Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente por favor: Toldo fiamma F45 para Sterckeman 330

Hola a tod@s.

Me llamo Fernando y soy de Zaragoza. Llevo tiempo leyendoos pero hasta ahora no me había animado a escribir.

En la Fira de Barcelona nos hemos comprado nuestra primera caravana. Es una Sterckeman 330 CP. En la Fira había una oferta especial en la que te regalaban una serie de accesorios valorados en 1.500 euros, pero nosotros no los queríamos y nos dijeron que no habría problema en cambiarlos por otros. Entre otras cosas pedimos un toldo Fiamma F45 y nos dijeron que no habría ningún problema. La verdad es que accedieron a cambiar y a regalarnos bastantes cosas y yo creo que hicimos una buena compra.
Pues ahora me ha escrito el comercial y me dice que Fiamma no fabrica toldos de carcasa para ese modelo y que tendrá que ser el omnistor. A mí me da la impresión de que quieren sacarle más margen al tema, pero no quiero ser mal pensado y por eso querría que me dieráis vosotros vuestra opinión. Está esperando a que yo le llame para hablar con él por eso lo de la urgencia.

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda :)
Estoy bastante chafado :(
 
Hola fernando, yo te puede decir que este verano compre un Fiamma de 3,5 m para una autocaravana, y me salio por 588 € por si te sirve de algo.
Un saludo.
 

Ver imagen ampliada
FIAMMA F45 i Precio: €475,00 (IVA inc.)
Ver deplegableEl F45 de Fiamma es, quizas, el toldo más popular y el más vendido para autocaravanas. Se integra en una carcasa de aluminio lacado de excelente calidad y diseño. Es fácil de usar mediante manivela, seguro y silencioso.
Instalación:
El toldo viene con los soportes para instalar en el lateral de la autocaravana o caravana. Algunos modelos de autocaravanas Laika, Hymer o Mobilvetta no disponen de sitio en el lateral, por lo que precisan de algún adaptador especial (sobre pedido).
Para furgonetas pequeñas se suele utilizar el F45 de 2,5 m. y para las de tamaño medio el F45 de 3,0 m. Es necesario tambien un adaptador especial según el modelo. Estos KITS de adaptación pueden verse en esta misma sección.



Referencia:​
REF.-130150 Largo-250 Prof.-200 Peso-18 ( = €475,00 )REF.-130151 Largo-300 Prof.-225 Peso-22 ( = €523,00 )REF.-130152 Largo-350 Prof.-225 Peso-23 ( = €588,00 )REF.-130153 Largo-400 Prof.-225 Peso-31 ( = €647,00 )REF.-130154 Largo-450 Prof.-225 Peso-35 ( = €789,00 )REF.-130155 Largo-500 Prof.-225 Peso-37 ( = €1.096,00 )

Cantidad:



si te fijas el largo minimo es de 2.50 m no se si tu cv tendra la posibilidad de ponerlo pero esa es la medida minima.
 
El problema que veo en una CV tan pequeña es que la medida de los toldos es enana, tanto que tal vez te compense mas que te regalen el avance cerrado para una salida en invierno a un toldo que no te valdrá mas que unas pocas horas al día. Me explico:
Los toldos suelen tener una medida bastante menor que la guia de la CV. En tu caso es posible que pudieras montar uno 2,50 o 2,70 mt.
Cuando te acomodas en una parcela, no siempre puedes elegir la orientación solar mas adecuada y con un toldo tan pequeño es posible que debas llevar otro elemento para sombrearte.
Muchos llevamos un cenador/gazebo de aluminio de 3 x 3 mt. Se monta en 1 minuto y tiene la ventaja que lo puedes montar en cualquier parte de tu parcela, sin obligarte a estar "pegado" a la cv.
El precio está entre 50 y 100 € y es MUY practico.
El avance se usa poco, pero es imprescindible si sales en invierno, maxime en una 330 que no lleva WQ.
Piensatelo antes de responder, pues en una CV tan pequeña vale la pena tenerlo (y te lo digo desde una 350...).
Un saludo
 
Muchas gracias a tod@s :)

Cuando me había mandado el mensaje el comercial pensaba que me decía que el que me iban a poner era el caravanstor que es el que va dentro de una bolsa y ese no nos gustaba.
He hablado con ellos y ya me lo han aclarado. El que encaja en mi caravana es un toldo OMNISTOR (que no caravanstor) que es otra marca que también fabrica toldos rígidos de casette como el que queremos. Lo que no sé es si será más caro o más barato, pero si es de la misma calidad y cumple la misma función eso nos da igual.

La verdad es que ha sido un malentendido por mi parte al confundir los términos. He de decir que de momento el trato que nos han dado es muy bueno, espero que siga así. De momento solo puedo elogiarlos, son CARAVANAS MIGUEL de Lérida.

Un saludo a tod@s y muchas gracias :)
 
para tu caravana si hay toldo fiamma,lo unico como te han dicho tendra que ser el de 2,50 metros pero haberlo lo hay.
voy a buscar las fotos de fuenlabasket que se lo puso este verano y es una 370
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15493-gracias-toldo-y-cerramiento.html


Por lo visto el de 2,50 lo han mirado y no cabía. Ten en cuenta que la nuestra es una 330 y la de fuenlabasket es una 370 (es bastante diferencia).
Creo que el que han pedido a OMNISTOR es uno de 2,30.

Un saludo y gracias :)
 
ok,pues arreglado entonces.si es de casette aunque no sea fiamma no pasa nada.el problema es si te quisieran meter por los ojos el que va en la bolsa habiendote dicho que te regalaban el otro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com