Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta oxido en bola de enganche

tenere

locuaz
Este verano estando en Asturias no tuve la precaución de proteger la bola de enganche, oxidandose. Desconozco si esto puede influir negativamente en el arrastre pero quiero quitarlo. ¿Conoceis algún producto que pueda quitar este oxido?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
quitar el oxido ?'

MUY sencillo.....SAL MAS A MENUDO...HOMBREEEEE...... , veras como no sete oxida NA , ......
 
Si la bola de enganche es de las que se quitan metela en vinagre, y si no la puedes quitar como han dicho lija muy fina y con un poco de gasoil.
Saludos.
 
quitar el oxido ?'

MUY sencillo.....SAL MAS A MENUDO...HOMBREEEEE...... , veras como no sete oxida NA , ......

:toothy7::toothy7: este Manolo es la pera :idea1: aparte de lo que te comenta kiko1 ponle una funda de goma:idea1: CUIDADIN:toothy7::toothy7: que no e dicho un condon, un capirucho, es que la gente esta muy sensible, y luego empieza el cachondeo :drunken::D:D
 
El gasoil ni olerlo, lana de acero y de vez en cuando un escupitajo.

Evita darle a la bola con cualquier tipo de aceite, gasoleo, tres-en-uno, etc. ya que si tiene lubricacion los ferodos del estabilizador no harán su función de frenar sobre la bola.

Ale a dejarla mas brillante que mi calva!!!!

Manu

.
 
Estoy con lo que la limpian con lana de acero, suelo hacerlo antes de salir y funciona.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si la bola de enganche es de las que se quitan metela en vinagre, y si no la puedes quitar como han dicho lija muy fina y con un poco de gasoil.
Saludos.

con gasoil nunca q es aceitoso en todo caso con gasolina o disolventes que evaporan y no dejan aceites

aunque mejor es salir mas o en su defecto el nanas de aluminio
 
perdonar pero no me ha quedado claro, nada de poner 3 en 1 entonces? a nosotros nos suena muy mal porque le falta grasa o algo, y este fin de semana ibamos a poner 3 en 1, no está oxidada es que no desliza bien, que debo poner entonces? lo siento por no aclararme pero hoy estoy un poco espesa.
 
Es que precisamente "no debe deslizar nada", porque si desliza el estabilizador no hace su trabajo.
 
Me he debido de explicar mal, lo que hace es sonar que no veas, como si se fuera a romper, unos chirridos, sobre todo al girar, debe ser porque no desliza bien, o porque puede ser entonces? nosotros pensamos que es eso, pero no os imaginais como llega a sonar, que da un miedo que no veas..
 
no, de verdad, no se si sera el estabilizador o que, bueno estamos seguros de que es la bola, y que el sonido no es normal, de hecho le pusimos un poco de grasa de la rueda jockey y dejó de sonar, pero deberíamos comprarle algun tipo de aceite o algo por si nos vuelve a pasar, porque de verdad que no era normal.
 
no, de verdad, no se si sera el estabilizador o que, bueno estamos seguros de que es la bola, y que el sonido no es normal, de hecho le pusimos un poco de grasa de la rueda jockey y dejó de sonar, pero deberíamos comprarle algun tipo de aceite o algo por si nos vuelve a pasar, porque de verdad que no era normal.


Pues has jodido el estabilizador..........................

Ha cambiar los ferodos
 
Tiene que sonar

Tiene que sonar

El estabilizador tiene que "crujir" al girar. Si no no estaria dando su función. A la bola nada de grasa ni aceite,
 
Pues ya no sé que pensar, porque despues de ponerle la grasilla no volvio a sonar al irnos del camping, y cuando llegamos no os imaginais como sonaba, constamente y horrible.. es un misterio..ya no sé que penar..
 
Puede que tengas cristalizados los ferodos, aparte de limpiar bien la bola (mucha gente la protege con media pelota de tenis) tendrás que cambiar los ferodos si no quieres que toda la gente se te quede mirando por el ruido que hace (yo los he cambiado por ese mismo motivo)
Saludos
 
ferodos? que es eso? donde se compran? los puedo cambiar yo? o tengo que llevarlos a algún sitio?..pues vaya alegría me habeís dado...
 
A mi me los pidieron en el concesionario, me costaron unos 20 euros, si te lo explican es muy fácil de quitar los viejos y poner los nuevos.
Si haces eso veras cuando quites los viejos la diferencia con los nuevos (el nuevo es como estriado y el viejo si esta cristalizado estara como pulido)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com