Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien a ido a Finlandia

el_chito

hablador
pues mi pregunta es si alguien a ido a Finlandia caravana ? , unos amigos que suelen ir mucho a Finlandia me han comentado de ir con caravana a Finlandia pero lo veo una burrada , seria posible , el dice que lo ha hecho con coche y ha tardado 48horas pero no me especifico mucho mas , pero en caravana como es normal se tardara mucho mas .
haber si alguien a ido y me dice algo , yo lo ve veo una burrada pero bueno ........
 
pues mi pregunta es si alguien a ido a Finlandia caravana ? , unos amigos que suelen ir mucho a Finlandia me han comentado de ir con caravana a Finlandia pero lo veo una burrada , seria posible , el dice que lo ha hecho con coche y ha tardado 48horas pero no me especifico mucho mas , pero en caravana como es normal se tardara mucho mas .
haber si alguien a ido y me dice algo , yo lo ve veo una burrada pero bueno ........

No creo que se tenga que tardar más o menos que con AC, depende de la velocidad que lleves y si te marcas un buen ritmo de trabajo. Dependiendo a que zona de Finlandia quieras y de dónde salgas necesitarás más o menos tiempo, no es lo mismo salir de Cádiz y llegar al norte de Finlandia que salir de Gerona y quedarte en el sur de Finlandia, la diferencia es de 2000 km. ida y vuelta.

Yo fuí en Ac y tardé mucho porque visitamos muchas cosas por el camino y teniamos 2 meses de vacaciones. Minimo un mes, para sólo Finlandia.
 
Yo no sé si será una locura.
Seguro que se puede hacer, pero en caravana, a mi me salen, sin evitar ferrys, para hacerlo más corto, 3588 Km.

Poniendo una media de 700 Km diarios, que ya es tirar para mi, salen 5 días sólo de viaje (más otros tantos, al menos, de vuelta).

Yo, cuando pienso en estos viajes tan largo, siempre me asalta la misma idea. Cinco días a toooooa pastilla ¿y lo que me voy dejando en medio?.

¿No será mejor tomárselo con más calma y visitar las etapas intermedias?. Así, que de momento, por los alrededores de España, que no es poco. Cuando me jubile, haré las etapas intermedias y llegaré a Helsinki. Pero faltan veintimuchos años.
 
Pues un servidor ha ido con camion y despues de 10 horas de volante otras 10 y otras 10 y otras 10 y sin pasar de 90 km asi que tu igual puedes ir y mas a un pais muy llano ,nada tiene que ver con Suiza o Noruega.
Pagaras un poquito mas los tres barcos de ida y a disfrutar
Saludos
 
este es uno de mis muchos viajes pendientes, pero que no podre hacer hasta que me jubile la empresa o la primitiva, mi plan de viaje es de tres meses, subiendo por Dinamarca hasta el Cabo Norte y regresando por Estonia, Chequia, Austria y pa'casa. por eso creo que con menos de tres meses no.
algun dia mi plan sera realidad.
 
Hombre, está claro que a todos nos gusta ir con nuestra cv, pero si quieres conocer Finlandia, siempre te queda la opción de ir en avión, alquilar un coche allí y moverte por los campings en tienda de campaña o bungalow, en función del tiempo que vaya haciendo.
Eso hicieron unos amigos míos con su viaje a Noruega, y no les fue nada mal.
Yo ir con la caravana no lo veo locura, pero son entre 3000 y 4000 km mínimo de ida y otros tantos de vuelta, más lo que andes allí. Los plazos se alargan, los períodos de vacaciones se acaban ... cada uno sabe de cuánto tiempo dispone, porque lo que no creo que merezca la pena es tirarse 10 días de viaje, sin ver nada de lo que hay por el medio, para estar allí otros 10 o 15 días. Si se dispone de tiempo, mínimo mes y medio o así, no veo ningún problema.

Ya nos contarás.
 
Nosotros estuvimos en el 2006, viajando en AC.

Teníamos 24 días, recorrimos un total de 5.752 km, y el presupuesto total, incluyendo souvenirs, fue de 4.337 EUR.

El viaje lo realizamos de BCN a Hamburg, ferry de Hamburg a Helsinki, visita en AC a la zona de los lagos, excursión en tren a Rovaniemi, ferry de Turku a Stockholm, visita de algunos lugares de Suecia, regreso en ferry de Suecia (Trelleborg) a Alemania (Travemünde), y vuelta a casa.

Tenemos el relato publicado en VEA: VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006

Nuestra impresión de Finlandia es que uno debe ir cuando le apetezca un verano tranquilo, y tomarlo con calma, poder disfrutar de los paisajes, lagos, saunas, barbacoas, etc. No es un país de paisajes espectaculares como su vecina Noruega, sino de una naturaleza calmada.

Repetiríamos destino, sin duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com