que gustará a los viajeros.

Saludos

Manu

.
 
Yo estoy en busca y captura (bueno, ya he visto que en el Fnac lo tienen) de un libro que vi en un escaparate de Pamplona en estas vacaciones, se llama El sanador de caballos, la trama es esta:

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo, donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por el talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar a los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán.
 
Sondeo de opinión





Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en España.

A la pregunta:

¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?




Las respuestas han sido:



20%: SI




10%: NO




70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن .

jajaja, qué bueno.Dice: no sabe, no contesta
 
Yo tengo tan poca ropa, que en el mismo armario tengo la de verano y la de invierno... Pero mis mujeres... Para que te hagas una idea, tengo un proyecto para encajar tres armarios de un metro en el trastero para que hagan los cambios de temporada porque no les cabe en los cuatro de casa... Y no hablemos de los zapatos :-|.

Nicodra tiene en teoría la mitad de los dos armarios del dormitoria, en la práctia , tiene armario???:toothy7:

El niño también tiene el más pequeñito... a las niñasss les falta.

Es buena idea lo del trastero
 
he estado ojeando por internet sobre este libro..
he encontrado esto por si puede interesarte

"La torre vigía es la primera novela de la trilogía medieval de Ana María Matute. Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual, la novela es un peculiar libro de caballerías que narra, en primera persona y con una sensibilidad moderna, los años de formación y aprendizaje de un joven caballero , a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie.
La torre vigía relata el descubrimiento del mundo y sus conflictos, la memoria, la añoranza y la dificultad para establecer relaciones en la infancia y la adolescencia del protagonista que habrá de ser armado caballero en un marco donde todo se rige por instintos primitivos y febriles, en el que el amor, el odio, la violencia, la soledad, la crueldad o la nostalgia se alternan en una espléndida narración que ofrece un mundo inquietante y misterioso y, al mismo tiempo, salvaje y pasional.

Olvidado rey Gudú, segunda entrega de la trilogía medieval, es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Aranmanoth, novela que cierra su trilogía medieval, es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico, hijo del Señor de Lines y de un hada de las aguas. En una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas, Aranmanoth parte en búsqueda de su destino, alejándose de los demás mortales y obedeciendo a misteriosas señales de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo. Aranmanoth y Windimanoth, su niña amada, esposa de su padre, viajan en pos de un sueño de plenitud, hacia la tierra prometida de su infancia que, poco a poco, revela hallarse en su interior. En ese viaje por las tierras simbólicas de una Edad Media mítica y sensual, aprenderán que la belleza y el amor entrañan dolor, y que la realidad asedia siempre a los deseos y los sueños ."

Por supuesto que me interesa, porque aquí se cita el título de los libros que me faltan y que yo no pude encontrar, es decir, he visto esos títulos pero nunca un artículo como este en el que los relacionara como trilogía. Muchas gracias!!
 
Que buena pinta tienen esos libros me refiero a los que dice Merce y al del sanador de caballos, me los paunto para pedirlos en Navidades, me encanta que me regalen libros.

Ja ja que gracia lo de los armarios, al pobre Roberto le tengo marginado en una esquinita del vestidor y el resto es mio aun asi hemos comprado un armario en IKEA para montarlo en el trastero y asi poner alli la ropa de fuera de temporada, antes la tenia en el armario de la habitacion de Eva y claro lo he tenido que vaciar.
 
Me apunto los libros... a mi tambien me gusta que me regalen libros.... tengo por todos los lados, hice una estanteria hace 2 años y en la parte alta, ya van por la segunda fila de altura...
Me hace falta otra...y ademas mi hija es como yo....muy, muy lectora.
 
a mi me encanta leer pero no tengo sitio
por el poco sitio del que dispongo en mi minipiso pues he donado todos mis libros a una chica que está preparando un proyecto muy bonito con ellos..
así que me siento bien porque con mis libros y los de muuuuchos otros se hará algo que vale la pena

pero ahora para no comprar me voy a la biblioteca ...que así cuando me los leo no me los quedo..jaja
 
El último que he pedido a Circulo de Lectores, y que estoy deseando que me lo traigan es El pacto de los lobos:

En el sur de Europa, hace 14.000 años, lobos y humanos comparten territorio y compiten por las presas. Las leyes de la manada, basadas en una guerra legendaria, prohíben terminantemente acercarse a los humanos. Sin embargo Kaala, la joven loba de la mancha en forma de luna, siente una inexpicable atracción por la aldea, por el olor de las hogueras y las risas de los niños, y cada día, a escondidas, se acerca un poco más a la zona prohibida. El día que Kaala salva a una chica de ahogarse en el río establece con ella un vínculo idestructible, una amistad que desafiará a todas las pruebas. Una historia fantástica que nos recuerda que los lobos son nuestra conexión con la naturaleza, y los que nos enseñaron a cazar en grupo.

Este es el primer libro de una trilogía, "Las cronicas del lobo". Yo para variar leyendo libros que tienen que ver con los bichos, vamos, es que soy "bichologa", jejeje.
 
yo me turno con mi hija pra pedir libro en el Circulo...pero , como ella se suele pedir trilogias... tardo casi medio año en pedir...jejje
 
www.lascronicasdellobo.com

Aquí se puede leer el primer capitulo del libro, también participar en un concurso para viajar un fin de semana a la Sierra de Madrid y participar en las Jornadas del lobo con Carlos Sanz y sus lobos. También el 0,7% de cada libro se donará a organizaciones españolas para la protección del Lobo Iberico.
 
jajajajaja hoy e visto una cv q le an puesto el mover de kien sera ??

Peter me gustaría ver tu discoteca móvil..:toothy7:

Buenas tardes a tod@s!!

Angel no te me compares conmigo en la piscina q tu debes hacer mínimo los 3000..jejej a ver si lo consigo algún año...de momento me sobra un cero :toothy7:

Me voy a comer..estos días me han salido unas recetas muy buenas en la chefo...os las colgaré en el hilo en cuestión...

Un besito a tod@s :flower:
 
A mi me encanta la lectura de novelas, me gusta leerlas en catalan, y luego si me gustan los compro en castellano. me encanto donde el corazón te lleve, de susana tamaro, en catalan y luego lo compre en castellano, y me gusto tanto o más. Tambien me gusta mucho Isabel Allende, Mercé Rododera, Rosa Regás.....
 
Cuando yo trabajaba, era socia del club de C. de lectores, lo fui durante muchos años, las novelas clásicas, si no las tengo todas muy pocas me deben faltar y las he leído todas y algunas releídas, pero desde que deje de trabajar, me gusta ir a comprar los libros, me encanta mirar y remirar, y me di de baja del circulo.
 
Peter me gustaría ver tu discoteca móvil..:toothy7:

Buenas tardes a tod@s!!

Angel no te me compares conmigo en la piscina q tu debes hacer mínimo los 3000..jejej a ver si lo consigo algún año...de momento me sobra un cero :toothy7:

Me voy a comer..estos días me han salido unas recetas muy buenas en la chefo...os las colgaré en el hilo en cuestión...

Un besito a tod@s :flower:

No iogui, al principio de la temporada difícilmente supero los 1500 metros en los 45 minutos, pero hayá por febrero o marzo ya suelo hacer los 1800 fijos y me mosqueo cuando no consigo llegar a los 2000 algún día... Pero eso no quiere decir que no me cueste, ni que no me acuerde de vosotros (el resto de nadadores del café) cuando estoy en plan masoca y sin ganas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com