Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que permiso se necesita para llevar una caravana de mas de 750Kg?

magyman

Magyman
Hola a todos:
Me han comentado que para llevar una caravana de mas de 750Kg, hace falta tener el carnet B+E ¿que opináis? porque yo es la primera vez que oigo semejante cosa.
Un saludo
 
Que la caravana pese mas de 750 kg, no implica que necesites otro carnet que el B, otra cosa es que la caravana tenga un MMA por ejemplo de 1500 Kg y el vehículo tractor tenga una MMA de 2300 kg, la suma de los dos seria 3.800 kg en ese caso al superar los 3.500 kg, se necesita como mínimo el B+E, o en el caso de que la MMA de la caravana, pese lo que pese, sea superior a la tara del vehículo tractor, también necesitas, el B+E, pero hay una excepción que muchas veces confunde y es el caso en el que la caravana/remolque tiene una MMA de 750, entonces el conjunto de vehículos puede llegar a sumar 4250 Kg de MMA y se puede conducir con el carnet B
 
pos na que el forero jose luis te lo ha explicado de maravilla.

nosotros como muchos otros tenemos una caravana de 1000 kg y de momento no tenemos el E

asi que quien te lo ha explicado se ha debido liar un poco..
 
Jose luis te lo ha explicado con claridad los supuestos que necesitan ese carnet y no esta de más aclarar dudas sobre esto...
Saludos
 
He estado fuera y no he podido leer vuestros post hasta ahora. Muchas gracias por vuestras aclaraciones que me han servido de mucho.
Dicen que "mas vale tarde que nunca" jajaja, lo dicho gracias a todos.

Un saludo.
 
ojala lo tuvieran tan claro esos hombrecillos de verde...
 
ojala lo tuvieran tan claro esos hombrecillos de verde...

Esos "hombrecillos de verde" a los que te refieres no te pediran el B+E si no lo necesitas, si lo necesitas para eso estan para pedirtelo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com