Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva guía de areas y lugares de pernocta

webmaster

Administrator
pues eso. como explicaba en el post anterior :
http://www.webcampista.com/foro/for...e-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas.html

ya está puesta la nueva guía de areas y lugares de pernocta. Tras las pruebas he mejorado ( o eso creo :)) el sistema de introducir un area, para que sea más facil hacerlo.

De lo que he podido ver durante las pruebas resalto lo siguiente:

- La guia permite no solo meter areas sino añadir valoraciones: puede que muchos consideren que "subir areas" es lo importante, pero yo creo que son casi más importante las valoraciones ya que es lo que nos porporciona la información aqctualizada sobre un area o lugar de pernocta. Así que os pido a todos los que hayais estado en un area que , si no la encontrais en la guía la subais y si ya está, la valoreis. Para valorar un area basta con visualizar su ficha y pulsar sobre la frase "hacer una valoración".

- Muchas personas saben la ubicación de una area o lugar de pernocta pero no sus coordenadas. Para eso he añadido un "buscador/conversor de corrdenadas" mediante el cual vamos buscando directamente sobre los mapas de google maps y el programa nos va indicando las coordenadas el punto que vamos señalizando. Es muy fácil de usar, el enlace a este programa aparece cuando vamos a enviar un area o cuando la estamos editando, tambien constantemente en la zona derecha de la pantalla

- No es solo una guía de areas: tambien lo es de lugares de pernocta, o de sitio adecuado para pasar la noche durante un viaje, la guia está dividida en dos categorías: areas y lugares de pernocta

- el usuario puede editar tanto sus areas como sus valoraciones. Si despues de enviar una ara o una valoración nos hemos dado cuenta que existe algún error podemos editar nuestro envio para rectificar lo que sea necesario. Incluso podemos borrarlo y comenzar de nuevo


Enfin, espero que esta nueva utilidad sea del agrado de todos vosotros y sobre todo, que con la aportaciones de todos, tengamos pronto un gran número de areas, lugares y valoraciones con lo que dispondremos de una gran herramienta de mucha utilidad a la hora de planificar nuestros viajes.

P.D. (en el menu general teneis un nuevo botón "guía areas" pulsandolo podeis acceder a esta nueva sección de webcampista)
 
Joel David,muchas gracias por tu trabajo,creo que es una herramienta de gran utilidad y la consultare asiduamente.

Tengo una zona de acampada pendiente de mandarte,en cuanto tenga las coordenadas te la envio.

De nuevo gracias por tu labor.
 
la respuesta jupemupra esta, como siempre en informatica en la pantalla...:D

te lo explico, antes no lo había explicado...

Para enviar un area primero tenemos que haber echo login (entrar usuario y contraseña), bien en el foro, bien en la propia guia.

- despues pulsamos sobre la frase "enviar un area" que aparece en la zona superior derecha de la pantalla

9986d1221263843-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura1.jpg


- Escogemos si lo que vamos a enviar es una area o un lugar de pernocta. Digamos que una area es una cosa más "oficial" puede ser un area echa por un ayutamiento o un privado, puede ser un parking... normalmente con algun servicio (agua, electricidad, vigilancia, vaciado, vigilancia)... Un lugar de pernocta es uno de esos sitios donde solemos pernoctar aunque no este reconocido como area...

9987d1221263843-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura2.jpg


- Escogemos la ubicacion del area .

9988d1221263843-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura3.jpg


- Rellenamos todos los campos que sepamos de la ficha. Algunos como las coordenadas o la poblacion son obligatorios y si no los rellenamos nos saldrá un error y nos indicará que los rellenemos.
En la ficha creo que está bastante bien explicado el tema de las coordenadas. Aún sabiendolas es conveniente abrir en otra ventana el buscador/conversor para comprobarlas. Hay un enlace en el formulario a este programa.
Una vez relleno el formulario... le damos a enviar

9989d1221263843-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura4.jpg




Si por lo que sea deseamos cambiar alguno de los datos que hemos introducido bastará con visualizar el area (vamos navegando por los menus y abrimos su ficha) y pular sobre la frase "editar area" que parece debajo de la ficha. Se volverá a brir una pantalla igual que la que utilizamos para enviar los datos, modificamos lo que queremos y volvemos a darle a enviar, incluso podemos cambiar las fotos...
 

Archivos adjuntos

  • captura1.jpg
    captura1.jpg
    39,9 KB · Visitas: 0
  • captura2.jpg
    captura2.jpg
    20,3 KB · Visitas: 0
  • captura3.jpg
    captura3.jpg
    31,8 KB · Visitas: 0
  • captura4.jpg
    captura4.jpg
    32,1 KB · Visitas: 0
para enviar una valoración el metodo es parecido..

como lo que vamos es a dar nuestra valoracion sobre un area o lugar de pernocta deberemos de ir hasta la ficha de la misma. En el ejemplo navegariasmo desde el menu inicio --> Areas --> España--> Castilla leon --> area de astorga.

Una vez abierta su ficha pulsamos sobre la frase "enviar una valoración"

9990d1221265434-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura1.jpg


Rellenamos los campos de la valoracion y pulsamos sobre el botón enviar.

9991d1221265434-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura2.jpg


Cuando consulten el area, la valoración(es) aparecerá(n) debajo de la ficha.

9992d1221265434-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura3.jpg


cada valoración influye en la ficha del area....

9993d1221265434-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-captura4.jpg


p.d he borrado la valoración ejemplo..
 

Archivos adjuntos

  • captura1.jpg
    captura1.jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
  • captura2.jpg
    captura2.jpg
    23,9 KB · Visitas: 0
  • captura3.jpg
    captura3.jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
  • captura4.jpg
    captura4.jpg
    26,5 KB · Visitas: 0
Estimado webmaster siguiendo tus recomendaciones para añadir o corregir datos en una de las areas de pernocta enviadas no consegui corregir el error en una de ellas ya k no se como pero la informacion enviada en las coordenadas para el mapa no son correctas y al intentar corregirlas lo k resulto es añadir otra vez la misma informacion aunque esta vez si es correcta la infomacion gps, dada mi incapacidad informatica para corregir el desaguisado ruego elimines si es posible la incorrecta k es evidentemente la k te muestra un mapa de no se donde y desde luego no de Sevilla. Un saludo de este torpe informatico y espero puedas eliminar dicha entrada
 
ok gracias por la ayuda vamos a ver si se anima todo el mundo a aportar esas zonas k todos en nuestras ciudades o pueblos sabemos y k bien por ser parkings o zonas en las k podamos estacionar sin molestar podramos aprovecharlas para visitar y conocer nuevos lugares
 
Estupenda iniciativa Joel,

Poco a poco iré poniendo todos las áreas y lugare de pernocta que he utilizado (cuando hemos dormido fuera de cámping).

Si todos compartimos nuestros lugares esta utilidad nos puede ser de gran ayuda.

Saludos desde Alcalá de Henares
 
mu bien joel asi me gusta esplicao para tontos...luego paso unas cuantas aunque es lo que hice el otro dia y todas mis cordenadas gps me salian en medio del mar, lo que si os puedo asegurar es que la policia no paso ni una sola vez,los ladrones si, ivan en barcos piratas....
un saludo
 
Hombre Rafaé me alegro de leerte y saludarte un fuerte saludo del Sur, ya te digo k de las areas k pongas no seguire las coordenadas jajajaja solo el mapa no vaya ser k me caiga al mar
 
Hola,

Excelente trabajo.

Sólo una cosa. Yo tengo una cv, y en ocasiones me hubiese gustado hacer noche en algún área o lugar con unas condiciones mínimas, pero no me he atrvvido nunca.

A veces no reunían las condiciones de seguridad (que yo estimo) necesarias, y otras simplemente no me he atrevido a entrar en un casco urbano desconocido con la cv.

No estaría mal si se pudiese indicar de alguna forma si el área o lugar es apto para cv.

Lo dicho, buen trabajo.
 
Im...presionante el trabajo, fantastico, nos viene de perlas....el dia 7 salimos para la peninsula y lo estrenamos....eso si consigo que nos entren las coordenadas en el gps. En cuanto lo consiga os envio algun lugar de pernocta por la isla de Mallorca.
 
Webmaster, la valoración hasta el momento puede ser de un 9 , está muy bien situada, a unos diez minutos andando hasta el centro. Solo le pongo una pega, tiene dos grifos, pero no tienen rosca.
las coodenadas son N-41º 39´ 21´´ O-4º 44´ 14´´
Avda de Ramon Pradera S/N frente la feria de muestras.
Por favor, adjuntar los datos a la guia, yo no se hacerlo.
Saludos.
 
Areas de Peñiscola

Areas de Peñiscola

MISTER si te sirven estas fotos ,manejalas como tu sabes ,un saludo
Area de La Mercera es la del hotel azul ,la otra la de Las Moreras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com