Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta oxido en bola de enganche

Muchas gracias ana, de todas formas me parece raro porque aunque la caravana es de segunda mano, es del 2007, y no parecía muy usada, por lo que son relativamente nuevos...pero no sé ya que pensar, se soluciono con lo de la grasa, pero si decis que es el estabilizador pues será..gracias!
 
Yo cuando no utilizo la CV pongo en la bola vaselina y la llevo tapada y cuando voy a enganchar la limpio bien para que el estabilizador haga su funcion y listo.

Un saludo
 
Muchas gracias ana, de todas formas me parece raro porque aunque la caravana es de segunda mano, es del 2007, y no parecía muy usada, por lo que son relativamente nuevos...pero no sé ya que pensar, se soluciono con lo de la grasa, pero si decis que es el estabilizador pues será..gracias!

todo depende del estabilizador que tengas, si es como este
euroauflauf_1_neu.jpg
solo tienes q quitar los dos tapones rojos y picar con cuidado hacia su interior saca los ferodos y limpialos lijalos y asegurate q estan bien montados y a correr de nuevo, no te hara falta cambiarlos si estan en buen estado
 
Ya lo se, soy un pesado.... peroooooo......es que no me haceis caso....:-|


El mundo de la caravana - Bolas de remolque


:hello2:

También decir que Al-ko en su manual del estabilizador dice, que el estabilizador no tiene por que hacer ruido si la bola y los ferodos están en buenas condiciones, si aun así sigue habiendo ruidos o crujidos, puede ser por falta de engrase de la barra tractora.... yo aconsejo engrasarla cada 6 meses....
 
Yo tengo una sunroller jazz no se que tipo de estabilizador lleva, pero me enteraré y alimpiarlo bien todo y engrasarlo bien, y si no ya no me quedara más remedio que comprar uno nuevo...
 
meryshelly,
ni mucho menos compres uno nuevo desmonta los ferodos y limpialos de grasa, tambien limpia bien donde engancha la bola y te ahorraras 300 leros, q con ese fallo no se acaba el mundo
 
Gracias!! menos mal, probaré si se arregla con eso, si no pues a gastarse el dinero!
 
Gracias!! menos mal, probaré si se arregla con eso, si no pues a gastarse el dinero!

meryshelly.... como bien te dicen el mal ya esta hecho.... pero no tienes por que cambiar todo el estabilizador....con cambiar los ferodos y limpiar con gasolina todo el interior del acople y ya esta, la cosa dependiendo del estabilizador que tengas puede rondar desde los 30€ a los 90€.... pero un estabilizador nuevo se te va a ir a los 300€ mínimo

Ferodos del AKS2500, AKS2700, AKS2004 & AKS3004
ALKO763.gif


Ferodos del AKS 1300
ALKO057.gif
 
con la bola no lo he probado,lo que sí que hecho para quitar el óxido
darle una bebida de cola, este producto actúa pero lo tiene que dejarlo un tiempo con un recipiente para que esté contacto, igual
se coma la bola ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com