Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Termo agua caliente

Andy71

locuaz
Una duda mas que me surje.
Creía que tenía puesto un boiler de esos, pero el técnico me dijo que no, que era un termo Truma de 5 listros a 220v, por el centro le pasa un tubo de esos del ventilador de la calefacción.

La pregunta es que como uso el calentador, ¿es como el de casa?

Tengo un interruptor que permite encendero y apagarlo, lo que no se como debo de actuar la primera vez, para llenarlo de agua, etc, etc
 
En teoria, la instalacion de agua fria pasa directamente por el termo y no tienes que hacer nada. Solo enciendelo unos 20 min antes de que lo quieras utilizar y listo. Conforme se va gastando el agua galiente se va llenando de fria y calentandose al tiempo.
 
Una duda mas que me surje.
Creía que tenía puesto un boiler de esos, pero el técnico me dijo que no, que era un termo Truma de 5 listros a 220v, por el centro le pasa un tubo de esos del ventilador de la calefacción.

La pregunta es que como uso el calentador, ¿es como el de casa?

Tengo un interruptor que permite encendero y apagarlo, lo que no se como debo de actuar la primera vez, para llenarlo de agua, etc, etc

No tienes que hacer nada especial, encender el interruptor unos 15 minutos antes de usarla, y que no falte agua en el depósito normal de agua limpia, si se agota, esperas unos minutos y vuelves a usarla, funciona muy bien, nosotros tenemos la misma caravana y este verano hemos usado la ducha 3 veces, para una ducha cortita va genial, muy cómodo.
 
En teoria, la instalacion de agua fria pasa directamente por el termo y no tienes que hacer nada. Solo enciendelo unos 20 min antes de que lo quieras utilizar y listo. Conforme se va gastando el agua galiente se va llenando de fria y calentandose al tiempo.

Pero cuando le doy al interruptor verde de Truma para encender, no se si debería abrir el grifo de agua caliente para que actue la bomba y llene el termo, porque si le doy sin mas al interruptor si no hay agua en el termo no va a calentar.

¿Cómo se debería hacer?
 
Hola Andy, yo lo que hago es :
1.- Lleno el deposito de agua de la caravana
2.- Abro el grifo del agua caliente para que se llene el depósito
3.- Le doy al interruptor.

Saludos y suerte
 
Lo primero es abrir el grifo en la posicion de agua caliente, oiras como suena la bomba y no sale agua, eso es debido a que esta llenando el boiler, en el momento que te empieza a salir agua por el grifo es que ya tienes el boiler lleno. Al lado del boiler veras dos tuercas plasticas con una goma, esas son para el vaciado del boiler, ya que no es recomendable dejarlo lleno, podrias dañar la resistencia con la cal del agua, asi que si vas a utilizarlo lo llenas y si vas a dejar la cv en reposo durante un periodo mas o menos largo antes de guardarla vacia el boiler.

saudos
 
ten cuidado de dejar el calentador con agua peligro de congelacion eso me lo recalcaron en M3 hay unas llaves al lado del calentador para vaciar la instalacion y el calentador un saludo
 
ten cuidado de dejar el calentador con agua peligro de congelacion eso me lo recalcaron en M3 hay unas llaves al lado del calentador para vaciar la instalacion y el calentador un saludo

Hola, recupero este hilo antiguo para preguntar una duda, como se vacia el boiler? al accionar las llaves de plástico que decis, donde va el agua que hay dentro del boiler?

Gracias
 
El agua va directamente al exterior mediante unos desagües que poseen las llaves.

UN SALUDO.
 
Muy bien Joelsa, por recuperar un hilo anterior para hacer tu pregunta.

Nosotros tambien lo vaciamos sobre todo en invierno por los posibles problemas de congelacion
 
Hola,
alguien me puede decir si el interruptor del termo se puede dejar encendido varios días...o sólo hay que encenderlo cuando vas a emplear el agua caliente...y es mejor tenerlo apagado.
vamos, que si pasa algo por dejarlo encendido 5 días.
gracias.
 
No tienes porque.............pero para que dejarlos cinco días....................si en menos de 10 minutos ya tienes el agua que vale para pelar pollos.........................

Saludos.
 
No tienes porque.............pero para que dejarlos cinco días....................si en menos de 10 minutos ya tienes el agua que vale para pelar pollos.........................

Saludos.

Gracias, entonces entiendo que se puede dejar encendido pero no merece la pena porque en 10-15 minutos es capaz de calentar el agua.
un saludo desde Sesué, jeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com