Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic LINUXeros en el foro

Para Linux que es mejor ¿Nvidia o Ati?
esque tengo una de cada la Nvidia de 256 mb y la ati de 512.¿Que le pongo?
Sin dudarlo Nvidia, no es porque sea mejor ó peor, simplemente porque Nvidia da buen soporte en Linux y Ati deja mucho que desear en ese aspecto.
 
:toothy7::toothy7::toothy7:O sea que el linux ya incorpora el vmware en la distribución...pero entonces que hay que hacer, instalarlo como servidor...por favor, si pudieráis explicarlo un poco...
gracias:blob5:
Vmware viene con muchas distribuciones como periodo de prueba con algunos días (requiere registro), en otras no está en el paquete pero si en los repositorios, claro está que es un programa de pago y con el que se sigue la operativa habitual en estos casos;


Se paga ó parche en el ojo y pata de palo
 
No hace falta instalar VmWare, que es de pago y hay que piratearlo. Instalar VirtualBox Downloads - VirtualBox que es lo mismo, funciona muy bien y es de licencia libre.

Si quereis probar un linux antes de instalarlo en un ordenador y teneis disco suficiente haced lo siguiente:
1 .- Bájate el CD de instalación de Linux (el ISO) y déjalo en cualquier carpeta de tu disco.
2.- Instala VirtualBox
3.- Crea una máquina virtual. Le dices que va a ser un Linux y creas una unidad de CD virtual enganchada al ISO de instalación de Linux que te has bajado en el punto 1.
4.- Arrancas la máquina virtual. Automáticamente se empieza a instalar el sistema Linux. Si te has bajado un Ubuntu configuración de cliente, casi con decir que sí a todo (como en Windows) te instala un sistema plenamente funcional.
5.- En ese momento tendrás en tu máquina dos "ordenadores": el windows que hace de huesped y el Linux funcionando en la ventana de Vbox. No se mezclan y no interfieren uno con el otro aunque, lógicamente, se reparten los recursos (CPU, memoria..).
6.- Cuando te canses del Linux, apagas Vbox. Si lo quieres eliminar, borras la máquina virtual.
7.- Todo esto funciona a la contraria: dónde pone Windows pones Linux y dónde pone Linux pones Windows y funciona lo mismo.

Muchas gracias, esto si que lo voy a probar mientras me decido a que hago con el linux. Más que nada es pq necesito aprender de momento sobre el Terminal linux y todos sus comandos. Y desde el CD Desktop, algunas cosas no me las permite hacer, hay que ser el root o administrador o con algunos comandos que de momento no se cuales son.
Bueno gracias de nuevo
 
Vmware viene con muchas distribuciones como periodo de prueba con algunos días (requiere registro), en otras no está en el paquete pero si en los repositorios, claro está que es un programa de pago y con el que se sigue la operativa habitual en estos casos;


Se paga ó parche en el ojo y pata de palo

Vale, oido cocina...el problema es que de momento no me aclaro demasiado. Encontré una página oficial de vmware donde había algunos programas descargables gratuitos pero como no se muy bien que quiero hacer ni como lo quiero hacer y no se si tengo los medios suficientes, de momento me espero a aprender algunas cosillas más.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Vale, oido cocina...el problema es que de momento no me aclaro demasiado. Encontré una página oficial de vmware donde había algunos programas descargables gratuitos pero como no se muy bien que quiero hacer ni como lo quiero hacer y no se si tengo los medios suficientes, de momento me espero a aprender algunas cosillas más.

Gracias de nuevo y un saludo
Es comprensible que después de tantos años utilizando Microsoft de cierta aprehensión “dar el salto”, personalmente desde DOS 6.2, los productos de esta compañía me han ido desilusionando cada vez más, es inevitable que cada nuevo usuario que se interese por Linux -ú otros sistemas operativos- busque “cosas familiares”... craso error, hay más aplicaciones ofimáticas que MSOffice, hay más navegadores que el IExplorer, hay más... bastantes más bases de datos que el clon de Dbase que es MsAcces, de hecho las bases “de verdad” rulan sobre otros sistemas operativos.

Cualquier emulador, ya sea Vmware, Wine ó cualquier otro, es una distracción de recursos y una merma de rendimiento que solo tiene justificación en casos muy puntuales, para introducirse en Linux sin temores, lo recomendable es hacerse con un segundo disco duro (uno “normal” no es tan caro) de esta forma Windows irá por su lado disfrutando -ó sufriendo- todas sus características y por otro Linux con todo su potencial, tu decides cual de los dos sistemas arranca, más temprano que tarde descubrirás que cada vez arrancas menos Windows, en el peor de los casos si Linux no te “pone”, pues formato al canto y ya tienes más capacidad de disco duro.

De todas maneras, la gente tendrá que acostumbrarse a cambiar, la propia Microsoft tiene que sacudirse de encima lustros de compatibilidad, eso está lastrando las nuevas versiones en un mercado que tecnológicamente tiene un desarrollo geométrico, vamos que los propios incondicionales de Windows se encontrarán perdidos con lo que se avecina en Microsoft.
 
Es comprensible que después de tantos años utilizando Microsoft de cierta aprehensión “dar el salto”, personalmente desde DOS 6.2, los productos de esta compañía me han ido desilusionando cada vez más, es inevitable que cada nuevo usuario que se interese por Linux -ú otros sistemas operativos- busque “cosas familiares”... craso error, hay más aplicaciones ofimáticas que MSOffice, hay más navegadores que el IExplorer, hay más... bastantes más bases de datos que el clon de Dbase que es MsAcces, de hecho las bases “de verdad” rulan sobre otros sistemas operativos.

Cualquier emulador, ya sea Vmware, Wine ó cualquier otro, es una distracción de recursos y una merma de rendimiento que solo tiene justificación en casos muy puntuales, para introducirse en Linux sin temores, lo recomendable es hacerse con un segundo disco duro (uno “normal” no es tan caro) de esta forma Windows irá por su lado disfrutando -ó sufriendo- todas sus características y por otro Linux con todo su potencial, tu decides cual de los dos sistemas arranca, más temprano que tarde descubrirás que cada vez arrancas menos Windows, en el peor de los casos si Linux no te “pone”, pues formato al canto y ya tienes más capacidad de disco duro.

Lo que más miedo me da no es instalar el linux en el disco duro sino perder la información que tengo...tengo montado un cuello de botella en el disco duro...no quiero perder la información que tengo (aunque se que algunas cosas igual en lustros no las vuelvo a utlizar...) y como ya he perdido uno de los discos duros hasta que no consiga repararlo me debato en la desesperación de instalar/no instalar linux....

Allá por el período precámbrico, más o menos en el año 1999 o 2000, me dió por acercarme al Linux (Creo que la versión 3 ó 4 de RedHat) y de hecho estuve un tiempo enfrascado formateando, particionando, instalando y utilizando el LINUX...pero ya no me acuerdo de naaa...y ahora, por cuestiones estudiantiles me toca volver a ello.

No creo que pase mucho tiempo hasta que lo tenga instalado en un disco duro para él solito.

Un saludo y gracias
 
Tienes la opción si tu placa te lo admite, de instalarlo en un USB. Están baratos y así no correrías riesgo con tu disco. Anímate, aunque te noto bastante decidido.
 
No creais...,que os estoy leyendo,eso si sólo por encima que no tengo la cabeza para pensar mucho.
Mañana seguimos las practicas,prepararos para mas preguntas.
 
yo tambien os leo , comprendiendo alrededor de un 10 % de vuestros post,, pero que no se diga que no lo intento,,, es ya como un reto personal
...
 
Sigo trasteando...
Como cambio la resolucion de la pantalla
Como modifico el tama;o de las letras
Porque no me sale el signo de interrogacion
Donde esta el acceso al kernel

jeje,esta entretenido el Linux.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com